NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA FOTOVOLTAICA EN MURCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía fotovoltaica. El ministerio de Medio Ambiente ha autorizado la construcción en Mula de una central solar fotovoltaica sobre una superficie de 1.088 hectáreas en los parajes de La Retamosa y el Pradico. La declaración ambiental positiva acerca aún más la inversión prevista de 450 millones de euros por parte de la multinacional alemana Juwi, una promoción que ya en 2013 recibió la declaración de Proyecto Estratégico por parte del Gobierno regional.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según informó la promotora durante la presentación del proyecto, la planta solar de 450 megawatios generará 200 puestos de trabajo durante la fase de ‘diseño, promoción e ingeniería del proyecto’, más de 1.000 empleos en la fase de ‘construcción’ y más de 100 empleos estables en la fase de ‘Operación y mantenimiento’. Del total de puestos de trabajo que se crearán, se estima que el 80 por ciento serán titulados medios o superiores debido al alto componente tecnológico que presentará la instalación en todas sus fases.

La instalación permitirá generar más de 750 millones de Kilowatios/hora al año de energía ‘limpia’, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia, lo que evitará la emisión de gran cantidad de gases contaminantes. En concreto, 135.750 toneladas de dióxido de carbono al año, 112,80 de nitratos y 168 de dióxido de azufre.

La filial de la empresa alemana, Promosolar Juwi 17 SL, también recibió el pasado abril el visto bueno del ayuntamiento de Mula para la firmación del convenio que aprobaba la construcción.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior