NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARA CUBRIR LA DEMANDA DE ALQUILER, ESPAÑA NECESITARÍA CONSTRUIR UN MILLÓN DE NUEVAS VIVIENDAS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de vivienda. La razón por la que los fondos inmobiliarios internacionales y las SOCIMI locales están dispuestos a invertir en nuevas construcciones españolas es porque la burbuja inmobiliaria dejó al país con un exceso de viviendas mal ubicadas que no colman el apetito repentino de España por la vivienda de alquiler urbano. Para satisfacer esa demanda, España tendría que invertir más de € 115 mil millones para construir un millón de nuevas unidades de alquiler que añadir a los dos millones que ya tiene. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Para cubrir la demanda de alquiler, España necesitaría construir un millón de nuevas viviendas. Esta predicción la hizo Concha Osácar, co-fundadora de Azora, una empresa de inversión que gestiona 12.500 unidades de alquiler y es el mayor gestor inmobiliario institucional en el país.

En 2007, según las estadísticas de la UE, el 80,6% de la población española vivía en una casa de su propiedad, unos puntos por encima de los niveles de Grecia, Portugal e Italia. Eso es muy por encima de la tasa de propiedad 50-60% en lugares como Alemania, Austria, Francia y Alemania, o el 64% en la actualidad en los EE.UU.

Pero la marea inmobiliaria ha comenzado a girar. Mientras que la propiedad sigue siendo alta, entre 2007 y 2013 la población española que vive en alquiler creció de 19,4% a 22,3%. (Irlanda, que también pasó por un boom inmobiliario y se registró un crecimiento aún mayor en el alquiler.)

El cambio ha sido más pronunciado entre los jóvenes y urbanos españoles. La parte de las personas menores de 30 años que viven en la vivienda de alquiler ha crecido de 38.1% en 2007 a 49,4% en 2011, según el Ministerio de Fomento de España. Y en Madrid, la población de inquilinos ha pasado de un 9% en 2000 al 25% hoy en día.

En junio de 2013, España modificó la normativa de arrendamientos urbanos. En concreto, el preámbulo de la ley señaló que el objetivo era aumentar la flexibilidad laboral y reducir el número de propiedad pero vacías las casas de España (en un escandaloso 3,4 millones, la más alta de Europa). Según un estudio del Banco Central de España, la movilidad laboral interregional fue dos veces mayor en los países con poblaciones de alquiler más grandes, como Alemania y Francia, que en los países "propietarias", como España e Italia.

Para atraer a los propietarios para convertirse en propietarios, España redujo la duración del contrato de alquiler de cinco a tres años y lo hizo más fácil para desalojar a los inquilinos. Para desalojar a un inquilino que no paga, que solía tomar 18 a 24 meses, ahora se puede hacer en cuatro a seis.

En España no existe un mercado para el tipo de edificios de alquiler de viviendas como los que existen en EE.UU., Alemania, los Países Bajos y los países nórdicos, donde es mucho más fácil encontrar vivienda en alquiler.

Todo parece indicar que los fondos inmobiliarios extranjeros y las SOCIMI aprovecharán esta demanda española por el alquiler de vivienda.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior