NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PATRIMONIO INMOBILIARIO DE MUTUA INMOBILIARIA, FILIAL DE MUTUA MADRILEÑA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario. Esta filial depende de la dirección general del área patrimonial de la Mutua. Mutua Inmobiliaria, participada al 100% por Mutua Madrileña, gestiona los inmuebles de la aseguradora, concentrados principalmente en Madrid, en el eje del Paseo de la Castellana. Edificios gestionados por Mutua inmobiliaria: Edificios en altura: Mahou (Azca). Torres de Colón. Torre de Cristal. Edificios exclusivos: Castellana 50. Castellana 36-38. Castellana 110. Castellana 31. Inmuebles clásicos. Pza. Marqués de Salamanca. Palacio de Miraflores. Goya 4. Fortuny 6. Parques empresariales. Avda. de Europa (Parque empresarial La Moraleja)
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Mutua Inmobiliaria se encarga de la gestión de la Torre de Cristal, el edificio de oficinas de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Actualmente, cuenta con más de una veintena de activos, con 15 inmuebles en La Castellana de Madrid.

Mutua Inmobiliaria tiene una veintena de edificios con una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, de lo que 15 estás en el Paseo de la Castellana en los números 31, 36, 50 y 110, y Torre de Cristal, ubicado en el complejo de las Cuatro Torres, situado en el número 259. También posee el edificio Alfredo Mahou, con unos 24.000 metros cuadrados de superficie, y las Torres Colón.

Estos quince edificios tienen un valor de tasación de 1.200 millones de euros al cierre de 2014, una estimación ligeramente superior al año anterior y que supone unas plusvalías latentes de 356 millones.

En 2014, la inmobiliaria facturó 46,8 millones de euros procedente del pago de alquileres, situando su nivel de ocupación en un 90%, un 2% más que el año anterior.

Entre 2008 y 2014, Mutua Inmobiliaria ha invertido unos 150 millones de euros en actualizar, por ejemplo, las Torres de Colón, obras que se iniciaron a finales de 2011 y que contaban con un presupuesto de unos 25 millones. 
 

TORRES DE COLÓN

Mutua reformó en 2012 íntegramente el interior de uno de sus edificios más emblemáticos.

Como parte del plan de modernización los edificios de Mutua programado hasta 2014, el área Inmobiliaria ha llevado a cabo la reforma íntegra del interior de las Torres de Colón, un rascacielos de 116 metros de altura que se sitúa entre los diez más altos de Madrid y que se enfrenta a las torres también conocidas como KIO en el eje de la Castellana.

Tras un año de obras en el que no fue necesario trasladar a los inquilinos, se reformaron los accesos, las zonas comunes, las plantas alquiler y los garajes, así como todo el sistema eléctrico del edificio, incluyendo transformadores, cuatros de contadores, etc. Incluso, fruto de la reforma nacieron las puertas “modelo Colón”, que se han hecho especiales para el vestíbulo de las oficinas.

Todas las instalaciones nuevas están previstas para maximizar el ahorro energético y minimizar el uso de las energías.

La reforma llegó también al “enchufe”, la estructura de color verde de la parte superior, bajo la que se esconde una nueva escalera de emergencia con salida al exterior. Asimismo, se instaló un nuevo sistema contra incendios que supera la normativa necesaria para un edificio de las características técnicas de las Torres de Colón y se adaptó a las nuevas normativas referentes a las facilidades para discapacitados.

También se instalaron llamativas luces que le han dado un toque de mayor modernidad a este emblemático edificio de Mutua.

LA TORRE DE CRISTAL, UN EJEMPLO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El rascacielos de Mutua Madrileña dispone de la calificación A en materia de ahorro de energía.

Hasta enero de 2007 en España no existía un sistema de certificación de la eficiencia energética. Fue en ese año, con la aprobación del Real Real Decreto 47/2007, cuando se puso en marcha un sistema de cálculo a través del cual el Ministerio de Industria comenzó a certificar el consumo de energía de los edificios en nuestro país y cuya aplicación fue voluntaria durante los seis meses siguientes.

Pese a que no se trataba de una norma de obligado cumplimiento para la Torre de Cristal, Mutua Madrileña decidió incorporar esa certificación debido a su alta calidad constructiva y al compromiso con la sostenibilidad que la aseguradora tiene con todos los inmuebles de su propiedad.

La Torre de Cristal fue concebida con adelanto a su tiempo. Se planificó basándose en la vanguardia de la eficiencia energética y son muchos sus factores diferenciadores en cuanto a sostenibilidad. Sus altas prestaciones en los elementos constructivos, las instalaciones térmicas de climatización y calefacción de alta eficiencia, y la calidad de sus sistemas de alumbrado, entre otros, lo convierten en un ejemplo de edificio comprometido con el ahorro de energía.

Por todos estos motivos, la Torre de Cristal fue la primera en disponer de la calificación A en materia de ahorro energético, la más alta existente de entre las que concede el Ministerio de Industria.

Aun con esto, Mutua Madrileña quiso ir más allá y la Torre de Cristal se construyó con otra serie de requisitos no establecidos por ley para fomentar la eficiencia. Por ejemplo, las persianas del edificio se sitúan en función de la posición solar, lo que contribuye a un gran ahorro de los sistemas de climatización, y su sistema de producción gratuita de agua fría ahorra hasta un 10% anual.

La Torre de Cristal se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad en el ámbito inmobiliario. A su reducido consumo de energía final y emisiones de CO2 (dos tercios menor que la de un edificio de oficinas en la misma zona de Madrid) se une el componente simbólico que ha supuesto la incorporación en su planta 50 del jardín vertical más elevado de Europa, un pulmón verde que contribuye a la fijación del CO2 y regula la temperatura y humedad ambiental de la última planta del rascacielos.

EDIFICIOS GESTIONADOS POR MUTUA INMOBILIARIA:

Edificios en altura

Mahou (Azca)
Torres de Colón
Torre de Cristal

Edificios exclusivos

Castellana 50
Castellana 36-38
Castellana 110
Castellana 31

Inmuebles clásicos

Pza. Marqués de Salamanca
Palacio de Miraflores
Goya 4
Fortuny 6

Parques empresariales

Avda. de Europa (Parque empresarial La Moraleja)

Otros inmuebles

Plaza de España
Ronda Universitat 22, Barcelona
Avenidad Constitución 6, Sevilla

Sede y Delegaciones
Sede Central y Delegaciones de Mutua Madrileña
Castellana 33Fortuny 18
La Coruña (Concepción Arenal 11)
Oviedo (Fuerla 5, 7)
Barcelona (Diputación 260)
Valladolid (20 de Feberero 2)
Sevilla
Valencia (Pintor Sorolla 23)
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior