NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN SECTORIAL DE INCIDENCIA SUPRAMUNICIPAL (PSIS) EN NAVARRA
¿Qué aprendo?
El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Navarra. Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Donapea en Cordovilla para recalificar como urbanizable el suelo próximo a la avenida de Zaragoza donde están previstas un total de 4.302 viviendas. El Tribunal Supremo refrendó la anulación del PSIS de Donapea resolviendo un recurso de los titulares de suelo (Promociones Provigosa SL). El Tribunal Superior de Justicia de Navarra TSJN lo anuñó en 2011 ante la ausencia de un informe preceptivo de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de que se presentase la relación de propietarios de suelo durante el periodo de exposición pública, preceptos que marcan dos leyes estatales. Se exigía la redacción de un nuevo PSIS. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Atendiendo a su vez un recurso del Ayuntamiento el Supremo (noviembre de 2013) anuló (por cuestiones de forma) el segundo acuerdo que adoptó con carácter inicial el Ejecutivo (febrero de 2012) quien, con el fin de no retrotraer la compleja tramitación del expediente y en “ejecución de sentencia” (la del TSJN), trató de convalidar el proyecto y solventar las carencias formales. En este momento queda por resolver un último recurso contencioso contra la segunda validación foral del PSIS de julio de 2012 (tras su exposición pública).

El proyecto que ahora sale a exposición estima unos costes de urbanización 113,2 millones de euros, donde se incluyen los casi 26 millones para viario exterior donde se prevé un vial de nudo entre Esquíroz y la avenida de Navarra, un nuevo vial alternativo a la avenida de Zaragoza, un paso subtarráneo en la avenida Zaragoza, el desvío de la avenida de Navarra, la ampliación de dos carriles laterales en la autovía, un nuevo nudo con la autovía, actuaciones en el actual nudo con la autovía, un cruce a doble nivel en la avenida de Navarra. Seis millones son para la recogida neumática, cinco el gasto en indemnizaciones y 5,8 millones en planeamiento. A su vez se estima que la superficie con aprovechamiento del sector es de 1.087.294 metros cuadrados y teniendo en cuenta el coste de urbanización el “valor residual” del suelo es de 67.271.721 euros (62 euros m2). El aprovechamiento bruto del polígono es de 4.105 viviendas de 120 m2 construidos, 193.137 m2 de uso comercial y terciario, y 11.600 m2 de dotacional privado. Pese al “esfuerzo” de muchos ayuntamientos para revisar sus planeamientos “no están siendo suficientemente ágiles para poner en el momento preciso el suelo suficiente necesario para atender las necesidades existentes”, recoge la memoria de los arquitectos AH Asociados (2009). Entre los propietarios por esas fechas figuran las constructoras Sanzol, Cogremasa, Avanco, Provigosa, Idoi, Larcovi, Sandalo, Eufasa/Eugi.

Ahora se señala que hay informes favorables de la CHE, y de Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno foral. Asimismo, se han solicitado informes a 14 instituciones, incluyendo Red Eléctrica de España y Aviación Civil.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior