NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLANES PARCIALES PARA USO COMERCIAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes parciales y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento de L'Alfàs del Pí ha aprobado cuatro planes parciales que permitirán el desarrollo de suelo terciario calificado como comercial tras la aprobación plenaria de los mismos. Se trata de los planes Finca Angelita, Residencial Galindo, Urbanización Galindo y Tossal de la Riera, donde, entre otras iniciativas, podrá construirse un supermercado en la Avenida Constitución en el que se crearán más de 30 puestos de trabajo o una promoción de 64 viviendas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Según el Ayuntamiento, la cesión de la condición de agente urbanizador del Tossal de Riera a la mercantil Actividades Turístico Recreativas, SA. tras depositar la empresa una garantía urbanística de 78.327 euros desbloqueará la paralización que provocó la quiebra del anterior urbanizador, que dejó este desarrollo sin terminar, al 85% de su ejecución. La nueva empresa adjudicataria se ha subrogado en todos los derechos y obligaciones para el desarrollo del programa urbanístico y tras subsanar los trámites necesarios, el Ayuntamiento autorizará la construcción de esas primeras 64 viviendas. L'Alfàs

Los dos planes parciales del Residencial Galindo ordenan toda una manzana de suelo urbano sin incrementar su edificabilidad. Una de sus parcelas es de uso terciario, la que recae en la Avenida Constitución, donde Consum construirá un supermercado donde trabajarán entre 30 y 40 personas.

Además, se han suprimido los retranqueos en toda la zona comprendida entre las calles Avenida Constitución, Rosa dels Vents, Xaloc y Llebeig, ya que en el estudio de detalle presentado, este suelo se ha homologado al resto, con aprovechamiento bajo rasante, lo que impide “impacto negativo alguno en la edificabilidad que se desarrolle”, según el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler. La capacidad edificatoria de esta manzana se mantiene en los 2.175 metros cuadrados.

En  cuanto al plan parcial Finca Angelita, la comisión ha aprobado la subsanación de las deficiencias técnicas que afectaban a su grafía y hacían referencia a las líneas de dominio público y de servidumbre de la carretera N-332 a la altura del sector, de uso terciario. Con esto, se cumplen las exigencias de la Demarcación de Carreteras del Estado, que depende del Ministerio de Fomento.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior