NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALOU ADAPTA SU URBANISMO A UN NUEVO HOTEL
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario, gestión hotelera y guía del urbanismo de Cataluña. El Ayuntamiento de Salou ha aprobado, de manera inicial, la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para permitir la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas superior en Cap Salou, en un solar ubicado entre las calles Vaporet y Ermitanet y la carretera de la costa. Tendrá cinco plantas con 170 habitaciones más otra baja con la recepción y el vestíbulo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

En la azotea habrá una piscina cubierta, otra descubierta y un bar exterior. También dispondrá de dos piscinas exteriores abajo (una para adultos y otra para niños) y un spa y un aparcamiento subterráneos.

La cadena promotora, Golden Hotels, estudia iniciar las obras en octubre, «aunque todavía no lo hemos decidido. Quizá esperemos dado el momento complejo actual», afirma Enric Aragonés, consejero delegado de este grupo hotelero con sede en Pineda de Mar (Maresme). Dependerá de la agilidad con la que vaya la tramitación de las licencias y los permisos. El proyecto requerirá aún la aprobación provisional del ayuntamiento –una vez concluya el pertinente periodo de alegaciones– y el posterior visto bueno definitivo de la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona.

«A partir de ahí, la construcción del hotel duraría en torno a un año y medio», explica Aragonés. Es decir, si se cumplen las previsiones podría abrir en 2017.

El nuevo alojamiento se levantará en un solar que está en desuso. 

En febrero de 2008, el Ayuntamiento concedió una licencia a la misma empresa propietaria del terreno para que construyera allí apartamentos. Sólo puso los cimientos y lo valló. El proyecto quedó paralizado por la crisis y lo único que hay es vegetación que crece libremente. Con la modificación del POUM, la finca mantendrá su calificación de uso turístico pero ampliará su edificabilidad de los 3.047 metros cuadrados actuales a 5.729.

El ayuntamiento justifica esta variación porque «se encuadra en los objetivos de interés general previstos en el POUM para fomentar el turismo de calidad en el municipio». Y asegura que, a cambio de este incremento de techo edificable, el Ayuntamiento percibirá 240.000 euros en concepto de cesiones. «Invertiremos este dinero en adquirir fincas en el trazado del camino de ronda», señala el alcalde, Pere Granados.

En Salou hace más de diez años que no se construye un nuevo hotel. Ahora tiene dos proyectos en marcha: éste de Cap Salou y el de la avenida de Carles Buïgas –también de cuatro estrellas superior–. «A pesar de que el mercado ruso ha bajado, el sector turístico sigue interesado en invertir. Eso significa que el turismo, que es el principal motor económico de Salou, funciona bien», sentencia Granados.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com