NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMIS SIGUEN APOSTANDO POR MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Saint Croix Holding Inmobilier, la socimi promovida por la familia Colomer, que cotiza en Luxemburgo, ha adquirido el 100% de las acciones de Inveretiro, entre cuyos activos figuran el edificio donde ubica su sede Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en la calle Tetuán de Madrid. El inmueble donde tiene su sede desde 2008 CLH tiene 6.630 metros cuadrados sobre rasante y 7.937 bajo rasante, mientras que los establecimientos del Barrio de Salamanca suman 2.667 metros cuadrados en superficie y 55 metros más de plazas de aparcamiento. Según los cálculos de la propia sociedad, la rentabilidad bruta del arrendamiento que resulta de esta adquisición "está por encima del 6%".
Herramienta práctica > Guías prácticas

Esta operación incluye varios locales comerciales en la calle Conde de Peñalver de la capital. En la actualidad,  los locales están alquilados por Zara. La operación se ha fijado en 52 millones de euros.

Esta adquisición es la primera que realiza Saint Croix en España desde que trasladó su domicilio social desde Luxemburgo a Madrid el pasado otoño,  y solicitó acogerse al régimen de SOCIMI, para aprovechar sus  ventajas fiscales.

No obstante, esta operación, en realidad, implica, el trasvase de dichos activos por parte de los hermanos José Luis y Marco Colomer a la socimi, ya que Inveretiro, cuyo objeto social es, según figura en el registro mercantil, la explotación de instalaciones de energías renovables, es también propiedad de estos  empresarios. 

El precio de la operación se ha fijado "en base al valor de mercado de los activos de la sociedad netos de deuda" a 31 de diciembre por el experto independiente Tinsa Tasaciones Inmobiliarias.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com