NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
1500 MILLONES PARA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, cenrtificación energética y en la guía de la edificación sostenible. La Comisión Europea ha concedido 1.500 millones a los ayuntamientos españoles para que fomenten el crecimiento sostenible. 1.000 millones se destinarán a cofinanciar planes de desarrollo urbano integrado de las poblaciones de más de 20.000 habitantes y el resto, a proyectos de economía baja en carbono en localidades de menos de 20.000 ciudadanos. Esta ayuda se enmarca en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible, al que Bruselas ha dado el visto bueno. La dotación para España es de 5.520 millones de euros, a invertir en seis años.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El principal objetivo de este plan es “asegurar que el crecimiento económico español sea sostenible a través de la promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, sea más verde y competitiva”, tal como detalla la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su Carta Local. El 27% de la cifra global se destinará a los consistorios.

El 38% del total (2.98 millones) se empleará en “promover una economía baja en carbono” que limite la emisión de gases de efecto invernadero “en todos los sectores”. Es decir, a “incrementar las energías renovables, buscar la eficiencia energética en viviendas y edificios e infraestructuras públicas, reducir las emisiones de vehículos, etc.”.

Al desarrollo urbano sostenible se destinarán 1.1012 millones (un 18% de la ayuda total), para “avanzar hacia ciudades más inteligentes”. A la mejora de la calidad del agua se dedicarán 695 millones (un 12% del total), para completar las infraestructuras de depuración –España afronta multas por incumplir la Directiva–.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior