NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL BIM SE UTILIZA EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO DEL NUEVO CAMP NOU
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. David Cano, Project Coordinator del Espai Barça, ha explicado cómo el uso de esta metodología debe permitir ahorrar hasta un 20% en el presupuesto de construcción del campo. Para Cano, el Espai Barça “es un maratón y hoy mostramos la fase de calentamiento”. “La utilización del BIM minimiza el riesgo del proyecto” ha destacado Cano, quien prevé un ahorro del 20% de los costes en el proceso de construcción y cree que debe permitir en el futuro ser una fuente de nuevos recursos y nuevos ahorros, sobre todo en el mantenimiento. Los representantes del FC Barcelona que han intervenido en la Jornada han destacado que “esta es una oportunidad para el sector para involucrarse en la tecnología BIM”. El BIM (Building Information Modeling) permite elaborar un prototipo completo de cualquier edificio antes de ejecutar la construcción. Es una metodología de trabajo que se comenzó a implantar en los años 90, y que es capaz de integrar software, modelos tridimensionales y bases de datos a partir de las cuales se puede desarrollar un modelo virtual único que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa a este (estructura, instalaciones, materiales, medidas, gasto, análisis energético, fases de construcción, etc).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El BIM, Building Information Modeling permite simular exactamente los procesos constructivos antes de abordarlos realmente

Si bien la impresión en 3D tiene importante presencia en el certamen, aunque parece que en un plano incipiente aún en la construcción, el verdadero protagonista es el BIM, es decir, una de las nuevas tendencias, ideas, materiales y procesos que formarán parte de los edificios y ciudades del futuro.

Se trata de un método innovador que permite facilitar la comunicación entre la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la gestión. Los arquitectos e ingenieros generan e intercambian información de manera eficiente, crean representaciones virtuales de todas las fases del proceso de construcción y simulan el rendimiento de la edificación en la vida real. BIM perfecciona el flujo de trabajo, aumenta la productividad y mejora la calidad del resultado final.

Abarca todo el proceso de diseño y gestión de la información generada a lo largo del ciclo de vida del edificio permitiendo optimizar su explotación.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior