NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE USO DE DRONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de ingeniería de infraestructuras. Los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), normalmente conocidos como drones, ya son una realidad en la construcción de infraestructuras. En 2013, la empresa de ferrocarriles franceses SNCF adquirió su primer dron, un Helipse HE190, una aeronave de tipo helicóptero con la que se han realizado los primeros ensayos sobre el terreno, concretamente en la inspección y modelización en tres dimensiones de las paredes rocosas de Le Trayas, cerca de Saint-Raphaël, en el departamento de Var. Recientemente, la constructora española Ferrovial ha arquirido un dispositivo y ha solicitado licencia de operador.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ferrovial está utilizando este dispositivo en su división de construcción. En concreto, lo emplea para tomar fotografías de los terrenos y las zonas donde se van a ejecutar las obras, con el fin de contar con información precisa y determinar posibles riesgos, y en el seguimiento de los trabajos de construcción. El dron de Ferrovial ya ha realizado trabajos de evolución y seguimiento en las obras de una de las autopistas que el grupo construye en Texas (Estados Unidos) y en otra de Irlanda. También ha efectuado labores de topografía en el proyecto del hospital 'Nuestra Señora de la Salud' de Granada.

Ferrovial está estudiando extender el uso de su dron a sus otras áreas de negocio, la de servicios y la de concesiones de infraestructuras. La empresa considera que este dispositivo puede supervisar el estado de las vías, con el fin de gestionar su conservación, o los contratos de mantenimiento de instalaciones y edificios de la división de servicios, entre otras funciones.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com