NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL DILEMA DE LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA Y LA FABRICACIÓN DIGITAL
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción y guía de robótica en la edificación. La Escuela Abedian de Arquitectura de la Universidad de Bond, está instalando su primer brazo robótico industrial, aunando así el creciente número de escuelas australianas de arquitectura que invierten en procesos de fabricación avanzados. La omnipresencia continuada de los procesos de fabricación digital avanzada como, la impresión 3D, fresado CNC, corte láser y fabricación robótica en las escuelas de arquitectura, ofrece a los estudiantes el lujo de crear diseños usando estas herramientas. De repente, tienen la libertad de explorar el diseño digital y manifestar estos diseños digitales físicamente, independientemente de la complejidad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En un artículo que aparece originalmente en la Australian Design Review como "Tolerancia y Personalización: una pregunta de Valor", Michael Parsons argumenta que las formas complejas posibles gracias a la fabricación digital pronto podrían ser víctimas de su propia popularidad, la pérdida de su valor intrínseco, ya que vuelto más común y la habilidad necesaria para hacerlos disminuye.

La idea de la tolerancia en la arquitectura se ha convertido en un punto popular de la discusión debido a la reciente incorporación de la perspectiva de la fabricación digital. Las mejoras en los métodos de fabricación digital están permitiendo por dos avances importantes: en primer lugar, la idea de reducir la tolerancia requerida en la construcción a un mínimo ( y en última instancia cero) y en segundo lugar, la personalización en masa como una realidad física. Fabricación digital ha hecho el enfoque de amplio pincelada a la tolerancia de fabricación obsoleta y ahora permite elementos únicos y tolerancia específica a cada elemento. La precisión que la fabricación digital permite el diseñador, permite la creación de formas más complejas con mayor facilidad y control. Hasta ahora, esto ha tenido grandes y lejanos implicaciones de gran alcance para el diseño.

La Escuela Abedian de Arquitectura de la Universidad de Bond, está instalando su primer brazo robótico industrial, aunando así el creciente número de escuelas australianas de arquitectura que invierten en procesos de fabricación avanzados. La omnipresencia continuada de los procesos de fabricación digital avanzada como, la impresión 3D, fresado CNC, corte láser y fabricación robótica en las escuelas de arquitectura, ofrece a los estudiantes el lujo de crear diseños usando estas herramientas. De repente, tienen la libertad de explorar el diseño digital y manifestar estos diseños digitales físicamente, independientemente de la complejidad.

Estos procesos han reducido la brecha entre la representación digital y el resultado físico. Ahora los estudiantes pueden trabajar en un mundo digital de líneas infinitamente delgadas y superficies y todavía son capaces de fabricar productos físicos sin mucha consideración para la modificación del modelo digital para tener en cuenta las limitaciones físicas y de la tolerancia.

La palabra "tolerancia" es venerada comúnmente como un guía siempre presente para realizar un diseño. Es visto como un nivel aceptable de la diferencia entre el ideal representado y la realidad física. La realidad física de un diseño está influenciada por una gran variedad de factores incluyendo, y posiblemente más importante, el proceso de fabricación utilizado, que representa el uso continuo de las tolerancias generalizadas. Aunque los profesionales pueden, en ocasiones, tener acceso a las herramientas de fabricación digital, no todos los profesionales diseñar específicamente con la fabricación digital en mente.

Los estudiantes, a diferencia de los profesionales, no están restringidos, y como resultado producir diseños complejos para un futuro que aún no han llegado. Por lo tanto, creo que es importante tener en cuenta las implicaciones que operan en cero tolerancia requerida tendría sobre el futuro del diseño. Los diseños complejos, orgánica o algorítmica son, sin duda, evocador y fascinante, pero puede haber una consideración ética más grande para ser tenido en cuenta.

Como la tecnología de fabricación tiende a exigir una tolerancia cero y desarrolla habilidades más refinadas para fabricar piezas de geometría compleja, la tolerancia social para el diseño complejo muy probablemente aumentará. Como es el caso de muchas nuevas tecnologías, el trabajo de los primeros en adoptar destaca por ser vanguardista, pero para cuando los adoptantes tardíos están utilizando la tecnología, el trabajo que produce se ha convertido en gran parte aceptada e incluso a veces la norma. De repente, lo que era una obra única de un año, es homogénea la siguiente. Con un mayor acceso a la fabricación digital, viene una tendencia a un exceso de uso o por lo menos para utilizar estos métodos sin consideración.

En la fabricación digital, formas complejas son a menudo no es más difícil de producir que los simples : top un cubo torcido contra un extruido uno ; medio, una línea curva frente a una recta uno ; parte inferior, los ejemplos de un diagrama de Voronoi. 

Veamos algunos ejemplos. En primer lugar, en el cálculo, el uso del Diagrama de Voronoi ha vuelto tan común que ya no demuestra cualquier nivel de habilidad, todo lo contrario, de hecho. El uso del Diagrama de Voronoi ahora requiere una justificación racional fuerte porque su atractivo estético ha devaluado por el uso excesivo. Otro ejemplo puede ser la comparación entre un cubo simple 3D - impresa y una contraparte trenzado. Ambos cubos requieren el mismo número de capas de impresión y tiempo de impresión similar; la única diferencia real es estético.

Un tercer ejemplo puede ser el uso de un brazo robótico para cortar dos líneas, una recta muerto y el otro con curvas no uniformes. Un brazo robótico no sabe la diferencia entre los cortes distintos de la fracción más larga es la línea curva tendrá que cortar. Una vez más, la única diferencia real es estética. En el pasado, había una diferencia en la habilidad tanto de fabricación y diseño estético; ahora no es más que una habilidad cada vez menor en la fabricación.

A medida que la habilidad en la realización de formas complejas disminuye, también lo hace nuestro valor social de los resultados formales complejos. Tal vez tenemos que revaluar nuestra percepción de la diferencia, es decir, nuestra tolerancia para el diseño complejo. Debemos tener en cuenta que lo que eran dos resultados muy diferentes en el pasado son ahora sólo diferenciados por un factor, la estética y no la habilidad.

Es un cubo azul muy diferente a un cubo de color rojo, si no lo hace la estética de privilegio ? Aquí es donde radica el verdadero problema del diseño y la fabricación digital. Lo que distingue a una obra de fabricación digital del resto? ¿Qué le da el significado de trabajo ya que la complejidad no es intrínsecamente valioso? Los estudiantes no deben esconderse detrás de las formas cautivadoras y en lugar de exigir una justificación más fuerte y más fuerte por su trabajo.

Como la fabricación digital avanza hacia su objetivo de exigir tolerancia cero, tolerancia social se incrementará y así la percepción social voluntad de homogeneidad. Fabricación digital está devaluando en sí a través de uso excesivo y, por tanto, se convierte en la responsabilidad del diseñador, y en particular los estudiantes de diseño, volver a introducir el valor en un diseño sintetizando múltiples y complementarias fuentes de una manera que es única e innovadora. El reto para los estudiantes no está logrando brillantez técnica o digital, sino que el empleo de estas herramientas principales para alcanzar el esplendor arquitectónico.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com