NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de abril de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE MUSEOS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Se ha inaugurado un Centro de Recursos para las Artes, diseñado por Frank Gehry en el complejo LUMA Arles, en el sur de Francia. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

LUMA Arles, Arles, Francia 
Gehry Partners, LLP

El sistema de metal retorcido será encerrado en la planta baja por una estructura cilíndrica de vidrio, el resultado de un proceso de rediseño en el que las torres de aluminio originales de Gehry se redujeron en altura y reubicados para reclamar vistas hacia el campanario de una iglesia cercana.

El coleccionista de arte contemporáneo Maja Hoffmann xplica : "Los últimos cuatro años han sido un período intenso de investigación y desarrollo dirigidas a la creación de un nuevo modelo para la promoción, producción, puesta en escena y de experimentar nuevas obras. El objetivo del equipo central ha sido la de crear un ambiente que permite a los artistas y pensadores que trabajan en formas que son sin el estorbo de las prácticas tradicionales, la dinámica y las estructuras de las instituciones de arte ".

Cuando se complete en el año 2018 el Centro de Recursos para las Artes abarcará las instalaciones de investigación y de referencia, talleres y salas de seminarios y talleres de artistas y espacios de presentación. La caja de vidrio en la planta baja ofrecerá una plaza protegido por un total de 9.000 metros cuadrados y un nivel más inferior incorporará estacionamiento, áreas de archivo y espacios de programación. La misión de los Arles LUMA es proporcionar oportunidades para que los artistas puedan experimentar en la creación de nuevos proyectos a través de la colaboración interdisciplinaria.

Esta forma esculpida de Gehry se une a la reurbanización de cinco naves industriales, encabezados por Selldorf Arquitectos. Este sistema más amplio que comenzará una abertura en escena con la terminación del edificio primero reinventado - el 1,300 m2 Atelier des Forges - como parte de los Rencontres d' Arles. Bas Smets, trabajando en coordinación con el equipo básico de Gehry y Selldorf, se encarga del diseño de un paisaje de transformar el campus en un parque público.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com