NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JORNADAS DEL MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario en internet. Tendencias del inmobiliario en internet. Por un lado tenemos los portales inmobiliarios genéricos, a modo de buscadores verticales de inmuebles (google hace una busca genérica y un portal vertical como el americano trulia se dedica específicamente a la búsqueda de inmuebles). Estos portales inmobiliarios verticales tienen un gran poder para atraer tráfico dirigidos a grandes audiencias y su modelo de negocio es de publicidad por cuota por inserción.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Por otro lado están los portales inmobiliarios de las propias agencias y promotoras enfocados a nichos de mercado y cuya rentabilidad se calcula en base a los contactos y ventas obtenidos. En estos casos, la clave del negocio es ser capaz de convertir una visita al portal (web) en una compra o un contacto.

La tendencia inmobiliaria está decantándose por los portales más especializados. El mercado en general busca una cierta especialización, por ejemplo, el modelo genérico del Corte Inglés, está abriendo paso a tiendas especializadas, como Ikea (muebles) o MediaMarkt (productos electrónicos). Esta tendencia beneficia a las agencias inmobiliarias muy especializadas, ya sea por zonas geográficas como por un determinado tipo de producto inmobiliario (ej.: lujo).

Los clientes prefieren usar portales especializados capaces de aportar un nivel de información más profundo de su zona y su producto (vivienda de lujo, oferta en campos de golf, arco mediterráneo, etc.) que grandes portales generalistas con escasa profundidad de información. Concéntrese en conocer cuál es su nicho de mercado y ofrézcales lo que desean.
 
Respecto a los portales verticales, debemos destacar el modelo americano de  Trulia.com. Buscamos una vivienda y nos encontramos en la propia ficha de la vivienda cómo ha sido la evolución de los precios de la zona (acotado por las viviendas que comparten el mismo distrito postal) en los últimos meses. Podemos incluso comparar los precios medios de venta para viviendas de 1, 2, 3 ó 4 dormitorios en las ventas cerradas en los últimos meses. Y también podemos ver en un gráfico la evolución en el precio de la vivienda para la ciudad durante los últimos años. También podemos conocer la evolución en el precio medio del metro cuadrado, la evolución en el número de ventas y cuáles han sido las urbanizaciones más populares en los últimos meses. Además,  Trulia.com da mucha información del entorno, por ejemplo, permite consultar el nivel de los colegios de este distrito postal comparando el nivel de los colegios del distrito respecto al nivel de la media del estado. Claramente este es el futuro.
 

GUÍA PRÁCTICA RELACIONADA
 
MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com