NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. SANCTI PETRI NO PUEDE SER URBANO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Andalucía. Cádiz. Manuel Ángel González Fustegueras, responsable de la empresa Territorio y Ciudad y del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana , afirmó  durante el transcurso del Consejo Económico y Social de la ciudad (CES) que “los terrenos que afectan al antiguo poblado de Santi Petri no pueden ser clasificados como suelo urbano, según establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El gobierno municipal (PP-PVRE) señaló  que el responsable de la empresa Territorio y Ciudad y del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Manuel Ángel González Fustegueras, afirmó durante el transcurso del Consejo Económico y Social (CES) que "los terrenos que afectan al antiguo poblado de Sancti Petri no pueden ser clasificados como suelo urbano, según establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)". 

De esta forma, desde el equipo de gobierno se indica que las declaraciones de Fustegueras "aclaran a la perfección la clasificación de estos terrenos de especial protección, en contra de lo exigido y afirmado por el PSOE chiclanero, que pretendía que fueran clasificados como suelo urbano, ya que el documento urbanístico de la ciudad recoge fielmente la realidad jurídica de Sancti Petri, que divide el poblado en dos zonas diferenciadas, una que pertenece al Sistema General Portuario según la Junta de Andalucía y otra que está considerada como Dominio Público Marítimo-terrestre según la Dirección General de Costas, organismo que depende del gobierno central". 

Por otra parte, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE) destacó "el gran esfuerzo que están realizando tanto los técnicos municipales como el resto de los agentes implicados en el plan", añadiendo que "exigencias sin sentido como las del PSOE, no hacen más que confundir a la opinión pública y ponen en detrimento, una vez más, proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, como es el Bosque Pesquero de Sancti Petri". Ayala subrayó que "el nuevo PGOU se caracteriza por ajustarse, al máximo, a la realidad urbanística de Chiclana y se trata de una herramienta eficaz para el desarrollo de la ciudad". 

Comentó que la convocatoria del CES contó con una nueva exposición del PGOU por parte de los responsables de Territorio y Ciudad, que informaron a los miembros del CES sobre la líneas fundamentales del ya definitivo documento urbanístico "y que está basado en la movilidad sostenible, la integración del desarrollo de la ciudad en el paisaje y la creación de centralidades periféricas". 

Ayala redundó en que el Plan "contiene y mejora lo recogido tanto en las Normas Sustantivas de Ordenación, actualmente en vigor, como en las Normas Subsidiarias del año 87, que se encuentran suspendidas en este momento, así como lo comprendido en el anterior PGOU, que fue tumbado por el Tribunal Supremo. Asimismo, el nuevo PGOU mantiene las tipologías de las edificaciones existentes, garantizando la dotación a las mismas de acuerdo a la legislación y a la actual estructura del municipio". 

Por su lado, Jerónimo Andreu (PSOE) dijo que "el equipo redactor del PGOU no nos dio la razón, al igual que tampoco dio la razón al alcalde sobre la clasificación de Sancti Petri". Así, aseguro que dicho equipo "habló de las dos clasificaciones que ellos consideran correctas, la que se ha puesto en el Plan (no urbanizable) y la de considerar la totalidad de Sancti Petri como un sistema general no adscrito a clasificación del suelo, que permitiría que se tratase como un tema global, tanto el puerto como el conjunto del poblado, y que venía en la propuesta presentada en agosto".

EN DETALLE

Manuel Ángel González Fustegueras, responsable de la empresa Territorio y Ciudad y del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana , afirmó  durante el transcurso del Consejo Económico y Social de la ciudad (CES) que “los terrenos que afectan al antiguo poblado de Santi Petri no pueden ser clasificados como suelo urbano, según establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

  De esta forma, las declaraciones de Fustegueras aclaran a la perfección la clasificación de estos terrenos “de especial protección”, en contra de lo exigido y afirmado por el PSOE chiclanero, que pretendía que fueran clasificados como suelo urbano, ya que “el documento urbanístico de la ciudad recoge fielmente la realidad jurídica de Santi Petri, que divide el poblado en dos zonas diferenciadas, una que pertenece al Sistema General Portuario según la Junta de Andalucía y otra que está considerada como Dominio Público Marítimo-terrestre según la Dirección General de Costas, organismo que depende del gobierno central”.

  Por otra parte, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE) ha querido ratificar “el gran esfuerzo que están realizando tanto los técnicos municipales como el resto de los agentes implicados en el plan”, añadiendo que “exigencias sin sentido como las del PSOE chiclanero, no hacen más que confundir a la opinión pública y ponen en detrimento, una vez más, proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, como es el Bosque Pesquero de Santi Petri”.

Asimismo, Ayala ha señalado que “el nuevo PGOU se caracteriza por ajustarse, al máximo, a la realidad urbanística de Chiclana y se trata de una herramienta eficaz para el desarrollo de la ciudad, de acuerdo a los términos de la legislación autonómica y la estatal vigente”.

La convocatoria del CES contó con una nueva exposición del PGOU por parte de los responsables de Territorio y Ciudad, que informaron a los miembros del consejo sobre la líneas fundamentales del ya definitivo documento urbanístico y que está basado en la movilidad sostenible, la integración del desarrollo de la ciudad en el paisaje y la creación de centralidades periféricas.

Dicho plan contiene y mejora lo recogido tanto en las Normas Sustantivas de Ordenación, actualmente en vigor, como en las Normas Subsidiarias del año 87, que se encuentran suspendidas en este momento, así como lo comprendido en el anterior plan, que fue tumbado por el Tribunal Supremo.

Asimismo, el nuevo PGOU mantiene las tipologías de las edificaciones existentes, garantizando la dotación a las mismas de acuerdo a la legislación y a la actual estructura del municipio.

Cabe recordar que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se someterá a su aprobación inicial en un pleno municipal extraordinario que se celebrará el viernes 24 de enero.

El documento urbanístico deberá ser aprobado por mayoría absoluta, y posteriormente se enviará al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. Así, durante un periodo mínimo de un mes estará expuesto a información pública, con objeto de que los distintos colectivos vecinales, asociaciones y sobretodo ciudadanos puedan presentar sus alegaciones.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com