NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de enero de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. MERCADONA AUMENTA SU PRESENCIA EN VIGO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y del urbanismo de Galicia. Mercadona aumenta su presencia en Vigo
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El siguiente "súper" que abrirá Mercadona en la ciudad será el que ejecute en el solar de la desaparecida fábrica de Hierros Arteta, en la avenida de A Florida. La cadena valenciana aguarda a que la empresa constructora inicie de forma inminente los trabajos para, si no surgen imprevistos, inaugurar su cuarto centro en la ciudad a finales de este año. A la apertura de esta tienda le sucederá la proyectada en el Centro Comercial Bandeira de O Calvario, aunque tras el parón en la ejecución de este complejo por las exigencias de Patrimonio de la Xunta, la cadena de alimentación esperará a que avancen las obras antes de decidir una fecha de apertura.

El grupo presidido por Juan Roig adquirió el solar de Hierros Arteta a principios del año pasado, y después de verano ya no quedaba ni rastro de la estructura de la vieja fábrica. Desde entonces la parcela permanece lóbrega y sin actividad. Una portavoz garantizó a este periódico que el proyecto continúa su curso, si bien precisó que el inicio de las obras "depende ya de la constructora". "Una vez que la empresa concluya la construcción nosotros necesitamos tres meses para preparar el interior del centro, por lo que estimamos que podamos abrir muy a finales de 2014", abundó.

Según esta portavoz, el "súper" de A Florida reunirá las mismas características que el inaugurado el pasado 30 de octubre en la Avenida de Madrid, también sobre un solar antiguamente ocupado por una fábrica, en este caso Unión Cristalera. Así, el cuarto Mercadona de Vigo contará con unos 1.500 metros cuadrados de superficie comercial y más de 200 plazas de aparcamiento. En cuanto a la plantilla, tampoco diferirá en número a la que trabaja en otras tiendas como la de As Travesas o Aragón: en torno a 40 empleados.

Sobre su siguiente proyecto en Vigo, en el Centro Comercial Bandeira, los responsables de obras de la cadena de Juan Roig no se atreven a aventurar ninguna fecha inaugural. "Va para muy largo", apuntó la portavoz, descartando casi por completo que se produzca a lo largo de este año.

Respecto a los otros supermercados proyectados por Mercadona en el área de Vigo, el más avanzado es el ubicado en el polígono de Zona Franca en Porto do Molle (Nigrán), donde adquirió una parcela de 12.000 metros cuadrados. La edificación ya está concluida y su apertura está prevista para antes de la próxima Semana Santa. "Ya estamos dentro trabajando", apuntan desde la cadena.

Para Cangas y Redondela también ha planificado la apertura de otros dos centros, si bien ninguno de ellos funcionará a corto plazo. En ambos casos dependerá de la evolución de complejos trámites urbanísticos.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com