NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  LAS RESTRICCIONES A GRANDES SUPERFICIES EN CATALUÑA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Las restricciones a grandes superficies en Cataluña. El Tribunal Constitucional.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

El Tribunal Constitucional, TC, ha fallado en contra de las restricciones que el Ejecutivo de CiU había introducido por ley a la implantación y apertura de centros comerciales de una superficie superior a los 800 metros cuadrados.

El alto tribunal considera inconstitucionales los artículos correspondientes a la ley de promoción de la actividad económica de Cataluña sobre esta materia, una ley aprobada por el Parlament en diciembre de 2011, y da vía libre al Gobierno central para su proyecto de liberalización de este sector, que cuenta con el apoyo de los grandes grupos de distribución.

El fallo del Constitucional  considera que la normativa catalana, que limita la apertura de centros medianos, entre 800 y 1.300 metros cuadrados, a municipios de 5.000 habitantes o capitales de comarca y la de las grandes dimensiones, más de 2.500 metros, a municipios de 50.000 habitantes, vulnera "el reparto de competencias", sin que la Generalitat haya expuesto para ello "más que razones económicas". Asimismo cree que la normativa catalana estaba vulnerando el libre acceso a cualquier actividad de servicio.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com