NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO. PLAN ESPECIAL DE LA MARINA REAL DE VALENCIA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del turismo inmobiliario. Plan Especial de la Marina Real de Valencia
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.

El Plan Especial de la Marina Real de Valencia, escenario de la Copa del América, saldrá a información pública el próximo lunes tras su paso por la comisión municipal de Urbanismo. El proyecto, adjudicado sin concurso al arquitecto José María Lozano, dibuja una dársena dedicada casi en exclusiva al negocio del terciario (hoteles, restaurantes, bares y ocio en general). 

Uno de los hitos que permite el plan urbanístico es la construcción de un hotel de hasta 30 alturas en una parcela situada a la entrada del puerto de Valencia. Incluso en las parcelas grafiadas en el plan como zonas verdes y espacios libres de dominio público -que Urbanismo insiste en que están destinados a uso ciudadano), se prevén construcciones como quioscos, bares y pequeños establecimientos de restauración de hasta seis metros de altura. 

 Los circuitos de acceso peatonal y rodado se regularán en el proyecto de urbanización posterior. El plan descarta el uso residencial en la dársena, pese a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró en su día que no se descartaban.

El Consorcio Valencia 2007, que explota comercialmente el espacio, recibió el encargo del Gobierno español de rentabilizar a toda costa este espacio privilegiado de la capital. Y es que el Consorcio, al que pertenecen los tres escalones de la Administración, adeuda íntegro al Instituto de Crédito Oficial (ICO) el préstamo de más de 300 millones de euros que invirtió en la celebración de la Copa del América.

El pacto alcanzado en 2003 por las tres administraciones (Estado, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia) era que el crédito se devolviera con la explotación comercial de la dársena. Y el plan especial responde a esos parámetros.   

Aumsa, la empresa municipal de urbanismo de Valencia, encargó sin concurso público al arquitecto valenciano José Luis Lozano la redacción del plan especial que la Comisión de Urbanismo sacará a información pública la próxima semana.

La asociaciones de vecinos del litoral de Valencia solicitaron hace unos meses que el plan se consensuara con ellos antes de salir a información pública. Sin embargo, el plan especial de la Marina Real ya se ha redactado y prevé un proceso de participación pública pero a posteriori, donde están invitados la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otros actores.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com