NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de octubre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA EN ZARAGOZA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza 
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

British Land vende su 50% en el mayor centro comercial de España por 144,5 millones de euros 

El fondo Orion Capital adquiere la participación del grupo británico y se hace así con el control de todo el accionariado de Puerto Venecia, un complejo de tiendas y ocio de 212.600 metros cuadrados en Zaragoza. La operación es una consecuencia del deseo de British Land de abandonar sus activos en Europa continental, al entender que no tiene escala suficiente en esta región para rentabilizarlos al nivel de sus inmuebles en Reino Unido. Orion Capital, que adquirió el otro 50% de Puerto Venecia en 2011 a la constructora española Copcisa, espera un incremento de valor del centro conforme se recupere la economía española. 

El precio pactado con British Land está en línea con el valor en libros del activo, según fuentes del mercado, por lo que la inmobiliaria británica apenas se podrá apuntar plusvalías. Teniendo en cuenta que Puerto Venecia obtiene unos ingresos anuales por alquiler de sus tiendas y restaurantes cercanos a los 20 millones de euros, la rentabilidad implícita en el precio pagado por Orion Capital ronda el 7%, en línea con otras transacciones recientes en el sexto de los centros comerciales españoles. "La venta de Puerto Venecia está en línea con nuestra valoración del activo", afirma Charles Maudsley, director de British Land. "La operación está en línea con nuestro deseo de abandonar Europa continental". La cotización de la inmobiliaria baja un 0,17% en Londres.

EN DETALLE

El fondo Orion Capital adquiere la participación del grupo británico y se hace así con el control de todo el accionariado del centro comercial Puerto Venecia,  un complejo de tiendas y ocio de 212.600 metros cuadrados en Zaragoza.

La operación es una consecuencia del deseo de British Land de abandonar sus activos en Europa continental, al entender que no tiene escala suficiente en esta región para rentabilizarlos al nivel de sus inmuebles en Reino Unido.

Orion Capital, que adquirió el otro 50% de Puerto Venecia en 2011 a la constructora española Copcisa, espera un incremento de valor del centro conforme se recupere la economía española.

El precio pactado con British Land está en línea con el valor en libros del activo, según fuentes del mercado, por lo que la inmobiliaria británica apenas se podrá apuntar plusvalías.

Teniendo en cuenta que Puerto Venecia obtiene unos ingresos anuales por alquiler de sus tiendas y restaurantes cercanos a los 20 millones de euros, la rentabilidad implícita en el precio pagado por Orion Capital ronda el 7%, en línea con otras transacciones recientes en el sexto de los centros comerciales españoles.

 "La venta de Puerto Venecia está en línea con nuestra valoración del activo", afirma Charles Maudsley, director de British Land. "La operación está en línea con nuestro deseo de abandonar Europa continental". La cotización de la inmobiliaria baja un 0,17% en Londres.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com