NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SECTOR INMOBILIARIO
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Arrendamientos
Centros Comerciales
Constru/Promoc
Edificación
Financiación
Hipotecario
Impuestos
Legal
Obra Pública
Propiedad Horizontal
Subvenciones
Tercera Edad
Turismo
Urbanismo
Varios
Vivienda
Andalucía
Cantabria
Galicia
La Rioja
Aragón
Castilla-La Mancha
Madrid
Valencia
Asturias
Castilla-León
Murcia
 
Baleares
Cataluña
Navarra
 
Canarias
Extremadura
País Vasco
 

 
PRENSA EN
inmoley.com en Facebook
inmoley.com en Twitter
inmoley.com en Google +

 
ARRENDAMIENTOS URBANOS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA FISCAL DE LOS ARRENDAMIENTOS EN EL IMPUESTO DE LA RENTA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de arrendamientos urbanos y guía de fiscalidad inmobiliaria. El proyecto de la ley de reforma fiscal limita la cantidad exenta en el IRPF por arrendamiento al 50% de manera general. Actualmente, la exención de ingresos por arrendamiento está en el 60% y en el 100% si se alquila a menores de 30 años (límite que sube a los 35 años si se firmó el contrato antes del 1 de enero de 2011).
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL CON OPCIÓN A COMPRA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la opción de compra y guía de arrendamientos de locales.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Arrendamientos

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REFORMA DE LA LEY DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA PARA LA APERTURA DE NUEVOS CENTROS COMERCIALES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley. de centros comerciales. Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Modificación de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Apertura, traslado o ampliación de establecimientos comerciales.Se reduce el plazo para la resolución de estos procedimientos de seis a tres meses. Ya existen Comunidades Autónomas con procedimientos abreviados (plazo máximo de un mes en determinados procedimientos) o donde los procedimientos se sujetan a un régimen de comunicación previa o declaración responsable, e incluso se han eliminado todo tipo de intervenciones previas, incluidas licencias municipales.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Business Improvement Districts (BIDs)
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Centros comerciales abiertos. Business Improvement Districts (BIDs). La actividad comercial minorista de los centros urbanos tradicionales muestra un gran potencial, desde un punto de vista de estrategia urbanística, para mantener la vitalidad de los centros. Por lo tanto, debe incorporarse la visión comercial a las estrategias urbanísticas diseñadas en los planes. Deben plantear estrategias concretas  para que al mejorar los espacios físicos, se mejoren las condiciones de desenvolvimiento del comercio en los centros urbanos.  En la estrategia global de ciudad que se plantea en el plan general, tiene que plasmarse el comercio,  no sólo desde un punto de vista de ordenanzas de seguridad, higiene, incendios, etc. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Centros Comerciales

 
CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN

 
ARQUITECTURA DE TORRES EN ITALIA
Torres Solaria y Aria, Milán, Italia. Hines ha introducido la primera gama alta residencial de gran altura a Milan con dos torres diseñadas por la firma global de arquitectura Arquitectonica. Las torres están situadas en la Porta Nuova Varesine, el plan director de usos múltiples y el proyecto de renovación urbana en el centro de Milán, que comprende apartamentos de alta calidad de viviendas, oficinas y locales comerciales y un centro cultural. 

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN ÁFRICA
guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. El Ridge Hospital Hospital / Accra Regional, Accra, Ghana  por Perkins + Will.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERA EN TURQUÍA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carretera. Astaldi firma con contrato de $ 600m (354m €) para la fase 2A de la autopista Gebze-Orhangazi-Izmir, en Turquía. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. México lanza la licitación internacional por $ 3.3bn del ferrocarril de alta velocidad. El coste se ha calculado en EE.UU. $ 3.3bn (1.95bn €). 

 
ARQUITECTURA DE PARKINGS EN ESTADOS UNIDOS
guía práctica inmoley.com del subsuelo y parkings. La Ciudad de Santa Monica (COSM) cuenta con a estructura del estacionamiento # 6 en el centro de Santa Monica que sirve para varios destinos importantes locales y turistas. La estructura de estacionamiento público se completó en diciembre de 2013. 

 
ARQUITECTURA DE LAS NUEVAS TORRES DE SAN FRANCISCO POR NORMAN FOSTER
Foster + Partners y Heller Manus Arquitectos han prensentado nuevas imágenes del proyecto de uso mixto en el centro de San Francisco. El proyecto consta de una torre de 605 pies de condominio - el proyecto residencial más alto de la costa oeste - y un hotel de 850 metros, residencial y torre de oficinas. Juntas, las dos torres se sumarán más de un millón de pies cuadrados de oficina flexible y espacios comerciales, así como 650.000 metros cuadrados de viviendas para el Área de Transbay. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El multifuncional centro deportivo utiliza su forma dinámica y pantallas de iluminación para preparar a los visitantes por los acontecimientos. 

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS DISEÑOS MÁS EMBLEMÁTICOS
Dos minutos de viaje animado a través de algunos de los diseños más emblemáticos de la arquitectura moderna: Ville Savoye de Le Corbusier, Rietveld Schröder House by Gerrit Rietveld, la Casa Farnsworth de Ludwig Mies van der Rohe, Glass House de Philip Johnson y la Cascada de Frank Lloyd Wright. 

 
INGENIERÍA DE LA MINERÍA EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la minería y geología. El Gobierno de Australia ha aprobado el proyecto de infraestructura Carmichael de la mina de carbón y ferrocarril en la Cuenca Galilee en Queensland, en medio de protestas de grupos ambientalistas. 

 
ARQUITECTURA DE PARQUES EMPRESARIALES EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Hub cReaTiC, Nantes, Francia. La agencia Tetrarc ha puesto su nombre al Hub cReaTiC en Nantes, un edificio dedicado a las jóvenes empresas de desarrollo de nuevas aplicaciones digitales. Detrás de sus animadas paredes amarillas, el edificio reúne setenta de este tipo de empresas de nueva creación. Ofrece los locatarios un espacio de trabajo escalable con un alquiler reducido donde pueden finalizar sus creaciones y reconocer su desarrollo temprano. Reúne las empresas en torno a un gran atrio de remolino, un diseño espacial favorable a la comunicación y la sinergia de los proyectos. 

 
ARQUITECTURA DE ZOOS EN DINAMARCA
BIG revela el diseño para "Zootopia" En Dinamarca. Los arquitectos daneses BIG (Bjarke Ingels Group) acaban de lanzar el diseño para un zoológico de Givskud, Dinamarca. Es un proyecto que ofrece una oportunidad interesante para, como explica BIG, la creación de un espacio con "lo mejor posible del medio ambiente para la vida y las relaciones con los visitantes de los animales." La firma ha estado trabajando durante los últimos dos años para hacer Zootopia lo que la prensa danesa ha anunciado como el "zoo más avanzado del mundo." 

 
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS ESCALONADAS DE ACERO EN ESTADOS UNIDOS
A principios de 2004, VDTA fue el encargada de diseñar una torre de 16 pisos para un hotel en la esquina de Lasalle y Huron Calles en Chicago La construcción comenzó en 2007, pero el proyecto fue víctima de la caída de la economía en 2008 y quedó abandonada. En 2011, Oxford Capital Group examinó la estructura y vio potencial en la visión de futuro de viga de acero escalonada. 

 
ARQUITECTURA INTEGRADA EN EL PAISAJE EN CHINA
Plasma Studio comienza construcción en China Eco-Restaurant. El último proyecto de PLASMA Estudio en Eco-Parque de Xixian ciudad no es sólo un restaurante - es también un invernadero, jardín hidropónico, y zona infantil de juegos. Xi'an Eco-Park es parte de un distrito situado en la región de nuevo desarrollo de Xixian City. El proyecto incluye dos puertas principales al parque y un restaurante, que actúa como centro de coordinación y un punto de referencia en el paisaje. Para lograr esta relación simbiótica, nuestra preocupación principal era desarrollar un lenguaje compatible con el paisaje, de manera que el evento arquitectónico se desarrolla como una consolidación o intensificación de un momento (varios) (s) dentro del parque. 

 
INGENIERÍA Y FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN NUEVA ZELANDA
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Leighton Contractors (grupo ACS) ha alcanzado una asociación público-privada (PPP) con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda para la entrega de la autopista NZ $ 1bn Transmisión Gully (488m €). 

 
LA INGENIERÍA DE METROS EN GRANDES CAPITALES
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Según la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), 148 sistemas de metro del mundo llevan, cada día, más de 150 millones de pasajeros en 540 líneas de más de 11.000 kilómetros y desde 9000 estaciones. 

 
LA ARQUITECTURA MASIVA EN CHINA
Según un artículo del fundador de Arch-Accesos, Chen Tang, un arquitecto que trabaja actualmente en Hong Kong, la arquitectura en China tiene importantes diferencias. Los Proyectos en China consisten principalmente en grandes proyectos y desarrollos - un pequeño proyecto / de tamaño mediano en China sería considerado un importante proyecto en otros países. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN FRANCIA
El complejo cultural Quinconces, diseñado por Éric Babin y Jean-François Renaud ha ocupado un lugar importante en la vida cultural y social de Le Mans. Se encuentra en Esplanade des Quinconces que es el lugar de actividades emblemáticas (24 horas de Le Mans). 

 
ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN ALEMANIA
ESO, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. ESO opera tres centros en Chile - La Silla, Paranal y Chajnantor. Junto con sus socios internacionales, ESO construye ALMA (Atacama Large Millimeter Array / submilimétrica) y está diseñando actualmente el telescopio europeo (E-ELT). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN DINAMARCA 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Babcock & Wilcox Vølund A / S (B & W Vølund), una filial de Babcock & Wilcox Group Power Generation (B & W PGG), ha conseguido un contrato por más de 80 millones de dólares para construir el sistema de calderas de biomasa para la planta de energía Skærbækværket cerca de Fredericia, Dinamarca. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. El Metro de los Ángeles ha adjudicado un contrato a una empresa conjunta de tres empresas constructoras, Skanska, Traylor Bros. y JF Shea o STS para la construcción de la primera fase de la Línea Púrpura Hacia Westside. 

 
INGENIERÍA DE LA MINERÍA EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la minería. Ministro de Medio Ambiente federal de Australia ha aprobado un importante desarrollo de la mina de carbón en Queensland que tiene el potencial para crear hasta 2.500 empleos en la construcción. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN JAPÓN
Aeropuerto Monte Fuji Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón por Shigeru Ban Arquitectos. Shigeru Ban Architects ha sido seleccionado para diseñar un terminal de pasajeros para el Monte Fuji Shizuoka Aeropuerto 

 
LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA DE LA ERA SOVIÉTICA LLEGA A CHINA 
Jacob Dreyer ha publicado en The Calvert Journal un interesante artículo sobre los proyectos de planificación urbana de la era soviética Rusia están renaciendo en la China moderna, analiza un fenómeno fascinante: la exportación de urbanismo soviético - o urbanismo más estalinista a las ciudades chinas de hoy. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN ESTADOS UNIDOS
El nuevo Museo de Arte Zuckerman ha consolidado colecciones que estaban distribuidas previamente por todo el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw en una instalación que incluye el espacio de la galería para la colección permanente y las exposiciones temporales como de almacenamiento, así colección, oficinas de personal, y de apoyo instalaciones. 

 
REGLAMENTO DE LA LEY DEL SUELO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente el Reglamento que desarrolla la Ley de ordenación y el uso del suelo (Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares), en el ámbito de la isla de Mallorca.

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos. El Tribunal Supremo confirma la pena para un aparejador municipal y la del promotor de una obra ilegal en suelo protegido en Sant Mateu. El arquitecto queda absuelto, aunque el tribunal considera «profesionalmente inadecuado» el trabajo que realizó

 
CONSORCIO HISPANO-BRASILEÑO FIRMA UN CONTRATO DE INGENIERÍA PARA UN GASODUCTO EN PERÚ 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestucturas. El consorcio de la compañía energética española Enagás y la constructora brasileña Odebrecht ha firmado un contrato para construir y operar el Gasoducto del Sur del Perú (SGP). 

 
INGENIERÍA DE AUTOPISTAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Un equipo de dos filiales Strabag ha firmado un contrato para la construcción de un tramo de la autopista S7 previsto en el este de Cracovia, Polonia. 

 
PROJECT MANAGEMENT EN WASHINGTON
Guía práctica inmoley.com del project management, gestión de la construcción, Balfour Beatty Construction ha sido nombrado para prestar servicios generales de contratación para el nuevo proyecto de la oficina de República Properties Corporation en Washington, DC en los EE.UU.. 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN COREA DEL SUR
La totte del Comercio Nordeste (NEATT) en Songdo Internacional Business District, Incheon. KPF y Heerim Architects & Planners han diseñado  la torre-308m de altura. El edificio de uso mixto es un centro internacional de negocios en una zona de libre comercio. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS 
Diamond Schmitt Arquitectos ha diseñado la Facultad de Derecho de Thompson Rivers University abre en Kamloops, Columbia Británica. La primera escuela de derecho en Canadá en 30 años ha abierto en Thompson Rivers University en Kamloops, Columbia Británica. El diseño revitaliza un edificio del campus existente conocido como el Old Main con una adición de dos pisos que ofrece 45.000 pies cuadrados de espacio de aprendizaje. 

 
INGENIERÍA DE PUENTES FLUVIALES EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Este puente de 450 metros de altura tiene un efecto sobre su paisaje circundante. A pesar de que se encuentra a pocos metros del suelo, el impacto de este gran objeto es significativo. De la misma manera que la "arquitectura vertical" de un rascacielos interactúa con su horizonte urbano, "arquitectura horizontal" del puente interactúa con la tierra. En este caso, la tierra comprende campos heterogéneos, un camino, una vía férrea, terraplenes, un canal y un río. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS ES FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El entresuelo es una base construida que incluye todos los espacios auxiliares en un movimiento norte-sur de césped y bancos verdes. En el Este de esta base, el Salón pública está vinculado a la playa de estacionamiento y en el oeste de las zonas técnicas y de los almacenes. Por encima de estos espacios incrustados, la sala de deportes se revela como un prisma. Se cubre con una cubierta perforada uniforme que hace que sea abstracto y permite que la luz natural se filtre en el interior. Entre los dos, entre la base y el volumen de metal con grandes ventanales que generan la relación con el paisaje circundante. 

 
 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Construcción.

 
EDIFICACIÓN

 
ARQUITECTURA DE TORRES EN ITALIA
Torres Solaria y Aria, Milán, Italia. Hines ha introducido la primera gama alta residencial de gran altura a Milan con dos torres diseñadas por la firma global de arquitectura Arquitectonica. Las torres están situadas en la Porta Nuova Varesine, el plan director de usos múltiples y el proyecto de renovación urbana en el centro de Milán, que comprende apartamentos de alta calidad de viviendas, oficinas y locales comerciales y un centro cultural. 

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN ÁFRICA
guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. El Ridge Hospital Hospital / Accra Regional, Accra, Ghana  por Perkins + Will.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERA EN TURQUÍA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carretera. Astaldi firma con contrato de $ 600m (354m €) para la fase 2A de la autopista Gebze-Orhangazi-Izmir, en Turquía. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. México lanza la licitación internacional por $ 3.3bn del ferrocarril de alta velocidad. El coste se ha calculado en EE.UU. $ 3.3bn (1.95bn €). 

 
ARQUITECTURA DE PARKINGS EN ESTADOS UNIDOS
guía práctica inmoley.com del subsuelo y parkings. La Ciudad de Santa Monica (COSM) cuenta con a estructura del estacionamiento # 6 en el centro de Santa Monica que sirve para varios destinos importantes locales y turistas. La estructura de estacionamiento público se completó en diciembre de 2013. 

 
ARQUITECTURA DE LAS NUEVAS TORRES DE SAN FRANCISCO POR NORMAN FOSTER
Foster + Partners y Heller Manus Arquitectos han prensentado nuevas imágenes del proyecto de uso mixto en el centro de San Francisco. El proyecto consta de una torre de 605 pies de condominio - el proyecto residencial más alto de la costa oeste - y un hotel de 850 metros, residencial y torre de oficinas. Juntas, las dos torres se sumarán más de un millón de pies cuadrados de oficina flexible y espacios comerciales, así como 650.000 metros cuadrados de viviendas para el Área de Transbay. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El multifuncional centro deportivo utiliza su forma dinámica y pantallas de iluminación para preparar a los visitantes por los acontecimientos. 

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS DISEÑOS MÁS EMBLEMÁTICOS
Dos minutos de viaje animado a través de algunos de los diseños más emblemáticos de la arquitectura moderna: Ville Savoye de Le Corbusier, Rietveld Schröder House by Gerrit Rietveld, la Casa Farnsworth de Ludwig Mies van der Rohe, Glass House de Philip Johnson y la Cascada de Frank Lloyd Wright. 

 
INGENIERÍA DE LA MINERÍA EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la minería y geología. El Gobierno de Australia ha aprobado el proyecto de infraestructura Carmichael de la mina de carbón y ferrocarril en la Cuenca Galilee en Queensland, en medio de protestas de grupos ambientalistas. 

 
ARQUITECTURA DE PARQUES EMPRESARIALES EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Hub cReaTiC, Nantes, Francia. La agencia Tetrarc ha puesto su nombre al Hub cReaTiC en Nantes, un edificio dedicado a las jóvenes empresas de desarrollo de nuevas aplicaciones digitales. Detrás de sus animadas paredes amarillas, el edificio reúne setenta de este tipo de empresas de nueva creación. Ofrece los locatarios un espacio de trabajo escalable con un alquiler reducido donde pueden finalizar sus creaciones y reconocer su desarrollo temprano. Reúne las empresas en torno a un gran atrio de remolino, un diseño espacial favorable a la comunicación y la sinergia de los proyectos. 

 
ARQUITECTURA DE ZOOS EN DINAMARCA
BIG revela el diseño para "Zootopia" En Dinamarca. Los arquitectos daneses BIG (Bjarke Ingels Group) acaban de lanzar el diseño para un zoológico de Givskud, Dinamarca. Es un proyecto que ofrece una oportunidad interesante para, como explica BIG, la creación de un espacio con "lo mejor posible del medio ambiente para la vida y las relaciones con los visitantes de los animales." La firma ha estado trabajando durante los últimos dos años para hacer Zootopia lo que la prensa danesa ha anunciado como el "zoo más avanzado del mundo." 

 
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS ESCALONADAS DE ACERO EN ESTADOS UNIDOS
A principios de 2004, VDTA fue el encargada de diseñar una torre de 16 pisos para un hotel en la esquina de Lasalle y Huron Calles en Chicago La construcción comenzó en 2007, pero el proyecto fue víctima de la caída de la economía en 2008 y quedó abandonada. En 2011, Oxford Capital Group examinó la estructura y vio potencial en la visión de futuro de viga de acero escalonada. 

 
ARQUITECTURA INTEGRADA EN EL PAISAJE EN CHINA
Plasma Studio comienza construcción en China Eco-Restaurant. El último proyecto de PLASMA Estudio en Eco-Parque de Xixian ciudad no es sólo un restaurante - es también un invernadero, jardín hidropónico, y zona infantil de juegos. Xi'an Eco-Park es parte de un distrito situado en la región de nuevo desarrollo de Xixian City. El proyecto incluye dos puertas principales al parque y un restaurante, que actúa como centro de coordinación y un punto de referencia en el paisaje. Para lograr esta relación simbiótica, nuestra preocupación principal era desarrollar un lenguaje compatible con el paisaje, de manera que el evento arquitectónico se desarrolla como una consolidación o intensificación de un momento (varios) (s) dentro del parque. 

 
INGENIERÍA Y FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN NUEVA ZELANDA
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Leighton Contractors (grupo ACS) ha alcanzado una asociación público-privada (PPP) con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda para la entrega de la autopista NZ $ 1bn Transmisión Gully (488m €). 

 
LA INGENIERÍA DE METROS EN GRANDES CAPITALES
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Según la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), 148 sistemas de metro del mundo llevan, cada día, más de 150 millones de pasajeros en 540 líneas de más de 11.000 kilómetros y desde 9000 estaciones. 

 
LA ARQUITECTURA MASIVA EN CHINA
Según un artículo del fundador de Arch-Accesos, Chen Tang, un arquitecto que trabaja actualmente en Hong Kong, la arquitectura en China tiene importantes diferencias. Los Proyectos en China consisten principalmente en grandes proyectos y desarrollos - un pequeño proyecto / de tamaño mediano en China sería considerado un importante proyecto en otros países. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN FRANCIA
El complejo cultural Quinconces, diseñado por Éric Babin y Jean-François Renaud ha ocupado un lugar importante en la vida cultural y social de Le Mans. Se encuentra en Esplanade des Quinconces que es el lugar de actividades emblemáticas (24 horas de Le Mans). 

 
ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN ALEMANIA
ESO, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. ESO opera tres centros en Chile - La Silla, Paranal y Chajnantor. Junto con sus socios internacionales, ESO construye ALMA (Atacama Large Millimeter Array / submilimétrica) y está diseñando actualmente el telescopio europeo (E-ELT). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN DINAMARCA 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Babcock & Wilcox Vølund A / S (B & W Vølund), una filial de Babcock & Wilcox Group Power Generation (B & W PGG), ha conseguido un contrato por más de 80 millones de dólares para construir el sistema de calderas de biomasa para la planta de energía Skærbækværket cerca de Fredericia, Dinamarca. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. El Metro de los Ángeles ha adjudicado un contrato a una empresa conjunta de tres empresas constructoras, Skanska, Traylor Bros. y JF Shea o STS para la construcción de la primera fase de la Línea Púrpura Hacia Westside. 

 
INGENIERÍA DE LA MINERÍA EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la minería. Ministro de Medio Ambiente federal de Australia ha aprobado un importante desarrollo de la mina de carbón en Queensland que tiene el potencial para crear hasta 2.500 empleos en la construcción. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN JAPÓN
Aeropuerto Monte Fuji Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón por Shigeru Ban Arquitectos. Shigeru Ban Architects ha sido seleccionado para diseñar un terminal de pasajeros para el Monte Fuji Shizuoka Aeropuerto 

 
LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA DE LA ERA SOVIÉTICA LLEGA A CHINA 
Jacob Dreyer ha publicado en The Calvert Journal un interesante artículo sobre los proyectos de planificación urbana de la era soviética Rusia están renaciendo en la China moderna, analiza un fenómeno fascinante: la exportación de urbanismo soviético - o urbanismo más estalinista a las ciudades chinas de hoy. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN ESTADOS UNIDOS
El nuevo Museo de Arte Zuckerman ha consolidado colecciones que estaban distribuidas previamente por todo el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw en una instalación que incluye el espacio de la galería para la colección permanente y las exposiciones temporales como de almacenamiento, así colección, oficinas de personal, y de apoyo instalaciones. 

 
CONSORCIO HISPANO-BRASILEÑO FIRMA UN CONTRATO DE INGENIERÍA PARA UN GASODUCTO EN PERÚ 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestucturas. El consorcio de la compañía energética española Enagás y la constructora brasileña Odebrecht ha firmado un contrato para construir y operar el Gasoducto del Sur del Perú (SGP). 

 
INGENIERÍA DE AUTOPISTAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Un equipo de dos filiales Strabag ha firmado un contrato para la construcción de un tramo de la autopista S7 previsto en el este de Cracovia, Polonia. 

 
PROJECT MANAGEMENT EN WASHINGTON
Guía práctica inmoley.com del project management, gestión de la construcción, Balfour Beatty Construction ha sido nombrado para prestar servicios generales de contratación para el nuevo proyecto de la oficina de República Properties Corporation en Washington, DC en los EE.UU.. 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN COREA DEL SUR
La totte del Comercio Nordeste (NEATT) en Songdo Internacional Business District, Incheon. KPF y Heerim Architects & Planners han diseñado  la torre-308m de altura. El edificio de uso mixto es un centro internacional de negocios en una zona de libre comercio. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS 
Diamond Schmitt Arquitectos ha diseñado la Facultad de Derecho de Thompson Rivers University abre en Kamloops, Columbia Británica. La primera escuela de derecho en Canadá en 30 años ha abierto en Thompson Rivers University en Kamloops, Columbia Británica. El diseño revitaliza un edificio del campus existente conocido como el Old Main con una adición de dos pisos que ofrece 45.000 pies cuadrados de espacio de aprendizaje. 

 
INGENIERÍA DE PUENTES FLUVIALES EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Este puente de 450 metros de altura tiene un efecto sobre su paisaje circundante. A pesar de que se encuentra a pocos metros del suelo, el impacto de este gran objeto es significativo. De la misma manera que la "arquitectura vertical" de un rascacielos interactúa con su horizonte urbano, "arquitectura horizontal" del puente interactúa con la tierra. En este caso, la tierra comprende campos heterogéneos, un camino, una vía férrea, terraplenes, un canal y un río. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS ES FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El entresuelo es una base construida que incluye todos los espacios auxiliares en un movimiento norte-sur de césped y bancos verdes. En el Este de esta base, el Salón pública está vinculado a la playa de estacionamiento y en el oeste de las zonas técnicas y de los almacenes. Por encima de estos espacios incrustados, la sala de deportes se revela como un prisma. Se cubre con una cubierta perforada uniforme que hace que sea abstracto y permite que la luz natural se filtre en el interior. Entre los dos, entre la base y el volumen de metal con grandes ventanales que generan la relación con el paisaje circundante. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Edificación

 
FINANCIACIÓN

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. Financiación asegurada por $ 225 millones del proyecto de uso mixto en Dallas, EE.UU. 

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Financiación

 
IMPUESTOS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA JORNADA "SOCIMI: PRIMERAS EXPERIENCIAS, INCERTIDUMBRES Y OPORTUNIDADES"
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la inversión patrimonialista y SOCIMI . Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA FISCAL DE LOS ARRENDAMIENTOS EN EL IMPUESTO DE LA RENTA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de arrendamientos urbanos y guía de fiscalidad inmobiliaria. El proyecto de la ley de reforma fiscal limita la cantidad exenta en el IRPF por arrendamiento al 50% de manera general. Actualmente, la exención de ingresos por arrendamiento está en el 60% y en el 100% si se alquila a menores de 30 años (límite que sube a los 35 años si se firmó el contrato antes del 1 de enero de 2011).
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
INTERCAMBIO DE DATOS INMOBILIARIOS ENTRE EL CATASTRO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria y guía de fiscalidad inmobiliaria. El Gobierno ha aprobado los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario. Así, ambos serán remitidos definitivamente a las Cortes. El objetivo es facilitar el intercambio seguro de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro y evitar así informaciones contradictorias e incompletas sobre un mismo bien inmueble, así como mejorar la interoperabilidad entre ambos.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Impuestos

 
LEGAL

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Legal

 
OBRA PUBLICA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras. CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership». 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONTRATOS DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON EL SECTOR PRIVADO. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Obra Pública

 
PROPIEDAD HORIZONTAL

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Propiedad Horizontal

 
SUBVENCIONES

 
 


ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Subvenciones


 
TERCERA EDAD / RESIDENCIAS.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Tercera Edad

 
TURISMO

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Turismo

 
 
URBANISMO
GENERALIZADAS

 
REGLAMENTO DE LA LEY DEL SUELO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente el Reglamento que desarrolla la Ley de ordenación y el uso del suelo (Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares), en el ámbito de la isla de Mallorca.

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos. El Tribunal Supremo confirma la pena para un aparejador municipal y la del promotor de una obra ilegal en suelo protegido en Sant Mateu. El arquitecto queda absuelto, aunque el tribunal considera «profesionalmente inadecuado» el trabajo que realizó

 
CLAVES DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Se modifica la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón, se aprueba un texto refundido de las disposiciones legales aprobadas por las Cortes de Aragón en materia de urbanismo y se procede a su sistematización, regularización, aclaración y armonización en el marco de los principios contenidos en las respectivas normas reguladoras. Regula la actividad urbanística y el régimen urbanístico del suelo, el vuelo y el subsuelo en la Comunidad Autónoma de Aragón. La actividad urbanística comprende la clasificación, el planeamiento, la urbanización, la intervención en el mercado de la vivienda y del suelo y en el uso del suelo y la disciplina urbanística y se desarrolla en el marco de la ordenación del territorio. Deroga la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón incluyendo las reformas introducidas en la misma por el artículo 43 de la Ley 3/2012 y por la Ley 4/2013.

 
NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Vigencia desde 07 de Agosto de 2014. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Urbanismo generalizadas

 
VARIOS

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Varios

 
VIVIENDA

 
PLAN DE VIVIENDA 2013-2016 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El Consejo de Ministros ha aprobado el último paso necesario para que se pueda poner en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016 mediante acuerdos entre el Ministerio de Fomento y todas las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Navarra. Se trata del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, y se ratifican sus autorizaciones provisionales, así como las de los convenios en esta materia con las Ciudades de Ceuta y Melilla. Datos de beneficiarios y alquileres sociales.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Vivienda

 
ANDALUCÍA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LOS MAPAS DE RUIDO EN ANDALUCÍA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido  en el urbanismo. Los mapas de ruido conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, tienen los siguientes objetivos: 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Andalucía

 
ARAGÓN

 
CLAVES DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Se modifica la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón, se aprueba un texto refundido de las disposiciones legales aprobadas por las Cortes de Aragón en materia de urbanismo y se procede a su sistematización, regularización, aclaración y armonización en el marco de los principios contenidos en las respectivas normas reguladoras. Regula la actividad urbanística y el régimen urbanístico del suelo, el vuelo y el subsuelo en la Comunidad Autónoma de Aragón. La actividad urbanística comprende la clasificación, el planeamiento, la urbanización, la intervención en el mercado de la vivienda y del suelo y en el uso del suelo y la disciplina urbanística y se desarrolla en el marco de la ordenación del territorio. Deroga la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón incluyendo las reformas introducidas en la misma por el artículo 43 de la Ley 3/2012 y por la Ley 4/2013.

 
NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Vigencia desde 07 de Agosto de 2014. 

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Aragón

 
ASTURIAS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO.MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Asturias

 
BALEARES

 
REGLAMENTO DE LA LEY DEL SUELO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente el Reglamento que desarrolla la Ley de ordenación y el uso del suelo (Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares), en el ámbito de la isla de Mallorca.

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos. El Tribunal Supremo confirma la pena para un aparejador municipal y la del promotor de una obra ilegal en suelo protegido en Sant Mateu. El arquitecto queda absuelto, aunque el tribunal considera «profesionalmente inadecuado» el trabajo que realizó

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
PUERTOS DEPORTIVOS EN BALEARES. REFORMA DE LA LEY DE PUERTOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. El Parlament de Baleares ha aprobado  la modificación de la ley de puertos que permite privatización. Entre las principales novedades de la modificación de la ley se encuentra la figura del plan general de puertos y los planes de uso y gestión que sustituyen a los anteriores planes directores que se requerían para llevar a cabo ampliaciones y modificaciones de cada una de las instalaciones portuaria.
Herramienta práctica >Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA LEY DEL SUELO DE BALEARES. LEY 2/2014, DE 25 DE MARZO, DE ORDENACIÓN Y USO DEL SUELO DE BALEARES.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. Entrará en vigor el: 29 de Mayo de 2014.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Baleares

 
CANARIAS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA MEDIOAMBIENTAL DEL URBANISMO DE CANARIAS. PROYECTO DE LEY DE ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS RECURSOS NATURALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y del urbanismo de Canarias. La reforma obedece a la nueva regulación de la evaluación ambiental estatal (Ley 21/2013), para favorecer la seguridad jurídica de los promotores de instalaciones, obras o actividades, facilitando así las nuevas inversiones en nuestro país. Esta norma concedía un año a comunidades autónomas para adaptar sus leyes a esta norma básica del Estado, que ha unificado en una sola norma dos disposiciones: la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, y el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, y modificaciones posteriores al citado texto refundido. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Canarias

 
CANTABRIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
URBANISMO. ANTEPROYECTOS DE REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA Y DE PSIRES
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El Gobierno de Cantabria está en proceso preliminar de elaboración de los anteproyectos de reforma de la Ley del Suelo de Cantabria y de la que regula los planes singulares de interés regional (PSIRes).
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. RESCISIÓN DEL CONTRATO PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE TORRELAVEGA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cantabria. Rescisión del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.
Herramienta práctica >Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cantabria

 
CASTILLA-LA MANCHA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
AGENTE URBANIZADOR EN CASTILLA LA MANCHA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Bases para la adjudicación del programa de actuación urbanizadora y nombramiento de agente urbanizador en Castilla La Mancha.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-La Mancha

 
CASTILLA-LEÓN

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA COMO COMPLEMENTO DE LA MEMORIA INFORMATIVA DEL PGOU. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla León. A los efectos del cumplimiento de lo establecido en el artículo 111 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por  el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, modificado por el Decreto 45/2009, se  incluye este documento de Análisis y Diagnóstico, como complemento de la Memoria Informativa del Plan  General. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-León

 
CATALUÑA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONFERENCIA inmoley.com SOBRE EL URBANISMO DE CATALUÑA A TRAVÉS DE NUEVOS REGLAMENTOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. Resumen de la jornada de inmoley.com celebrada en un hotel de Barcelona para anticipar las novedades de Decreto 64/2014, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la legalidad urbanística, que entrará en vigor el  4 de Junio de 2014.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cataluña

 
EXTREMADURA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN DE INTERÉS REGIONAL (PIR) DE LA CIUDAD DE LAS ARTES DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. Plan de Interés Regional (PIR) de la Ciudad de las Artes de Cáceres
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Extremadura

 
GALICIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. OBRAS ILEGALES EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y de viviendas ilegales. Obras ilegales en Galicia
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Galicia

 
MADRID

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
RÉGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO EN MADRID.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Régimen urbanístico del suelo en Madrid.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MADRID EN EL ÁMBITO SEVILLA-CANALEJAS
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de centros comerciales, turismo inmobiliario, hoteles, subsuelo urbano (parkings) y planeamiento urbanístico. Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito Sevilla-Canalejas. La Comunidad Autónoma ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito Sevilla-Canalejas, que hace posible la agregación de los seis edificios protegidos que componen la manzana (calle Alcalá, 6, 8, 10, 12 y 14 y el número 1 de la plaza de Canalejas) para la creación de un único complejo de usos múltiples: comercial, recreativo, hospedaje, oficinas y garaje. Este cambio del Plan General de Madrid no sólo se podrá aplicar en el proyecto de Canalejas, sino en general en todas las parcelas catalogadas, en las no catalogadas del casco histórico y en las colonias protegidas de la capital, aunque en el caso de la manzana de Canalejas adquiere mayor importancia, ya que abre el camino para la creación de este complejo hotelero y comercial de lujo de casi 50.000 metros cuadrados y que supondrá hasta 500 millones de inversión. La modificación puntual tiene por objeto adaptar y unificar los criterios en materia de parcelaciones de edificios con algún grado de protección, de forma que se permita la agrupación y/o la segregación en el ámbito de las parcelas con edificios catalogados y en los conjuntos históricos para facilitar la recuperación y rehabilitación de las edificaciones protegidas. Claves: La altura máxima permitida será de 40 metros, lo que se corresponde con la coronación de la fachada del edificio de Alcalá, 12. Se prevé también la creación de un garaje de cuatro plantas y 18 metros de profundidad con una superficie estimada de 15.000 metros cuadrados y 450 plazas. Es un intercambiador de transportes que será pagado por el Consorcio Regional de Transportes, según precisaron fuentes municipales.
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Madrid

 
MURCIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. SOTERRAMIENTOS FERROVIARIOS EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano. Soterramientos ferroviarios en Murcia. Plan Especial del Carmen, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento e incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Murcia

 
NAVARRA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN URBANÍSTICO DE EZCÁROZ EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Navarra. Plan Urbanístico de Ezcároz en Pamplona
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Navarra

 
PAÍS VASCO

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL DECRETO DEL RUIDO EN EL PAÍS VASCO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido  en el urbanismo. Decreto sobre contaminación acústica del País Vasco, que desarrolla y completa la regulación la normativa existente con el fin de mejorar la prevención y la reducción de los efectos nocivos de la exposición al ruido ambiental. Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este decreto desarrolla y completa la regulación recogida en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y sus desarrollos posteriores sobre evaluación y gestión del ruido ambiental y zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, que a su vez traspone al ordenamiento la Directiva 2002/49/CE, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación del ruido ambiental.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> País Vasco

 
LA RIOJA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  La Rioja

 
VALENCIA
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana y guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario. Nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP). Las cortes valencianas han aprobado la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje. La nueva norma refunde las cuestiones medioambientales con la ordenación territorial, al tiempo que recoge la idea de una administración más ágil, con la refundición de cinco leyes y la reducción del 75% del articulado. La nueva ley refunde cinco leyes: la Ley Urbanística Valenciana, la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, la Ley del Suelo No Urbanizable, y la Ley Reguladora de los Campos de Golf en la Comunitat Valenciana. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  C. Valenciana