NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SECTOR INMOBILIARIO
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Arrendamientos
Centros Comerciales
Constru/Promoc
Edificación
Financiación
Hipotecario
Impuestos
Legal
Obra Pública
Propiedad Horizontal
Subvenciones
Tercera Edad
Turismo
Urbanismo
Varios
Vivienda
Andalucía
Cantabria
Galicia
La Rioja
Aragón
Castilla-La Mancha
Madrid
Valencia
Asturias
Castilla-León
Murcia
 
Baleares
Cataluña
Navarra
 
Canarias
Extremadura
País Vasco
 

 
PRENSA EN
inmoley.com en Facebook
inmoley.com en Twitter
inmoley.com en Google +

 
ARRENDAMIENTOS URBANOS

 
LAS SOCIMI EMPIEZAN A ESPECIALIZARSE
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. patrimonialistas, fondos y SOCIMI.Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Llama la atención que ya aparezcan SOCIMIs que quieran especializarse en productos inmobiliarios, por ejemplo en el sector logístico. Las SOCIMI ya han aportado 2.000 millones de euros destinados a activos residenciales, oficinas y retail, pero esta nueva vía de especialización mejorará las posibilidades de elección del inversor inmobiliario en elMercado Alternativo Continuo (MAB).

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Arrendamientos

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

 
VENDIDO EL CENTRO COMERCIAL DE LA FARGA DE L'HOSPITALET
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El Fondo Sierra, participado en un 50,1% por la portuguesa Sonae Sierra, y el fondo Retail Property Fund Iberica, gestionado por CBRE Global Investors, han vendido el centro comercial La Farga, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al fondo británico Temprano Capital Partners.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Centros Comerciales

 
CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN

 
LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS.
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield.  

 
EL GOBIERNO PROMOVERÁ LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Guía práctica inmoley.com de contrato de obra pública. Resumen de jornadas, Desayuno de Trabajo sobre Nuevos Modelos de Colaboración Público-Privada. El gobierno analiza la creación de una unidad administrativa de gestión para promover las buenas prácticas en los proyectos de colaboración público-privada. Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, se comprometió a analizar la posible creación de un centro de gestión de proyectos de colaboración público-privada para coordinar unas reglas de juego comunes a todas las Administraciones Públicas.  

 
IBERDROLA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL ELÉCTRICA DE CICLO COMBINADO 674MW EN MASSACHUSETTS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha ganado un contrato para construir una central de ciclo combinado (CCGT) en Salem, Massachusetts, con una capacidad instalada de 674MW.

 
USO DE DRONES EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL MODELO 3D DE LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE TURQUÍA
La inspección y el modelado se llevó a cabo por Sistem - que es el distribuidor turco de Leica Geosystems junto al proveedor de servicios de gestión de proyectos de ingeniería y fabricante NRJ UAV alemán Aibotix. La mezquita más grande de Turquía tiene seis minaretes - cuatro de ellos 99m de alto - y el mayor de sus cinco cúpulas es de 32m de diámetro y 54 m de altura, por lo que requiere mucho tiempo y es costoso utilizar métodos convencionales de inspección.

 
LA CONSTRUCCIÓN IRLANDESA EN SU MEJOR MOMENTO
El crecimiento del sector de la construcción de Irlanda se mantuvo alto el mes pasado, con fuertes aumentos de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo. El Índice de Ulster Bank Construcción de Gerentes de Compras (PMI) - un índice desestacionalizado diseñado para rastrear cambios en la actividad total de la construcción - registrado en 63,5 en noviembre, frente al 64,9 en octubre, pero que se señalan un aumento sustancial de la actividad de la construcción en Irlanda.

 
LEIGHTON (ACS) GANA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA M4 DE SYDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Rizzani De Eccher y Leighton ha ganado el primer contrato en construcción del proyecto WestConnex en Sydney, Australia AU. El contrato fue anunciado mis ministros de la Nueva Gales del Sur y los gobiernos de Australia. "Reúne a una de las mejores empresas del extranjero con uno de los mayores constructores de carreteras de Australia", dijo el ministro de Infraestructura asistente federal Jamie Briggs.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN IRLANDA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio de BAM PPP, el fondo de pensiones holandés PGGM y Iridium ha sido nombrado licitador preferente para el proyecto N25 New Ross Bypass en Irlanda. El proyecto € 217m implicará el diseño, construcción, financiación, conservación y explotación de 13,6 kilometros de carretera de doble calzada y 1,2 kilómetros de calzada única. Incluye una serie de puentes incluyendo un cruce del río Barrow.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN RUMANÍA
La firma de arquitectos SYAA acaba de ser nombrado ganador del primer premio por su diseño de un nuevo Complejo Museo de Ciencias Naturales en Constanta, Rumania. Propuesto en una escala sin precedentes en la región, el diseño busca convertirse en un destino importante en el sector turístico del Mar Negro. La incorporación de características de un parque de atracciones y de ocio en el programa de un museo de la ciencia, SYAA propone un edificio equipado para adaptarse a una amplia variedad de actividades y eventos públicos. Algunas de las funciones primarias incluirán un acuario, un delfinario, invernaderos tropicales, un planetario y observatorio.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL CUARTO ESTADIO DE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022 
Un estadio nuevo, con capacidad para 40.000 espectadores se ha dado a conocer en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Planificado para Educación de la Ciudad de Qatar, el hogar de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF), la "Fundación Estadio Qatar" es el cuarto diseño del estadio que ha sido publicado por el Comité Supremo de Entrega y Legacy (SC).

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA SOLAR
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de la energía. BAD aprueba préstamo para la fase II del proyecto de energía solar de Ouarzazate en Marruecos. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 100 M € y otro de $ 119 millones para la fase II del proyecto de Ouarzazate (las centrales eléctricas NOORo II y III NOORo) en Marruecos. El primer préstamo fue de los recursos propios del banco y la segunda desde el Fondo de Tecnología Limpia (parte de los Fondos de Inversión en el Clima) en su calidad de organismo de ejecución.

 
LEIGHTON (ACS) CONSTRUIRÁ EN AUSTRALIA UN INVERNADERO DE 20 HECTÁREAS CON ENERGÍA SOLAR 
guía de ingeniería de la energía. Filial Leighton John Holland se ganó un contrato por valor de más de AU $ 150 millones para diseñar y construir un invernadero de 20 hectáreas que producirá tomates para supermercados de Australia. Podrá aprovechar la energía solar para desalinizar el agua de mar para producir agua dulce para los cultivos, generar calor para mantener la temperatura correcta invernadero, y producir electricidad para alimentar las instalaciones.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. NCC gana un contrato de $ 173 millones para construir un túnel en Noruega. La constructora NCC ha conseguido un contrato por valor de aproximadamente SEK1.3bn ($ 173 millones) de la Administración Noruega para construir el Túnel Bjørnegård en la autopista E16 entre Sandvika y Wøyen en Noruega.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS EN CHINA
Guía práctica de inmoley.com ingeniería de infraestructuras. Tras los dos últimos terremotos de  este año en la provincia suroccidental china de Yunnan, donde se sitúan los principales ríos del Himalaya y presas, están aumentando las preocupaciones de que la zona sísmica puede ser cada vez más activa.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CHINA
la firma de arquitectos KSP Jürgen Engel Architekten ha diseñado el hospital Nueva Hongqiao International Medical City, Shanghai, China. Se trata de un hospital de niños como parte de la 'Shanghai New Hongqiao International Medical City'. El Estado chino y la ciudad de Shanghai proveerán los fondos para el desarrollo de este centro de atención médica. Se han unido fuerzas con la Universidad Fudan para crear un hospital de niños que combinará experiencia especializada nacional e internacional de alto nivel. El objetivo es ofrecer una gama completa de servicios médicos que satisfagan la creciente necesidad de atención médica de alta calidad moderna que se adapte a los niños en particular.

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTADOS UNIDOS.
la firma de arquitectos Deborah Berke Partners ha diseñado un importante centro de oficinas en Indianápolis (USA) para la firma Cummins con un coste estimado de $ 30 millones.

 
VÍDEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA INFORMACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la Gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. Guía del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Los edificios están creando datos cada vez más numerosos y complejos muy difíciles de manejar. Esto puede incluso afectar el valor del activo. Con la sofisticación de los procesos de construcción, la proliferación de las directrices y reglamentos y la aparición de los problemas ambientales, el volumen y la diversidad de los datos sigue creciendo en la etapa de diseño del edificio.

 
GESTIÓN DE LA MAYOR CARTERA DE CRÉDITOS E INMUEBLES DE ESPAÑA
Guía práctica inmoley.com del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Sareb adjudica a Haya, Servihabitat y Altamira la administración y venta de 126.000 y percibe 600 millones de euros como pago en garantía de la administración de los activos

 
EL MÉTODO DINÁMICO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. La importancia de conocer  el  método  de valoración empleado. Se  trata  de  poder  tener  información  sobre  el  comportamiento  del  activo  en  el  futuro,  en  términos  de  viabilidad  y  flujos  de  caja,  siempre  contando  con  un cierto margen de error, pero con la  posibilidad de plantear un conjunto de  escenarios posibles.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DEL ASCENSOR HORIZONTAL QUE REVOLUCIONARÁ LA ARQUITECTURA
ThyssenKrupp ha desarrollado el primer sistema de ascensor sin cable del mundo para que la industria de la construcción haga frente a los desafíos de la urbanización mundial. MULTI es la última oferta de ThyssenKrupp en su extenso repertorio de tecnologías de ascensores, lo que representa una revolución hito en la industria de ascensores y una nueva y eficaz solución de transporte de media y gran altura los edificios.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN BRASIL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Arcadis ha sido elegido para gestionar por 250 millones de dólares un proyecto de de agua en Brasil. La filial brasileña de Arcadis ha firmado un segundo contrato con Sabesp, una de las mayores empresas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales en el mundo.

 
LOS SEIS ARQUITECTOS FINALISTAS DEL GUGGENHEIM HELSINKI 
Una lista de seis equipos de arquitectos ha sido publicada por el Museo Guggenheim en el Helsinki Design Competition organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Seleccionados de entre 1.715 presentaciones, los seis diseños finalistas se han quedado en el anonimato, sin embargo, los nombres de los equipos seleccionados se han hecho públicos.

 
LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA ARANGUREN Y GALLEGOS DISEÑARÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ACI MIAMI
ICA Miami, Miami, Estados Unidos. La Junta de Consejeros del Instituto de Arte Contemporáneo, Miami (ICA Miami) ha anunciado que el museo permanente en el Design District, en terrenos donados por Miami Design District Asociados - una asociación entre la Dacra Craig Robins y L real Estate, situado en NE 41 Street, será un nuevo edificio de 37,500 pies cuadrados diseñado por la firma española Aranguren y Gallegos Arquitectos, siendo su primer proyecto de Estados Unidos hasta la fecha. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN HONG KONG
El Aeropuerto Hong Kong Internacional Concourse se inaugurará el próximo año. La estructura de hormigón ha tocado techo, marcando un hito importante en la construcción de este gran proyecto. El proyecto de 105.000 metros cuadrados se debe completar a finales de 2015 con un diseño por Lead Consultant Joint Venture Mott MacDonald-Arup. Aedas es el arquitecto del proyecto.

 
PROYECTO URBANÍSTICO DE ALCANCE REGIONAL (PAR) CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID EN VALDEBEBAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia de más de 200.000 metros cuadrados que centrará en Valdebebas los 356 juzgados y tribunales que actualmente están repartidos por toda la región en 28 sedes dispersas. Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional. Ya se ha remitido el anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. 

 
REVOCACIÓN DEL PAI DEL CAMPO DE GOLF SERRETA DE NOVELDA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario, guía del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el expediente de resolución de la condición de urbanización del PAI del sector «La Serreta», en trámite de declarar la caducidad del expediente. El proyecto comrpendía un complejo residencial con más de 2.000 chalés y un campo de golf en el paraje de la Serreta de Novelda. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dicaminó  «grave incumplimiento» de los urbanizadores, lo que permite al ayuntamientoa revocar la condición de urbanizador y a desclasificar los dos millones de metros cuadrados de terrenos, que dejarán de ser residenciales para volver a su catalogación original de rústicos. 

 
VÍDEO: LA FIRMA DE ARQUITECTURA AMPHIBIANARC DISEÑA UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Dongfeng Centro comercial, Zhengzhou, Henan, China, de 350.000 cuadrados, situado en el barrio residencial upmost de Northwest Zhengzhou. El proyecto Dongfeng Ciudad constituye una interpretación radical de centro comercial, sentando un precedente en la región para el desarrollo urbano contemporáneo. Este edificio de 350.000 metros cuadrados, diseñado por amphibianArc, cubre nueve niveles de venta, una plaza de la fuente elevada, un canal interior, numerosos restaurantes temáticos, y una torre de hotel, destacado por un dosel de LED que se extiende por la parte superior de todo el complejo.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS HENNING LARSEN DISEÑA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO DENTRO DE UNA MONTAÑA
Moesgaard Museum, Aarhus, Dinamarca.16.000 metros cuadrados del museo de arqueología y etnografía se encuentra dentro de la ladera SKADE. El Museo Moesgaard de Henning Larsen Architects en una loma en la ciudad danesa de Aarhus. La instalación de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección con la ladera SKADE que se haya ajustado al creciente montículo cubierto de hierba, creando una gran tipología de cubierta cubierto de musgo, flores y hierba.

 
SUSPENSIÓN ANUAL DEL PLAZO DE EDIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL REGISTRO DE SOLARES DE SEVILLA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, por acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación de los plazos aplicables para cumplir con el deber urbanístico de edificar. La Ordenanza del Registro Municipal de Solares obliga a que los suelos que forman parte de este Registro, tras la acreditación del incumplimiento del deber de edificar (si en un año el propietario no ha solicitado licencia de obras), salgan a venta forzosa para su ejecución por sustitución.

 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO EN BADAJOZ.
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los accionistas son las tres Administraciones del Estado representadas equitativamente: Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura – SOFIEX y SEPES. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está situada en el centro del Triángulo Lisboa-Madrid-Sevilla junto al Aeropuerto de Badajoz.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA EXPO DE MILÁN 2015 
Milan Expo 2015 continúa con la serie de videos filmados con la ayuda de un avión no tripulado. Es este último, ya se ven las formas reconocibles de los pabellones del recinto de la Expo. Con la ayuda de estos nuevos vídeos es fácil ver las formas de pabellones muy promocionado como de Libeskind Vanke Pavilion, o Nemesi  Partners conforme al plan maestro del sitio por Jacques Herzog, Mark Rylander, Ricky Burdett, Stefano Boeri, y William McDonough. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras.El gobierno chino ha aprobado la construcción de cuatro líneas de ferrocarril por valor de US $ 10.79bn. Se trata del tercer tramo de nuevos proyectos ferroviarios dado el visto bueno en un mes.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos MVRD ha diseñado un edificio que se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el pliego de condiciones y los requisitos de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probados con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible y ofrece tres núcleos y un vestíbulo central; puede ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DA ALAS AL MERCADO.
Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos van recuperando la confianza en las inmobiliarias gracias a que la morosidad inmobiliaria ha bajado por primera vez en siete años. En los seis primeros meses de 2014, la tasa de impagos de las inmobiliarias disminuyó tras haberse multiplicado por más de seis desde 2008. El ratio ha descendido hasta el 36,6%, casi medio punto porcentual con respecto al cierre del pasado ejercicio, según un estudio de BBVA Research. 

 
EXPROPIACIONES A VALOR RURAL DE SUELOS URBANIZABLES
Guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido las expropiaciones a precio de terreno rústico de los suelos con expectativas de ser urbanizados, admitiendo que el suelo se valore en función de su realidad y no de su finalidad. En su sentencia número 141/2014, el Constitucional rechaza sendos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Suelo presentados por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, La Rioja, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Canarias. 

 
INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN EN CASTILLA LEÓN.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Castilla León. Se ha procedido al derribo por ejecución de sentencia de unos apartamentos del valle del Eresma, en Segovia, construidos  hace años en suelo rústico de especial protección.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Construcción.

 
EDIFICACIÓN

 
IBERDROLA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL ELÉCTRICA DE CICLO COMBINADO 674MW EN MASSACHUSETTS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha ganado un contrato para construir una central de ciclo combinado (CCGT) en Salem, Massachusetts, con una capacidad instalada de 674MW.

 
USO DE DRONES EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL MODELO 3D DE LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE TURQUÍA
La inspección y el modelado se llevó a cabo por Sistem - que es el distribuidor turco de Leica Geosystems junto al proveedor de servicios de gestión de proyectos de ingeniería y fabricante NRJ UAV alemán Aibotix. La mezquita más grande de Turquía tiene seis minaretes - cuatro de ellos 99m de alto - y el mayor de sus cinco cúpulas es de 32m de diámetro y 54 m de altura, por lo que requiere mucho tiempo y es costoso utilizar métodos convencionales de inspección.

 
LA CONSTRUCCIÓN IRLANDESA EN SU MEJOR MOMENTO
El crecimiento del sector de la construcción de Irlanda se mantuvo alto el mes pasado, con fuertes aumentos de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo. El Índice de Ulster Bank Construcción de Gerentes de Compras (PMI) - un índice desestacionalizado diseñado para rastrear cambios en la actividad total de la construcción - registrado en 63,5 en noviembre, frente al 64,9 en octubre, pero que se señalan un aumento sustancial de la actividad de la construcción en Irlanda.

 
LEIGHTON (ACS) GANA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA M4 DE SYDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Rizzani De Eccher y Leighton ha ganado el primer contrato en construcción del proyecto WestConnex en Sydney, Australia AU. El contrato fue anunciado mis ministros de la Nueva Gales del Sur y los gobiernos de Australia. "Reúne a una de las mejores empresas del extranjero con uno de los mayores constructores de carreteras de Australia", dijo el ministro de Infraestructura asistente federal Jamie Briggs.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN IRLANDA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio de BAM PPP, el fondo de pensiones holandés PGGM y Iridium ha sido nombrado licitador preferente para el proyecto N25 New Ross Bypass en Irlanda. El proyecto € 217m implicará el diseño, construcción, financiación, conservación y explotación de 13,6 kilometros de carretera de doble calzada y 1,2 kilómetros de calzada única. Incluye una serie de puentes incluyendo un cruce del río Barrow.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN RUMANÍA
La firma de arquitectos SYAA acaba de ser nombrado ganador del primer premio por su diseño de un nuevo Complejo Museo de Ciencias Naturales en Constanta, Rumania. Propuesto en una escala sin precedentes en la región, el diseño busca convertirse en un destino importante en el sector turístico del Mar Negro. La incorporación de características de un parque de atracciones y de ocio en el programa de un museo de la ciencia, SYAA propone un edificio equipado para adaptarse a una amplia variedad de actividades y eventos públicos. Algunas de las funciones primarias incluirán un acuario, un delfinario, invernaderos tropicales, un planetario y observatorio.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL CUARTO ESTADIO DE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022 
Un estadio nuevo, con capacidad para 40.000 espectadores se ha dado a conocer en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Planificado para Educación de la Ciudad de Qatar, el hogar de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF), la "Fundación Estadio Qatar" es el cuarto diseño del estadio que ha sido publicado por el Comité Supremo de Entrega y Legacy (SC).

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA SOLAR
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de la energía. BAD aprueba préstamo para la fase II del proyecto de energía solar de Ouarzazate en Marruecos. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 100 M € y otro de $ 119 millones para la fase II del proyecto de Ouarzazate (las centrales eléctricas NOORo II y III NOORo) en Marruecos. El primer préstamo fue de los recursos propios del banco y la segunda desde el Fondo de Tecnología Limpia (parte de los Fondos de Inversión en el Clima) en su calidad de organismo de ejecución.

 
LEIGHTON (ACS) CONSTRUIRÁ EN AUSTRALIA UN INVERNADERO DE 20 HECTÁREAS CON ENERGÍA SOLAR 
guía de ingeniería de la energía. Filial Leighton John Holland se ganó un contrato por valor de más de AU $ 150 millones para diseñar y construir un invernadero de 20 hectáreas que producirá tomates para supermercados de Australia. Podrá aprovechar la energía solar para desalinizar el agua de mar para producir agua dulce para los cultivos, generar calor para mantener la temperatura correcta invernadero, y producir electricidad para alimentar las instalaciones.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. NCC gana un contrato de $ 173 millones para construir un túnel en Noruega. La constructora NCC ha conseguido un contrato por valor de aproximadamente SEK1.3bn ($ 173 millones) de la Administración Noruega para construir el Túnel Bjørnegård en la autopista E16 entre Sandvika y Wøyen en Noruega.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS EN CHINA
Guía práctica de inmoley.com ingeniería de infraestructuras. Tras los dos últimos terremotos de  este año en la provincia suroccidental china de Yunnan, donde se sitúan los principales ríos del Himalaya y presas, están aumentando las preocupaciones de que la zona sísmica puede ser cada vez más activa.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CHINA
la firma de arquitectos KSP Jürgen Engel Architekten ha diseñado el hospital Nueva Hongqiao International Medical City, Shanghai, China. Se trata de un hospital de niños como parte de la 'Shanghai New Hongqiao International Medical City'. El Estado chino y la ciudad de Shanghai proveerán los fondos para el desarrollo de este centro de atención médica. Se han unido fuerzas con la Universidad Fudan para crear un hospital de niños que combinará experiencia especializada nacional e internacional de alto nivel. El objetivo es ofrecer una gama completa de servicios médicos que satisfagan la creciente necesidad de atención médica de alta calidad moderna que se adapte a los niños en particular.

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTADOS UNIDOS.
la firma de arquitectos Deborah Berke Partners ha diseñado un importante centro de oficinas en Indianápolis (USA) para la firma Cummins con un coste estimado de $ 30 millones. 

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DEL ASCENSOR HORIZONTAL QUE REVOLUCIONARÁ LA ARQUITECTURA
ThyssenKrupp ha desarrollado el primer sistema de ascensor sin cable del mundo para que la industria de la construcción haga frente a los desafíos de la urbanización mundial. MULTI es la última oferta de ThyssenKrupp en su extenso repertorio de tecnologías de ascensores, lo que representa una revolución hito en la industria de ascensores y una nueva y eficaz solución de transporte de media y gran altura los edificios.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN BRASIL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Arcadis ha sido elegido para gestionar por 250 millones de dólares un proyecto de de agua en Brasil. La filial brasileña de Arcadis ha firmado un segundo contrato con Sabesp, una de las mayores empresas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales en el mundo.

 
LOS SEIS ARQUITECTOS FINALISTAS DEL GUGGENHEIM HELSINKI 
Una lista de seis equipos de arquitectos ha sido publicada por el Museo Guggenheim en el Helsinki Design Competition organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Seleccionados de entre 1.715 presentaciones, los seis diseños finalistas se han quedado en el anonimato, sin embargo, los nombres de los equipos seleccionados se han hecho públicos.

 
LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA ARANGUREN Y GALLEGOS DISEÑARÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ACI MIAMI
ICA Miami, Miami, Estados Unidos. La Junta de Consejeros del Instituto de Arte Contemporáneo, Miami (ICA Miami) ha anunciado que el museo permanente en el Design District, en terrenos donados por Miami Design District Asociados - una asociación entre la Dacra Craig Robins y L real Estate, situado en NE 41 Street, será un nuevo edificio de 37,500 pies cuadrados diseñado por la firma española Aranguren y Gallegos Arquitectos, siendo su primer proyecto de Estados Unidos hasta la fecha. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN HONG KONG
El Aeropuerto Hong Kong Internacional Concourse se inaugurará el próximo año. La estructura de hormigón ha tocado techo, marcando un hito importante en la construcción de este gran proyecto. El proyecto de 105.000 metros cuadrados se debe completar a finales de 2015 con un diseño por Lead Consultant Joint Venture Mott MacDonald-Arup. Aedas es el arquitecto del proyecto.

 
VÍDEO: LA FIRMA DE ARQUITECTURA AMPHIBIANARC DISEÑA UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Dongfeng Centro comercial, Zhengzhou, Henan, China, de 350.000 cuadrados, situado en el barrio residencial upmost de Northwest Zhengzhou. El proyecto Dongfeng Ciudad constituye una interpretación radical de centro comercial, sentando un precedente en la región para el desarrollo urbano contemporáneo. Este edificio de 350.000 metros cuadrados, diseñado por amphibianArc, cubre nueve niveles de venta, una plaza de la fuente elevada, un canal interior, numerosos restaurantes temáticos, y una torre de hotel, destacado por un dosel de LED que se extiende por la parte superior de todo el complejo.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS HENNING LARSEN DISEÑA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO DENTRO DE UNA MONTAÑA
Moesgaard Museum, Aarhus, Dinamarca.16.000 metros cuadrados del museo de arqueología y etnografía se encuentra dentro de la ladera SKADE. El Museo Moesgaard de Henning Larsen Architects en una loma en la ciudad danesa de Aarhus. La instalación de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección con la ladera SKADE que se haya ajustado al creciente montículo cubierto de hierba, creando una gran tipología de cubierta cubierto de musgo, flores y hierba.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA EXPO DE MILÁN 2015 
Milan Expo 2015 continúa con la serie de videos filmados con la ayuda de un avión no tripulado. Es este último, ya se ven las formas reconocibles de los pabellones del recinto de la Expo. Con la ayuda de estos nuevos vídeos es fácil ver las formas de pabellones muy promocionado como de Libeskind Vanke Pavilion, o Nemesi  Partners conforme al plan maestro del sitio por Jacques Herzog, Mark Rylander, Ricky Burdett, Stefano Boeri, y William McDonough. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras.El gobierno chino ha aprobado la construcción de cuatro líneas de ferrocarril por valor de US $ 10.79bn. Se trata del tercer tramo de nuevos proyectos ferroviarios dado el visto bueno en un mes.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos MVRD ha diseñado un edificio que se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el pliego de condiciones y los requisitos de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probados con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible y ofrece tres núcleos y un vestíbulo central; puede ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.

 
GAMESA SE ADJUDICA CONTRATO PARA CONSTRUIR PARQUE EÓLICO DE 50 MW EN PORTUGAL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Gamesa ha firmado un acuerdo con el promotor eólico y del operador Exus Management Partners para la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW en Portugal.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Edificación

 
FINANCIACIÓN

 
LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS.
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield.  

 
GESTIÓN DE LA MAYOR CARTERA DE CRÉDITOS E INMUEBLES DE ESPAÑA
Guía práctica inmoley.com del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Sareb adjudica a Haya, Servihabitat y Altamira la administración y venta de 126.000 y percibe 600 millones de euros como pago en garantía de la administración de los activos

 
EL MÉTODO DINÁMICO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. La importancia de conocer  el  método  de valoración empleado. Se  trata  de  poder  tener  información  sobre  el  comportamiento  del  activo  en  el  futuro,  en  términos  de  viabilidad  y  flujos  de  caja,  siempre  contando  con  un cierto margen de error, pero con la  posibilidad de plantear un conjunto de  escenarios posibles.

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DA ALAS AL MERCADO.
Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos van recuperando la confianza en las inmobiliarias gracias a que la morosidad inmobiliaria ha bajado por primera vez en siete años. En los seis primeros meses de 2014, la tasa de impagos de las inmobiliarias disminuyó tras haberse multiplicado por más de seis desde 2008. El ratio ha descendido hasta el 36,6%, casi medio punto porcentual con respecto al cierre del pasado ejercicio, según un estudio de BBVA Research. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA CARRETERAS ESPAÑOLAS
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han ratificado un contrato por el que el BEI concede un préstamo financiero por importe de 350 millones de euros que se destinará a las actuaciones de mejora de la red de carreteras integradas en el proyecto “Fomento Road Upgrade and Rehabilitation”.

 
LAS SOCIMI TAMBIÉN VENDEN CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de la inmobiliaria patrimonialista, Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). El consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) ha cerrado la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros.
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Financiación

 
IMPUESTOS

 
LA REFORMA DEL IMPUESTO DE LA RENTA A EFECTOS INMOBILIARIOS
Guía práctica inmoley.com de la fiscalidad inmobiliaria. Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Impuestos

 
LEGAL

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Legal

 
OBRA PUBLICA

 
EL GOBIERNO PROMOVERÁ LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Guía práctica inmoley.com de contrato de obra pública. Resumen de jornadas, Desayuno de Trabajo sobre Nuevos Modelos de Colaboración Público-Privada. El gobierno analiza la creación de una unidad administrativa de gestión para promover las buenas prácticas en los proyectos de colaboración público-privada. Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, se comprometió a analizar la posible creación de un centro de gestión de proyectos de colaboración público-privada para coordinar unas reglas de juego comunes a todas las Administraciones Públicas.  

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA CARRETERAS ESPAÑOLAS
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han ratificado un contrato por el que el BEI concede un préstamo financiero por importe de 350 millones de euros que se destinará a las actuaciones de mejora de la red de carreteras integradas en el proyecto “Fomento Road Upgrade and Rehabilitation”.

 
¿POR QUÉ DEBE EL TRIBUNAL DE CUENTAS VOLVER A REVISAR LOS SOBRECOSTES DE LA OBRA PÚBLICA?
Guía práctica inmoley.com de la obra pública. Algo se ha hecho mal o no se ha hecho cuando el Congreso ha pedido al Tribunal de Cuentas que revise los sobrecostes de todos los AVE de España. Si se acredita que esta nueva revisión que no se ha auditado adecuadamente, cabría preguntarse sobre las posibles responsabilidades supervisoras y la limitada capacidad del Tribunal de Cuentas para obligar a las administraciones a seguir criterios contables adecuados, por ejemplo los presupuestos municipales. En el caso de la obra pública es normal que un desfase de un 230% en la línea entre Madrid y Barcelona haya levantado sospechas. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Obra Pública

 
PROPIEDAD HORIZONTAL

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Propiedad Horizontal

 
SUBVENCIONES

 
 


ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Subvenciones


 
TERCERA EDAD / RESIDENCIAS.

 
LA TERCERA EDAD EUROPEA DESPIERTA EL MERCADO INMOBILIARIO.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de la tercera edad en el mercado inmobiliario.  Según el Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron 18.466 viviendas en España entre abril y junio, cifra que representa un aumento del 11,9 % respecto a un año antes y que implica que una de cada cinco casas vendidas en el país (20,4 %). Del total de operaciones efectuadas por compradores internacionales, el 54,3 % correspondió a no residentes, cuya actividad creció el 11 % respecto al segundo trimestre de 2013.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Tercera Edad

 
TURISMO

 
PUERTOS DEPORTIVOS EN ANDALUCÍA. PLAN DIRECTOR DE PUERTOS DE ANDALUCÍA 2014-2020
guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. 945 kilómetros de costa de la Comunidad Autónoma Andaluza representan casi el 20% del litoral peninsular lo que permite a Andalucía albergar el sistema portuario más importante de España. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha preparado el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020. Hay casos polémicos en Granada y Málaga. De hecho, el delegado de Fomento y Turismo asegura que si el plan de la Junta de Andalucía no recoge más amarres para la Costa granadina es porque no existen «proyectos serios». Sorprende ya que el puerto de Motril y el pequeño puerto de Marina del este en Almuñécar parecen insuficientes.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Turismo

 
 
URBANISMO
GENERALIZADAS

 
PROYECTO URBANÍSTICO DE ALCANCE REGIONAL (PAR) CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID EN VALDEBEBAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia de más de 200.000 metros cuadrados que centrará en Valdebebas los 356 juzgados y tribunales que actualmente están repartidos por toda la región en 28 sedes dispersas. Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional. Ya se ha remitido el anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. 

 
REVOCACIÓN DEL PAI DEL CAMPO DE GOLF SERRETA DE NOVELDA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario, guía del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el expediente de resolución de la condición de urbanización del PAI del sector «La Serreta», en trámite de declarar la caducidad del expediente. El proyecto comrpendía un complejo residencial con más de 2.000 chalés y un campo de golf en el paraje de la Serreta de Novelda. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dicaminó  «grave incumplimiento» de los urbanizadores, lo que permite al ayuntamientoa revocar la condición de urbanizador y a desclasificar los dos millones de metros cuadrados de terrenos, que dejarán de ser residenciales para volver a su catalogación original de rústicos. 

 
SUSPENSIÓN ANUAL DEL PLAZO DE EDIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL REGISTRO DE SOLARES DE SEVILLA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, por acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación de los plazos aplicables para cumplir con el deber urbanístico de edificar. La Ordenanza del Registro Municipal de Solares obliga a que los suelos que forman parte de este Registro, tras la acreditación del incumplimiento del deber de edificar (si en un año el propietario no ha solicitado licencia de obras), salgan a venta forzosa para su ejecución por sustitución.

 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO EN BADAJOZ.
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los accionistas son las tres Administraciones del Estado representadas equitativamente: Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura – SOFIEX y SEPES. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está situada en el centro del Triángulo Lisboa-Madrid-Sevilla junto al Aeropuerto de Badajoz.

 
EXPROPIACIONES A VALOR RURAL DE SUELOS URBANIZABLES
Guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido las expropiaciones a precio de terreno rústico de los suelos con expectativas de ser urbanizados, admitiendo que el suelo se valore en función de su realidad y no de su finalidad. En su sentencia número 141/2014, el Constitucional rechaza sendos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Suelo presentados por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, La Rioja, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Canarias. 

 
INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN EN CASTILLA LEÓN.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Castilla León. Se ha procedido al derribo por ejecución de sentencia de unos apartamentos del valle del Eresma, en Segovia, construidos  hace años en suelo rústico de especial protección.

 
DISCIPLINA URBANÍSTICA Y RUINA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón.  Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. El texto refundido del urbanismo de Aragón, aprobado por  el Decreto  Legislativo  1/2014,  de  8  de  julio,  consolidada  la  Jurisprudencia relativa a las órdenes de ejecución , de modo que la  autoridad  municipal  sólo  puede  ordenar  las  obras  estrictamente  necesarias  para  el  fin  perseguido.   Se  ha  de  requerir  formalmente  al  interesado  su  realización,  detallando  y  concretando  las  obras  que  ha  de  realizar para mantener su edificio en condiciones de seguridad, salubridad y  ornato  público, siendo este requisito un  presupuesto  necesario e ineludible  para la validez y eficacia de una orden de ejecución. 

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Urbanismo generalizadas

 
VARIOS

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Varios

 
VIVIENDA

 
VÍDEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA INFORMACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la Gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. Guía del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Los edificios están creando datos cada vez más numerosos y complejos muy difíciles de manejar. Esto puede incluso afectar el valor del activo. Con la sofisticación de los procesos de construcción, la proliferación de las directrices y reglamentos y la aparición de los problemas ambientales, el volumen y la diversidad de los datos sigue creciendo en la etapa de diseño del edificio.

 
JORNADAS DEL MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET. 
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario en internet. Tendencias del inmobiliario en internet. Por un lado tenemos los portales inmobiliarios genéricos, a modo de buscadores verticales de inmuebles (google hace una busca genérica y un portal vertical como el americano trulia se dedica específicamente a la búsqueda de inmuebles). Estos portales inmobiliarios verticales tienen un gran poder para atraer tráfico dirigidos a grandes audiencias y su modelo de negocio es de publicidad por cuota por inserción.

 
LA ISO 55000 EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS (FACILITY MANAGEMENT). 
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario y facility management. La incorporación del  estándar PAS 55 y la norma ISO 55000 de gestión de  activos ha sido determinante en la gestión de activos inmobiliarios (facility management). Respecto a la relación entre el Facility  Management y el Asset Management,  es importante analizar  la normativa utilizada en esta última  Asset Management y PAS 55 Asset  Management (Publicly Available  Specifcations),  que  proporcionan  las  directrices, requerimientos y elementos  clave para la implementación de un  sistema de gestión de activos físicos. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Vivienda

 
ANDALUCÍA

 
SUSPENSIÓN ANUAL DEL PLAZO DE EDIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL REGISTRO DE SOLARES DE SEVILLA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, por acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación de los plazos aplicables para cumplir con el deber urbanístico de edificar. La Ordenanza del Registro Municipal de Solares obliga a que los suelos que forman parte de este Registro, tras la acreditación del incumplimiento del deber de edificar (si en un año el propietario no ha solicitado licencia de obras), salgan a venta forzosa para su ejecución por sustitución.

 
NUEVO DECRETO-LEY EN MATERIA URBANÍSTICA Y PARA LA PROTECCIÓN DEL LITORAL DE ANDALUCÍA. 
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Aprobado el decreto ley por el que se modifica el de 2012 de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de la comunidad autónoma. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto ley por el que se modifica el de 2012 de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de la comunidad autónoma. La principal novedad del nuevo decreto ley se mantienen las limitaciones respecto al crecimiento de los municipios y se prorroga la suspensión de los planes no adaptados al POTA. La adaptación al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA), que entró en vigor en el año 2005 para reordenar la planificación urbanística de la comunidad, es una asignatura pendiente para la gran mayoría de los municipios. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Andalucía

 
ARAGÓN

 
DISCIPLINA URBANÍSTICA Y RUINA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón.  Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. El texto refundido del urbanismo de Aragón, aprobado por  el Decreto  Legislativo  1/2014,  de  8  de  julio,  consolidada  la  Jurisprudencia relativa a las órdenes de ejecución , de modo que la  autoridad  municipal  sólo  puede  ordenar  las  obras  estrictamente  necesarias  para  el  fin  perseguido.   Se  ha  de  requerir  formalmente  al  interesado  su  realización,  detallando  y  concretando  las  obras  que  ha  de  realizar para mantener su edificio en condiciones de seguridad, salubridad y  ornato  público, siendo este requisito un  presupuesto  necesario e ineludible  para la validez y eficacia de una orden de ejecución. 

 
LA POLÉMICA DE LOS EDIFICIOS EN RUINA EN ZARAGOZA
Guía práctica inmoley.com de la ruina urbanística y guía del urbanismo de Aragón.  La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación que presentó el ayuntamiento tras la decisión del Juzgado número 2 de suspender la tramitación del pleito de la declaración de ruina de la escalera 5.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Aragón

 
ASTURIAS

 
REFORMA DE LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA EN ASTURIAS.
Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda. Decreto 70/2014, de 16 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Sociedades Cooperativas del Principado de Asturias. El reglamento se divide en capítulos y secciones, que agrupan el articulado total, compuesto de 88 artículos.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO.MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica > Guías prácticas:urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Asturias

 
BALEARES

 
PALMA ELIMINA EL USO TURÍSTICO DEL URBANISMO DE LOS POLÍGONOS
Guía práctica inmoley.com de turismo inmobiliario y urbanismo de Baleares. Debido a la adaptación al plan territorial, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha suprimido del Plan General, el uso turístico que se daba a nueve polígonos, lo que supone reducir en 86 hectáreas el cómputo del crecimiento residencial para de esta manera no rebasar los límites del Plan Territorial.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Baleares

 
CANARIAS

 
EDIFICIOS EN RUINA URBANÍSTICA EN TENERIFE
Guía práctica inmoley.com de la ruina urbanística y guía de la Inspección Técnica de las Edificaciones (ITE). La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha instado a la propiedad para que adopte de manera inmediata medidas de seguridad en la edificación en la calle Doctor Allart, en el centro de Santa Cruz, debido a la "alta peligrosidad que el estado de esta construcción supone para personas y bienes". Lo mismo con el propietario del inmueble situado en la calle Suárez Guerra, también en el casco histórico, aunque en este caso, Urbanismo le ha dado un plazo de 48 horas. Ambas edificaciones son un riesgo para peatones y para las casas colindantes.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Canarias

 
CANTABRIA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cantabria

 
CASTILLA-LA MANCHA

 
JORNADAS SOBRE EL URBANISMO EN CASTILLA-LA MANCHA 
La Facultad de Humanidades de Toledo ha celebrado un seminario con la asistencia de especialistas en diferentes campos que debatieron sobre los efectos de la crisis en el urbanismo castellano manchego. María Ángeles Rodríguez Domenech, profesora de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, presentó una ponencia que llevaba por título «Urbanismo y crisis en Castilla-La Mancha».

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-La Mancha

 
CASTILLA-LEÓN

 
INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN EN CASTILLA LEÓN.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Castilla León. Se ha procedido al derribo por ejecución de sentencia de unos apartamentos del valle del Eresma, en Segovia, construidos  hace años en suelo rústico de especial protección.

 
CENTRO COMERCIAL LA FLECHA DEL PISUERGA EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA, VALLADOLID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Arroyo de la Encomienda espera la construcción del centro comercial La Flecha del Pisuerga, un proyecto impulsado por la empresa Patrimonios Industriales Arroyo junto a Hipercor, en los terrenos de la antigua papelera Smurfit Kappa. El proyecto ocupará una superficie total superior a los 110.000 metros superando al Centro comercial Río Shoppingde 100.000 m2. 

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-León

 
CATALUÑA

 
EL PROYECTO DE INGENIERÍA FERROVIARIA DEL GRAN PARÍS SERÍA UNA SOLUCIÓN PARA BARCELONA Y MADRID.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El proyecto de ingeniería ferroviaria del gran París se analiza en Barcelona y en Madrid por dos razones, revitalizaría la zona con muchas inversiones y podría beneficiarse de los nuevos fondos europeos para infraestructura. Se trata de potenciar la red ferroviaria de cercanías triplicando su tamaño actual. Una operación de esta envergadura podría requerir de colaboración público privada.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cataluña

 
EXTREMADURA

 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO EN BADAJOZ.
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los accionistas son las tres Administraciones del Estado representadas equitativamente: Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura – SOFIEX y SEPES. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está situada en el centro del Triángulo Lisboa-Madrid-Sevilla junto al Aeropuerto de Badajoz.

 
POLÍGONO LOGÍSTICO EN TALAVERA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Se trata de una terminal logística intermodal en esta ciudad de acuerdo a los criterios establecidos en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2014. El Ministerio de Fomento ha incluido el nodo logístico de Talavera de la Reina en la petición de las Redes TEN-T de fondos europeos.

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Extremadura

 
GALICIA

 
DATOS DE LA INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN GALICIA.
Guía práctica inmoley.com de la Inspección urbanística y viviendas ilegales. La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, ha procedido derribo durante 2014 ejecutado 88 demoliciones en toda la Comunidad, de ellas 15 edificaciones o instalacionesen  la Costa da Morte a la cabeza de este tipo de actuaciones en Galicia. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Galicia

 
MADRID

 
PROYECTO URBANÍSTICO DE ALCANCE REGIONAL (PAR) CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID EN VALDEBEBAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia de más de 200.000 metros cuadrados que centrará en Valdebebas los 356 juzgados y tribunales que actualmente están repartidos por toda la región en 28 sedes dispersas. Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional. Ya se ha remitido el anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. 

 
REPARCELACIÓN LA CIUDAD AEROPORTUARIA Y EL PARQUE DE VALDEBEBAS. MADRID
guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el trámite de información pública del nuevo proyecto de reparcelación para la Ciudad Aeroportuaria y el Parque de Valdebebas. Tras el periodo previsto de 20 días, el proyecto presentado por la Junta de compensación del ámbito será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Porteriormente, se otorgarán las licencias a Valdebebas y que actualmente están pendientes de concesión, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) dictada en un recurso de apelación anulara el pasado mes de junio el anterior proyecto de reparcelación, aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Madrid

 
MURCIA

 
PLATAFORMA LOGÍSTICA EN LORQUÍ (MURCIA) 
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticas. Centro logístico de Lidl en Lorquí (Murcia). El centro logístico de Lidl permitirá la implantación en la Comunidad de Murcia de uno de los grupos de distribución más grandes de Europa, con una importante red de supermercados en toda España. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. SOTERRAMIENTOS FERROVIARIOS EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano. Soterramientos ferroviarios en Murcia. Plan Especial del Carmen, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento e incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Murcia

 
NAVARRA

 
FALTA DE CONSENSO EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE NAVARRA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Navarra. El Colegio Oficial de Arquitectos (Coavn) y de la Fundación Laboral de la Construcción discrepan  sobre el contenido y tramitación de la Proposición de Ley Foral de medidas para favorecer el urbanismo sostenible, la renovación urbana y la actividad urbanística en Navarra que pretende modificar la actual Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de 2002. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Navarra

 
PAÍS VASCO

 
PLIEGOS DEL CONCURSO PARA LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO DE LA REAL SOCIEDAD EN SAN SEBASTIÁN.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado los pliegos del concurso para la remodelación del estadio de Anoeta, de titularidad pública, que serán aprobados por la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia. Las condiciones establecen la obligatoriedad de eliminar las pistas de atletismo, construir un campo con un aforo de entre 40.000 y 45.000 plazas, además, entre otros requisitos, de la reforma del miniestadio y la urbanización del entorno. Las obras deben comenzar como muy tarde en 2016 y cuentan con un presupuesto previsto de 45 millones.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> País Vasco

 
LA RIOJA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  La Rioja

 
VALENCIA
 
REVOCACIÓN DEL PAI DEL CAMPO DE GOLF SERRETA DE NOVELDA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario, guía del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el expediente de resolución de la condición de urbanización del PAI del sector «La Serreta», en trámite de declarar la caducidad del expediente. El proyecto comrpendía un complejo residencial con más de 2.000 chalés y un campo de golf en el paraje de la Serreta de Novelda. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dicaminó  «grave incumplimiento» de los urbanizadores, lo que permite al ayuntamientoa revocar la condición de urbanizador y a desclasificar los dos millones de metros cuadrados de terrenos, que dejarán de ser residenciales para volver a su catalogación original de rústicos. 

 
LEY DE MEDIDAS URGENTES DE IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE ACTUACIONES TERRITORIALES ESTRATÉGICAS (ATE) EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha recibido cinco propuestas conformes a la  Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE), pero ninguna de ellas ha sido aprobada definitivamente, siendo la más avanzado la de La Canal en Alcoy, pendiente de tramitación administrativa.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  C. Valenciana