NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SECTOR INMOBILIARIO
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Arrendamientos
Centros Comerciales
Constru/Promoc
Edificación
Financiación
Hipotecario
Impuestos
Legal
Obra Pública
Propiedad Horizontal
Subvenciones
Tercera Edad
Turismo
Urbanismo
Varios
Vivienda
Andalucía
Cantabria
Galicia
La Rioja
Aragón
Castilla-La Mancha
Madrid
Valencia
Asturias
Castilla-León
Murcia
 
Baleares
Cataluña
Navarra
 
Canarias
Extremadura
País Vasco
 

 
PRENSA EN
inmoley.com en Facebook
inmoley.com en Twitter
inmoley.com en Google +

 
ARRENDAMIENTOS URBANOS

 
MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS DE BARCELONA
guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. Forcadell ha informado que desde enero a junio 2014, se detecta un aumento de las operaciones y de la superficie contratada, que ha llegado a los 150.000 metros cuadrados. Forcadell advierte de la escasez de productos en las mejores zonas, denominadas prime, agravada por la reducción de espacio disponible por la transformación de oficinas a uso hotelero. También hay escasez en el distrito de negocios. No hay superficies amplias.

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
POLÉMICA SENTENCIA EN LA SUBROGACIÓN DE ARRENDAMIENTOS DE RENTA ANTIGUA
Guía práctica inmoley.com de la renta antigua. El Tribunal Supremo ha revocado el desahucio de un minusválido de una vivienda de renta antigua en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras subrogarse en el arrendamiento por causa de muerte de su padre. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Arrendamientos

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

 
INFORME BNP PARIBAS REAL ESTATE SOBRE EL MERCADO DE CENTROS COMERCIALES
guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario  (Socimis). Según BNP Paribas Real Estate, la inversión en centros comerciales entre enero y agosto de 2014 ha ascendido a 1.260 millones de euros, que se han distribuido en 24 operaciones, suponiendo el 91% de la inversión en retail en España, segmento inmobiliario al que ha correspondido el 35% de la inversión no residencial del país entre enero y agosto.

 
LAS SOCIMI DESPIERTAN LAS VENTAS DE CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y SOCIMI y guía práctica de centros comerciales. Según el informe anual de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), gracias a las SOCIMI las previsiones de inversión en transacciones para final de 2014 son de 2.000 millones de euros, un 222% más que en el año anterior. Además ha habido operaciones directas de grupos extranjeros, por ejemplo la compra de Marineda City (A Coruña) por Merlin, con un valor de 260 millones, o la venta por parte de la holandesa Vastned de 8 centros comerciales a compañías como Baupost por 160 millones de euros 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Centros Comerciales

 
CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS 12 PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE EDIFICACIÓN HOLCIM 2014 PARA AMÉRICA LATINA 
El proyecto ganador es un paisaje y proyecto de diseño urbano para un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona los imperativos sociales de los requisitos técnicos. Los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombe de Colectivo 720 en Colombia diseñaron un parque que abarca el paisaje y diseño urbano, así como la arquitectura y el urbanismo. El espacio público y los elementos pre-existentes se transforman para crear un auditorio al aire libre y lugares para una gama de actividades de la comunidad. El jurado aplaudió el proyecto de Oro de los Premios Holcim por explorar un terreno desconocido e interdisciplinario. Dentro del proyecto, las preocupaciones estéticas, sociales, económicos y ambientales se combinan para formar un conjunto sofisticado de los espacios públicos y crear un paisaje de magnífica belleza. 

 
PROJECT MANAGEMENT PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del Project management, gestión de proyectos edificatorios. Building Research Establishment (BRE) será el Project manager  de un proyecto inmobiliario en China para mejorar la aplicación de  las normas y las mejores prácticas en la construcción sostenible. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Arup y Aecom serán los Project managers de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un equipo de Arup y AECOM proporcionará asesoramiento sobre el desarrollo de instalaciones e infraestructuras para los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio en 2020. Los consultores trabajarán para el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la prestación de servicios que incluye una revisión de las áreas masterplan y asesoramiento que abarcan el transporte, la seguridad y la sostenibilidad. Arup y consultor socio AECOM también asesorará en el desarrollo de la estrategia para la entrega global de diseño y construcción a través de la etapa de preparación. 

 
ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CHINA
guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. En la escala de la arquitectura, que reinterpretar la topografía como un plano de tierra de varios niveles, con el espacio subterráneo se pliega en el nivel de la calle, y se extienden verticalmente en la segunda planta. A medida que el plano de tierra sigue doblando, forma los pisos superiores. 

 
LA AMNISTÍA DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA DURAMENTE CRITICADA POR GRUPOS ECOLOGISTAS.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y del urbanismo de Galicia. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años.

 
DELITOS URBANÍSTICOS POR INFRACCIÓN LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS EN GALICIA
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo de Galicia. En esta ocasión la falta de seguimiento de las ordenanzas municipales pueden ser consideradas delito urbanístico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha admitido a trámite una simple denuncia administrativa de tres vecinos y ha procedido a la imputación de técnicos y cargos municipales.

 
EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo del País Vasco. El ayuntamiento de Bermeo ha paralizado la construcción de unas viviendas tras el auto que imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo y anterior alcalde de la localidad, Juan Karlos Goienetxea, de EH Bildu.

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que se trató el efecto práctico de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valencianarnada sobre esta nueva normativa.  La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisajes (LOTUP) "diseña un nuevo modelo urbanístico e introduce las herramientas necesarias para garantizar que no se produzcan más abusos".

 
FASES DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La fase de estudio preliminar requiere analizas el precio del suelo, el precio repercutido o precio de venta de la vivienda como producto, y por supuesto deducir los costes de la construcción, licencias, proyectos, honorarios técnicos, impuestos, gastos generales, gastos financieros, gastos comerciales, margen de beneficio, etc.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Tianjin celebra la gran apertura de Riverside 66 una macroedificación de 350 metros completará la fase final de la avenida peatonal He Ping Lu, convirtiéndose en la pieza central de la nueva zona comercial al marcar su presencia monumental del río Hai He revitalizado y la creación de una nueva experiencia pública de la ciudad. "El edificio en sí está concebido como espacio público donde el edificio se involucra intencionalmente el tráfico urbano y fomenta la interacción del usuario." Dice Jeffrey Kenoff, director y diseñador jefe de KPF. "Es evidente que el proyecto tenía que operar para un entorno de programa de venta al por menor, pero también quería ser una red social para abrazar, representar y activar una comunidad local." 

 
JORNADA “SERVICIOS INNOVADORES PARA UN SECTOR INMOBILIARIO MÁS FINANCIERO”:
Guía prácticas del agente de la propiedad inmobiliaria API y del marketing inmobiliario. Resumen de la Jornada “Servicios innovadores para un sector inmobiliario más financiero” organizada por OPT.A,  consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, en la que han participado Pedro Montoya, consultor senior de KPMG; Carlos Armero, director general de Mace y Lorenzo Bravo, socio director de OPT.A-, moderados por José Carlos Saz, vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Construcción Management). La inversión inmobiliaria es un sector de actividad con incertidumbre y el inversor busca minimizar el riesgo que asume en las operaciones y obtener una rentabilidad adecuada al mismo.

 
INFORME IPM LA EFICIENCIA ENERGÉTICA ES RENTABLE
Guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. La principal conclusión del Informe IPM “La Eficiencia energética es rentable”, elaborado por Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E es que las inversiones en autosuficiencia energética constituyen la base del crecimiento económico futuro porque serán las de mayor rentabilidad y el nuevo consumidor energético, como gestor de su demanda, se convertirá en la clave de la transformación de las ciudades. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN FINLANDIA
COBE y Lundén ganan el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere. El alcalde de Tampere ha anunciado que los arquitectos daneses COBE y finlandés Lundén son los ganadores el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere que unirá dos distritos dispares en el corazón de la segunda ciudad más grande de Finlandia y establecer un "nuevo salón urbano" debajo de una marquesina de acero expansiva. 

 
IMPRESIONANTE DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN JAPÓN
Sorprende el magnífico diseño arquitectónico en torno a una fachada con semicírculos del White Rose Inglés School de Japón, una escuela para que los niños aprendan conversación Inglés como educación extracurricular. El diseño de la fachada en semicírculos en lugar de círculos completos expresan el potencial de los niños en el aprendizaje de Inglés. El diseño de la parte frontal proyectada representa la energía desbordante y la vivacidad de los niños. Usted puede ver a los niños en movimiento con alegría desde el exterior a través de la ventana semicírcular grande.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Construcción.

 
EDIFICACIÓN

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS 12 PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE EDIFICACIÓN HOLCIM 2014 PARA AMÉRICA LATINA 
El proyecto ganador es un paisaje y proyecto de diseño urbano para un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona los imperativos sociales de los requisitos técnicos. Los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombe de Colectivo 720 en Colombia diseñaron un parque que abarca el paisaje y diseño urbano, así como la arquitectura y el urbanismo. El espacio público y los elementos pre-existentes se transforman para crear un auditorio al aire libre y lugares para una gama de actividades de la comunidad. El jurado aplaudió el proyecto de Oro de los Premios Holcim por explorar un terreno desconocido e interdisciplinario. Dentro del proyecto, las preocupaciones estéticas, sociales, económicos y ambientales se combinan para formar un conjunto sofisticado de los espacios públicos y crear un paisaje de magnífica belleza. 

 
PROJECT MANAGEMENT PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del Project management, gestión de proyectos edificatorios. Building Research Establishment (BRE) será el Project manager  de un proyecto inmobiliario en China para mejorar la aplicación de  las normas y las mejores prácticas en la construcción sostenible. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Arup y Aecom serán los Project managers de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un equipo de Arup y AECOM proporcionará asesoramiento sobre el desarrollo de instalaciones e infraestructuras para los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio en 2020. Los consultores trabajarán para el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la prestación de servicios que incluye una revisión de las áreas masterplan y asesoramiento que abarcan el transporte, la seguridad y la sostenibilidad. Arup y consultor socio AECOM también asesorará en el desarrollo de la estrategia para la entrega global de diseño y construcción a través de la etapa de preparación. 

 
ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CHINA
guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. En la escala de la arquitectura, que reinterpretar la topografía como un plano de tierra de varios niveles, con el espacio subterráneo se pliega en el nivel de la calle, y se extienden verticalmente en la segunda planta. A medida que el plano de tierra sigue doblando, forma los pisos superiores. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Tianjin celebra la gran apertura de Riverside 66 una macroedificación de 350 metros completará la fase final de la avenida peatonal He Ping Lu, convirtiéndose en la pieza central de la nueva zona comercial al marcar su presencia monumental del río Hai He revitalizado y la creación de una nueva experiencia pública de la ciudad. "El edificio en sí está concebido como espacio público donde el edificio se involucra intencionalmente el tráfico urbano y fomenta la interacción del usuario." Dice Jeffrey Kenoff, director y diseñador jefe de KPF. "Es evidente que el proyecto tenía que operar para un entorno de programa de venta al por menor, pero también quería ser una red social para abrazar, representar y activar una comunidad local." 

 
INFORME IPM LA EFICIENCIA ENERGÉTICA ES RENTABLE
Guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. La principal conclusión del Informe IPM “La Eficiencia energética es rentable”, elaborado por Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E es que las inversiones en autosuficiencia energética constituyen la base del crecimiento económico futuro porque serán las de mayor rentabilidad y el nuevo consumidor energético, como gestor de su demanda, se convertirá en la clave de la transformación de las ciudades. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN FINLANDIA
COBE y Lundén ganan el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere. El alcalde de Tampere ha anunciado que los arquitectos daneses COBE y finlandés Lundén son los ganadores el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere que unirá dos distritos dispares en el corazón de la segunda ciudad más grande de Finlandia y establecer un "nuevo salón urbano" debajo de una marquesina de acero expansiva. 

 
IMPRESIONANTE DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN JAPÓN
Sorprende el magnífico diseño arquitectónico en torno a una fachada con semicírculos del White Rose Inglés School de Japón, una escuela para que los niños aprendan conversación Inglés como educación extracurricular. El diseño de la fachada en semicírculos en lugar de círculos completos expresan el potencial de los niños en el aprendizaje de Inglés. El diseño de la parte frontal proyectada representa la energía desbordante y la vivacidad de los niños. Usted puede ver a los niños en movimiento con alegría desde el exterior a través de la ventana semicírcular grande.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Edificación

 
FINANCIACIÓN

 
JORNADA “SERVICIOS INNOVADORES PARA UN SECTOR INMOBILIARIO MÁS FINANCIERO”:
Guía prácticas del agente de la propiedad inmobiliaria API y del marketing inmobiliario. Resumen de la Jornada “Servicios innovadores para un sector inmobiliario más financiero” organizada por OPT.A,  consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, en la que han participado Pedro Montoya, consultor senior de KPMG; Carlos Armero, director general de Mace y Lorenzo Bravo, socio director de OPT.A-, moderados por José Carlos Saz, vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Construcción Management). La inversión inmobiliaria es un sector de actividad con incertidumbre y el inversor busca minimizar el riesgo que asume en las operaciones y obtener una rentabilidad adecuada al mismo.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Financiación

 
IMPUESTOS

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Impuestos

 
LEGAL

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Legal

 
OBRA PUBLICA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Obra Pública

 
PROPIEDAD HORIZONTAL

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Propiedad Horizontal

 
SUBVENCIONES

 
 


ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Subvenciones


 
TERCERA EDAD / RESIDENCIAS.

 
LA TERCERA EDAD EUROPEA DESPIERTA EL MERCADO INMOBILIARIO.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de la tercera edad en el mercado inmobiliario.  Según el Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron 18.466 viviendas en España entre abril y junio, cifra que representa un aumento del 11,9 % respecto a un año antes y que implica que una de cada cinco casas vendidas en el país (20,4 %). Del total de operaciones efectuadas por compradores internacionales, el 54,3 % correspondió a no residentes, cuya actividad creció el 11 % respecto al segundo trimestre de 2013.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Tercera Edad

 
TURISMO

 
PUERTOS DEPORTIVOS EN ANDALUCÍA. PLAN DIRECTOR DE PUERTOS DE ANDALUCÍA 2014-2020
guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. 945 kilómetros de costa de la Comunidad Autónoma Andaluza representan casi el 20% del litoral peninsular lo que permite a Andalucía albergar el sistema portuario más importante de España. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha preparado el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020. Hay casos polémicos en Granada y Málaga. De hecho, el delegado de Fomento y Turismo asegura que si el plan de la Junta de Andalucía no recoge más amarres para la Costa granadina es porque no existen «proyectos serios». Sorprende ya que el puerto de Motril y el pequeño puerto de Marina del este en Almuñécar parecen insuficientes.
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Turismo

 
 
URBANISMO
GENERALIZADAS

 
LA AMNISTÍA DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA DURAMENTE CRITICADA POR GRUPOS ECOLOGISTAS.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y del urbanismo de Galicia. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años.

 
DELITOS URBANÍSTICOS POR INFRACCIÓN LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS EN GALICIA
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo de Galicia. En esta ocasión la falta de seguimiento de las ordenanzas municipales pueden ser consideradas delito urbanístico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha admitido a trámite una simple denuncia administrativa de tres vecinos y ha procedido a la imputación de técnicos y cargos municipales.

 
EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo del País Vasco. El ayuntamiento de Bermeo ha paralizado la construcción de unas viviendas tras el auto que imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo y anterior alcalde de la localidad, Juan Karlos Goienetxea, de EH Bildu.

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que se trató el efecto práctico de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valencianarnada sobre esta nueva normativa.  La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisajes (LOTUP) "diseña un nuevo modelo urbanístico e introduce las herramientas necesarias para garantizar que no se produzcan más abusos".

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
ACTUACIONES URBANÍSTICAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Un promotor inmobiliario imputado por presuntos chalés ilegales en Montroy recurre a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana para pedir el sobreseimiento del procedimiento judicial abierto contra él por presunta corrupción urbanística en relación con la construcción y venta de chalés en suelo no urbanizable de Montroy al entender que los hechos imputados "se han legitimado".

 
LA TASACIÓN DEL SUELO A EFECTOS DE INDEMNIZACIÓN POR EXPROPIACIÓN. LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ARTÍCULO 22 DE LA LEY DEL SUELO Y SU EFECTO EN LAS EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS. 
Guía práctica inmoley.com de due diligence, auditoría legal de inmuebles, valoraciones y tasaciones, y guía de las expropiaciones urbanísticas. La tasación del suelo a efectos de indemnización por expropiación. El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional uno de los apartados del artículo 22 de la Ley del suelo (actualmente artículo 23 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo) en el que se fija el método de cálculo de las indemnizaciones a los propietarios del suelo en el momento de su expropiación forzosa. Según el Tribunal Constitucional "se ha de atender no a las circunstancias precisas que en cada supuesto concreto puedan darse, sino a la existencia de una proporcional equilibrio" entre el valor del bien o derecho expropiado y la cuantía de la indemnización ofrecida", por lo que no es justo fijar una cantidad máxima de indemnización, tal como dictaba la norma.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Urbanismo generalizadas

 
VARIOS

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Varios

 
VIVIENDA

 
EL EJEMPLO INMOBILIARIO BRITÁNICO. VIVIENDAS A PRECIOS RAZONABLES EN EL REINO UNIDO 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Planes aprobados para construir 500 nuevas viviendas a precios razonables en el Reino Unido. El comité de planificación del Consejo del Distrito de Hampshire Oriental ha aprobado un plan llamado  Viviendas y Comunidades de la Agencia (HCA) para construir 500 viviendas nuevas y asequibles alrededor de tres hectáreas de espacio del antiguo cuartel Louisburg en el Reino Unido. La decisión es compatible con los planes de construir un nuevo centro de formación de habilidades de construcción como parte del desarrollo, para ayudar a crear alrededor de 500 puestos de trabajo en el área local. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Vivienda

 
ANDALUCÍA

 
LA AMNISTÍA DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA DURAMENTE CRITICADA POR GRUPOS ECOLOGISTAS.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y del urbanismo de Galicia. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años.

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Andalucía

 
ARAGÓN

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Aragón

 
ASTURIAS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO.MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Asturias

 
BALEARES

 
PALMA ELIMINA EL USO TURÍSTICO DEL URBANISMO DE LOS POLÍGONOS
Guía práctica inmoley.com de turismo inmobiliario y urbanismo de Baleares. Debido a la adaptación al plan territorial, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha suprimido del Plan General, el uso turístico que se daba a nueve polígonos, lo que supone reducir en 86 hectáreas el cómputo del crecimiento residencial para de esta manera no rebasar los límites del Plan Territorial.

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Baleares. Los convenios urbanísticos en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Los convenios urbanísticos pueden tener uno o dos de estos objetos: a. La determinación del contenido de posibles modificaciones del planeamiento en vigor. b. Los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del planeamiento en vigor en el momento de la celebración del convenio.

 
MAPA URBANÍSTICO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. La página web del Servicio de Información Territorial (SITIBSA), www.sitibsa.com, ha incorporado a su plataforma Territorio en Red, desde donde se puede acceder a todas las herramientas de información geográfica del archipiélago, el Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB), que permitirá a los ciudadanos conocer la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Illes Balears.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Baleares

 
CANARIAS

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Canarias

 
CANTABRIA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cantabria

 
CASTILLA-LA MANCHA

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-La Mancha

 
CASTILLA-LEÓN

 
LA REFORMA DE LOS CENTROS COMERCIALES EN CASTILLA LEÓN.
guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. La concesión de licencia comercial, que sólo va a ser exigible para la instalación (o determinadas ampliaciones) de los establecimientos comerciales que tengan la consideración de grandes establecimientos (más de 2.500 m2 de superficie de venta al público). En cuanto a los aspectos relativos al procedimiento de concesión de licencia comercial, se reducen los plazos y costes de los trámites y facilitando de este modo la actividad del emprendedor. Por lo que respecta a las transmisiones (y para determinadas ampliaciones) de grandes establecimientos comerciales, el régimen de autorización se ha sustituido por el de la comunicación a la Administración Autonómica.

 
MAPAS URBANÍSTICOS DE CASTILLA LEÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente, el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (Sigpac) con información de las parcelas rústicas, el mapa de bienes de interés cultural, el mapa de zonas básicas de salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

 
LOS ESTUDIOS ACÚSTICOS Y LOS MAPAS DE RUIDO
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. ¿Por qué no quieren los promotores adjuntar los estudios acústicos en sus proyectos. En ciudades con mapas de ruido es obligatorio presentar estudios acústicos de nivel sonoro ambiental en los proyectos para realizar edificaciones. 

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-León

 
CATALUÑA

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cataluña

 
EXTREMADURA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN DE INTERÉS REGIONAL (PIR) DE LA CIUDAD DE LAS ARTES DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. Plan de Interés Regional (PIR) de la Ciudad de las Artes de Cáceres
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Extremadura

 
GALICIA

 
DELITOS URBANÍSTICOS POR INFRACCIÓN LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS EN GALICIA
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo de Galicia. En esta ocasión la falta de seguimiento de las ordenanzas municipales pueden ser consideradas delito urbanístico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha admitido a trámite una simple denuncia administrativa de tres vecinos y ha procedido a la imputación de técnicos y cargos municipales.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. OBRAS ILEGALES EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y de viviendas ilegales. Obras ilegales en Galicia
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Galicia

 
MADRID

 
EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Madrid

 
MURCIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. SOTERRAMIENTOS FERROVIARIOS EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano. Soterramientos ferroviarios en Murcia. Plan Especial del Carmen, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento e incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Murcia

 
NAVARRA

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PARQUES COMERCIALES EN EL URBANISMO DE NAVARRA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Navarra. El polígono de Calchetas en Tudela se reestructurará como Parque Comercial Calchetas, que ya tiene una aprobación provisional del Gobierno de Navarra (se aprobará de forma definitiva en septiembre), y prevé la creación de más de 200 puestos en su primera fase. Esta primera área de ocio y servicios contará también con más de 1.200 aparcamientos y cuatro medianas. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN URBANÍSTICO DE EZCÁROZ EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Navarra. Plan Urbanístico de Ezcároz en Pamplona
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Navarra

 
PAÍS VASCO

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo del País Vasco. El ayuntamiento de Bermeo ha paralizado la construcción de unas viviendas tras el auto que imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo y anterior alcalde de la localidad, Juan Karlos Goienetxea, de EH Bildu.

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.

 
MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL (DOT) EN EL URBANISMO DEL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. Se aprueba inicialmente la Modificación Directrices de Ordenación Territorial (DOT) en lo relativo a la cuantificación residencial. El 30 de junio se ha publicado en el BOPV la Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueba inicialmente la modificación de las Directrices de Ordenación Territorial del País Vasco, en lo relativo a la cuantificación residencial.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> País Vasco

 
LA RIOJA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  La Rioja

 
VALENCIA
 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que se trató el efecto práctico de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valencianarnada sobre esta nueva normativa.  La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisajes (LOTUP) "diseña un nuevo modelo urbanístico e introduce las herramientas necesarias para garantizar que no se produzcan más abusos".

 
ACTUACIONES URBANÍSTICAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Un promotor inmobiliario imputado por presuntos chalés ilegales en Montroy recurre a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana para pedir el sobreseimiento del procedimiento judicial abierto contra él por presunta corrupción urbanística en relación con la construcción y venta de chalés en suelo no urbanizable de Montroy al entender que los hechos imputados "se han legitimado".

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizaeda por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gonçalves Pereira, en el Hotel Westin de Valencia en la que se trató el efecto medioambiental en la tramitación de los planes urbanísticos en suelo urbano consolidado, para que los ayuntamientos ejerzan de «órgano ambiental» incluida en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, Lotup mediante una enmienda transaccional pactada entre el PP y el PSPV-PSOE, durante la aprobación de la ley en las Corts. Se trata de minimizar el impacto territorial generado por los núcleos de viviendas en el suelo no urbanizable. En la evaluación ambiental y territorial estratégica de planes y programas participan la administración pública, estatal, autonómica o local, que inicia el procedimiento para la elaboración y adopción de un plan o programa y, en consecuencia, debe integrar los aspectos ambientales y territoriales en su contenido a través de un proceso de evaluación ambiental y territorial estratégica. Los planes y programas de iniciativa privada se tramitarán por el órgano promotor público competente. Podrá delegarse el ejercicio de las competencias en esta materia en los ayuntamientos, siempre que se trate de planes que afecten única y exclusivamente a la ordenación pormenorizada definida en la presente ley y se acredite disponer de medios técnicos y personales necesarios para el ejercicio de la competencia.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  C. Valenciana