NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SECTOR INMOBILIARIO
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Arrendamientos
Centros Comerciales
Constru/Promoc
Edificación
Financiación
Hipotecario
Impuestos
Legal
Obra Pública
Propiedad Horizontal
Subvenciones
Tercera Edad
Turismo
Urbanismo
Varios
Vivienda
Andalucía
Cantabria
Galicia
La Rioja
Aragón
Castilla-La Mancha
Madrid
Valencia
Asturias
Castilla-León
Murcia
 
Baleares
Cataluña
Navarra
 
Canarias
Extremadura
País Vasco
 

 
PRENSA EN
inmoley.com en Facebook
inmoley.com en Twitter
inmoley.com en Google +

 
ARRENDAMIENTOS URBANOS

 
LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

 
MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS DE BARCELONA
guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. Forcadell ha informado que desde enero a junio 2014, se detecta un aumento de las operaciones y de la superficie contratada, que ha llegado a los 150.000 metros cuadrados. Forcadell advierte de la escasez de productos en las mejores zonas, denominadas prime, agravada por la reducción de espacio disponible por la transformación de oficinas a uso hotelero. También hay escasez en el distrito de negocios. No hay superficies amplias.

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
POLÉMICA SENTENCIA EN LA SUBROGACIÓN DE ARRENDAMIENTOS DE RENTA ANTIGUA
Guía práctica inmoley.com de la renta antigua. El Tribunal Supremo ha revocado el desahucio de un minusválido de una vivienda de renta antigua en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras subrogarse en el arrendamiento por causa de muerte de su padre. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Arrendamientos

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

 
CENTROS COMERCIALES EN VALLADOLID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Castilla León.  El sur del área metropolitana de Valladolid sumará 35.850 m2 de superficie bruta alquilable SBA en grandes y medianos centros comerciales. Esto se debe a la apertura de Decathlon en Arroyo de la Encomienda, la autorización para que Vallsur amplíe en 9.000 m2 su complejo y la reagrupación de 18.850 metros de venta en dos parcelas de la falda del barrio de Parquesol que da a la Ronda Interior Sur (Manuel Jiménez Alfaro) –una de 10.350 m2 y otra de 8.500 m2.

 
LA AMPLIACIÓN DE CENTROS COMERCIALES TIENE MUCHO POTENCIAL INVERSOR
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Azorallom, operador del centro de ocio Heron City, proyecta una ampliación de 6.080 m2 de superficie comercial mediante un Plan de Mejora Urbana (PMU) que está siendo tramitado ante el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto propone la conversión de espacio actualmente destinado a oficinas y a hoteles en superficie comercial, que pasaría de tener los actuales 3.000 m2 a 9.080 metrosla zona de oficinas perdería casi 1.000 m2 (y se quedaría en 558 metros) y la residencial se reduciría en 5.138 metros (hasta los 8.862). El techo máximo edificable se situaría igualmente en 27.960 m2. La remodelación incluye actuaciones que ya se han iniciado, como la apertura a mediados de año de un supermercado de Mercadona en el subterráneo.

 
INFORME BNP PARIBAS REAL ESTATE SOBRE EL MERCADO DE CENTROS COMERCIALES
guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario  (Socimis). Según BNP Paribas Real Estate, la inversión en centros comerciales entre enero y agosto de 2014 ha ascendido a 1.260 millones de euros, que se han distribuido en 24 operaciones, suponiendo el 91% de la inversión en retail en España, segmento inmobiliario al que ha correspondido el 35% de la inversión no residencial del país entre enero y agosto.

 
LAS SOCIMI DESPIERTAN LAS VENTAS DE CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y SOCIMI y guía práctica de centros comerciales. Según el informe anual de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), gracias a las SOCIMI las previsiones de inversión en transacciones para final de 2014 son de 2.000 millones de euros, un 222% más que en el año anterior. Además ha habido operaciones directas de grupos extranjeros, por ejemplo la compra de Marineda City (A Coruña) por Merlin, con un valor de 260 millones, o la venta por parte de la holandesa Vastned de 8 centros comerciales a compañías como Baupost por 160 millones de euros 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Centros Comerciales

 
CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN

 
LA REFINANCIACIÓN DE FCC COMO CASO DE ESTUDIO PARA LA FINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORAS FAMILIARES.
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria, guía del director financiero de constructoras y promotoras inmobiliarias. Esther Koplowitz es la accionista mayoritaria de FCC, un caso muy generalizado en constructoras e inmobiliarias familiares, y ha acordado con sus bancos para refinanciar la deuda en un movimiento que allanará el camino para una ampliación de capital en el constructor. El acuerdo significa que Koplowitz es probable que pierda el control de la constructora que heredó de su padre - un inmigrante alemán que construyó un imperio de la construcción durante los años posteriores a la Guerra Civil de 1936-1939 España. Este es el gran temor que impide muchos procesos de refinanciación en constructoras e inmobiliarias familiares,

 
CENTROS COMERCIALES EN VALLADOLID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Castilla León.  El sur del área metropolitana de Valladolid sumará 35.850 m2 de superficie bruta alquilable SBA en grandes y medianos centros comerciales. Esto se debe a la apertura de Decathlon en Arroyo de la Encomienda, la autorización para que Vallsur amplíe en 9.000 m2 su complejo y la reagrupación de 18.850 metros de venta en dos parcelas de la falda del barrio de Parquesol que da a la Ronda Interior Sur (Manuel Jiménez Alfaro) –una de 10.350 m2 y otra de 8.500 m2.

 
LOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN EN EL PLAN DE ENSAYOS INTERLABORATORIOS NACIONAL (EILA)
guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Murcia es la coordinadora nacional de un plan ensayos sobre materiales de construcción - Plan de Ensayos Interlaboratorios Nacional (EILA), al que están adscritas las 17 comunidades autónomas, y que realizará anualmente ocho análisis de materiales de construcción y uno de hormigón fresco, durante los próximos cincos años.

 
PROJECT MANAGEMENT DE GEOINGENIERIA PARA EL CONTROL GEOTÉCNICO DEL METRO DE RIYADH 
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de geotécnica. Los Servicios de Tecnología de la Construcción Avanzados (ACTS) han sido designados Project managers para supervisar los trabajos de perforación y llevar a cabo pruebas y análisis a lo largo de dos de las seis nuevas líneas de metro que se construye en Riad, Arabia Saudita. 

 
EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL 
432 Park Avenue, Nueva York, Estados Unidos se ha convertido en el icono más alto de la ciudad de Nueva York. La altura del condominio ahora supera a la de las leyendas de Nueva York, el Empire State Building y el Edificio Chrysler. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA RICHARD MEIER  PARTNERS REVELA SU PRIMER EDIFICIO EN TAIWÁN 
Richard Meier  Partners ha revelado su primer edificio en Taiwán, un edificio de apartamentos de 163 metros cerca del centro de Taichung. Que ofrece 110 apartamentos con vistas a la ciudad de Taichung Hall, la Casa de la Ópera, y el Centro de Convenciones, la torre se compone de dos torres unidas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con un aspecto geométrico que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que da a una zona de menor escala los edificios residenciales, cuenta con una fachada expresiva de cristal translúcido. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA TIENDA LOUIS VUITTON DE TOKIO
Guía práctica inmoley.com de fachdas. La nueva fachada de Louis Vuitton Matsuya Ginza está inspirada en la historia de Ginza, la ciudad que solía ser conocido por su diseño art deco. Ginza fue la entrada de Tokio, junto a Shimbashi, de la que la primera estación ferroviaria de Japón extendió hasta el puerto y llevó al país extranjero. El ambiente "moderno" la vanguardia Ginza adquirió deriva de los patrones de estilo art deco en relación con edo-komon, el patrón de la tradicional de Tokio y el patrón geométrico altamente abstracto y estilizado en la repetición. 

 
LA ARQUITECTURA COMERCIAL DE LA TIENDA ZARA DE SEÚL
El M Plaza de nuevo diseño encarna la intención de su empresa de diseño, Manifiesto Arquitectura, para dar el lugar una nueva presencia viva dentro de Myeongdong, que es, arquitectónicamente, uno de los distritos comerciales más comerciales de Seúl. El nuevo diseño de M-Plaza ahora cuenta con un nivel de volumen y dinamismo formal, sin igual, incluso dentro de su entorno. 

 
LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Europa está dispuesta a invertir en polígonos logísticos y la SOCIMI ya han empezado a posicionarse en naves logísticas estratégicas. En el ámbito europeo, la Alianza para la Logística Europea (AEL, Alliance for European Logistics), en representación de los principales actores europeos del sector logístico, ha solicitado a la Comisión y el Parlamento Europeo que permitan que el sector de la logística pueda contribuir plenamente a la estrategia de la UE para 2020 priorizando el refuerzo al mercado interior de la UE.

 
LA AMPLIACIÓN DE CENTROS COMERCIALES TIENE MUCHO POTENCIAL INVERSOR
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Azorallom, operador del centro de ocio Heron City, proyecta una ampliación de 6.080 m2 de superficie comercial mediante un Plan de Mejora Urbana (PMU) que está siendo tramitado ante el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto propone la conversión de espacio actualmente destinado a oficinas y a hoteles en superficie comercial, que pasaría de tener los actuales 3.000 m2 a 9.080 metrosla zona de oficinas perdería casi 1.000 m2 (y se quedaría en 558 metros) y la residencial se reduciría en 5.138 metros (hasta los 8.862). El techo máximo edificable se situaría igualmente en 27.960 m2. La remodelación incluye actuaciones que ya se han iniciado, como la apertura a mediados de año de un supermercado de Mercadona en el subterráneo.

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA ITE Y EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y guía del auditor energético, certificación energética. El Certificado Energético o certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para la venta o alquiler de tu vivienda desde el 1 de Junio de 2013, califica tu vivienda con una letra de la A a la G en función de su comportamiento energético y las emisiones de CO2 (más o menos contaminante). La Inspección Técnica de Edificios ITE es obligatoria para edificios de más de 50 años o si se solicitan subvenciones para la realizar obras de rehabilitación, es un informe para conocer el estado general de tu edificio en cuanto a fachada, cubierta, estructura, sanemiento, accesibilidad y eficiencia energética

 
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN EL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La ITE en el País Vasco se corresponde con la IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en la normativa estatal.

 
EL FUERTE AUMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO DE VIVIENDA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE IRLANDA 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El sector de la construcción de Irlanda ha visto una nueva fuerte mejora mensual en septiembre, liderado por el aumento más rápido de la actividad inmobiliaria en los 14 años de historia de la encuesta. Los nuevos negocios y el empleo crecieron a tasas más nítidas que en agosto y el sentimiento con respecto a las perspectivas futuras de la actividad se mantuvo fuertemente positiva. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE GEHRY EN LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La estructura del techo de cristal permite al edificio para recoger y reutilizar el agua de lluvia y mejora su energía geotérmica. Además, la Fundación ha logrado su objetivo general de alcanzar el HQE (Haute Qualité Environmentale) certificación señalada como Très Performant. Las medidas adoptadas para alcanzar este nivel de certificación podrían considerarse equivalentes a LEED Oro. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este proyecto tiene como objetivo ser el primer clasificado con un estándar que supera LEED Oro, la triple estrella verde. Con el fin de maximizar la ventilación natural y luz natural, y minimizar la ganancia de calor durante el verano, las estrategias solares pasivas son adoptadas en casi todos los aspectos del diseño, desde la planificación de la geometría del edificio hasta llegar a los detalles del diseño de la ventana. La superficie del suelo con pavimentación permeable pavimentación y los techos verdes ayudan a minimizar dos grandes cuencas de retención de agua subterráneas que recogen el agua de lluvia desde el campo de atletismo para el riego de los parques y jardines. Una bomba de calor geotérmica geotérmica es una fuente sostenible de energía para los grandes espacios públicos, mientras que las unidades VRV sirven todos los espacios individuales de enseñanza para garantizar un funcionamiento flexible. 

 
EL URBANISMO DE GALICIA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE GALICIA ( LEI DO SOLO).
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia.   La Lei do Solo de Galicia entra en fase de exposición pública. Una de las características más relevantes es que endurece las sanciones, que podrían llegar a un máximo de 25.000 euros para el propietario que se niegue a ejecutar la orden de concluir su fachada. El documento establece que esas multas serán "reiterables trimestralmente hasta el importe máximo del coste de las obras a ejecutar". Sin embargo los detalles se dejarán a un reglamento que recogerá los criterios del plan de Inspección de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. 

 
EFECTOS INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE COSTAS
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, el Reglamento General de la Ley de Costas para desarrollar la Ley de Costas de 1988 y la Ley de Protección y uso sostenible del litoral de 2013, que además modificaba la Ley de Costas. El Reglamento introduce importantes novedades en la tramitación de los procedimientos de deslinde, con el fin de sea obligatorio su registro, y la adecuada coordinación entre Costas, Registro de la Propiedad y Catastros. Sólo con esta coordinación se logrará la seguridad jurídica con la que han de contar los interesados, españoles y extranjeros, a la hora de conocer si los bienes forman parte del dominio público marítimo terrestre.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. ZAHA HADID DISEÑA CINCO TORRES PARA EL INSTITUTO DEL GENOCIDIO DE CAMBOYA 
Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para el Instituto Rith Sleuk en Phnom Penh. El proyecto muy esperado, encargado por el Centro de Documentación de Camboya (DC-Cam), servirá de Camboya, un importante centro de estudios sobre el genocidio en Asia. Cinco torres de madera, inspirados en la arquitectura antigua de Angkor, albergarán "la sección transversal de actividades," del instituto que incluyen un centro de investigación de genocidio, la escuela de postgrado, museo, archivos de documentos y biblioteca de investigación. A medida que las torres se elevan, las estructuras se entretejen y enlace, la conexión de los distintos departamentos por encima del nivel del suelo une a la institución como un todo singular. 

 
LAS VENTANAS INTELIGENTES EN LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Las ventanas inteligentes cambian a más oscuras o claras en respuesta a la luminosidad y el calor de la luz solar, lo cual permite reducir en gran medida los costes de calefacción y refrigeración, entre otros beneficios. Las ventanas inteligentes requieren una fuente de alimentación externa para funcionar, provocando un consumo adicional de energía que reduce los ahorros globales. Pero con un nuevo descubrimiento, el azul de Prusia, un material que cambia de azul a transparente mediante reacciones electroquímicas, investigadores de Singapur han creado una ventana inteligente que se autorrecarga por contacto con el aire, y que además funciona como batería recargable. Funciona gracias al azul de Prusia, un material que cambia de transparente a azul mediante reacciones electroquímicas.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE NUEVA YORK 
Guía práctica inmoley.com de fachadas en la edificación. El exterior del edificio se compone de un "sistema unificado muro cortina con vidrio poroso y de 10 pulgadas de cristal aletas que sobresalen de las fachadas ... que parecen disolver los bordes del edificio ..." El objetivo es ofrecer a los espectadores cambio de perspectivas e impresiones de diferentes puntos de vista que dan al edificio un aspecto dinámico. El edificio sigue la tendencia del resurgimiento de Brooklyn y se debe completar en otoño de 2016. Nuevo edificio del centro de salud en 620 Fulton, Brooklyn por Francis Cauffman por el arquitecto Francisco Cauffman. Es un centro de salud que incorpora oficinas, locales comerciales, espacio de restaurante y servicios públicos, que se ubicarán en lo que es actualmente un estacionamiento. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA STEVEN HOLL GANA EL UN CONCURSO EDIFICATORIO EN TAIWAN
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Steven Holl Architects ha ganado el Taiwan ChinPaoSan necrópolis. El plan, previsto para una propiedad frente al mar a tan sólo 40 minutos de Taipei. "La geometría de las esferas interconectadas remite a una rica historia antigua de simbolismo", describió Holl. "Borromeo Anillos apareció en arte budista, vikingos piedras rúnicas y mosaicos romanos miles de años atrás. La composición, esferas de intersección se integrará en un plan rectangular envuelto por una hoja delgada de agua. Más allá de la estética, este espejo de agua de agua contribuirá a la agenda sostenible global del diseño; 60 por ciento de la electricidad del complejo estará a cargo de las células fotovoltaicas submarinos, mientras que la capacidad del agua para enfriar aumentará la eficiencia fotovoltaica en un 20 por ciento. 

 
LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

 
DESPIERTA EL SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Se trata del complejo de apartamentos de superlujo proyectado en la calle Juan Bravo de Madrid que estaba paralizado desde mediados de 2012 cuando Eurosazor Activos SL (Inmobiliaria Juan Bravo 3), compañía de la familia Ortiz propietaria del cotizado solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca e impulsora de exclusivo proyecto, solicitó el concurso voluntario de acreedores.

 
RESUMEN DE JORNADA AVANCES EN LA ESTRATEGIA DE REHABILITACIÓN 2014. LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE NUESTRO PATRIMONIO URBANO.
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. En España hay más de 5 millones de viviendas con más de 50 años y en 2020 España tendrá que cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insta a las administraciones a ser más ambiciosas en sus planes de rehabilitación acometiendo la regeneración de barrios enteros en lugar de edificios. El Ministerio de Fomento invertirá 2.311 millones de euros hasta 2016 para rehabilitación y alquiler de viviendas, una cifra que generará según este departamento una inversión privada inducida cercana a los 1.268 millones.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN INDIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. BHEL gana $ 1.28bn en un contrato para construir la planta de energía térmica en la India. El contrato ha sido adjudicado por Tamil Nadu Generación y Distribución Corporation Limited (TANGEDCO). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN NUEVA YORK.
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. AECOM gana un proyecto de biogás. AECOM ha ganado un contrato de diseño y construcción para proporcionar servicios de ingeniería, procura y construcción para el proyecto de gas natural renovable de Newtown Creek en la ciudad de Nueva York. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía de aislamientos. Teatro de Stoep, Spijkenisse, en las afueras de Rotterdam, fue diseñado por UNStudio en colaboración con diseñadores de ingeniería Arup, Amsterdam. El exterior del edificio es un diseño de forma de onda de aluminio en capas que está cubierto de luces LED empotradas que brillan de color púrpura en la noche. La forma permiteuna interrupción mínima de flujo de viento que podrían molestar a un punto de referencia local tradicionalmente holandés - el molino de viento Nooitgedacht del siglo 19. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE PARÍS.
Le estación de tren de Bourget, París por Elizabeth y Christian de Portzamparc de Le Bourget. Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de trenes parisina de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones emblemáticas que se están construyendo como parte del Gran Paris Express (GPE) - un proyecto para transformar el mayor del metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles Benedetta (EMBT). 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Construcción.

 
EDIFICACIÓN

 
LOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN EN EL PLAN DE ENSAYOS INTERLABORATORIOS NACIONAL (EILA)
guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Murcia es la coordinadora nacional de un plan ensayos sobre materiales de construcción - Plan de Ensayos Interlaboratorios Nacional (EILA), al que están adscritas las 17 comunidades autónomas, y que realizará anualmente ocho análisis de materiales de construcción y uno de hormigón fresco, durante los próximos cincos años.

 
PROJECT MANAGEMENT DE GEOINGENIERIA PARA EL CONTROL GEOTÉCNICO DEL METRO DE RIYADH 
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de geotécnica. Los Servicios de Tecnología de la Construcción Avanzados (ACTS) han sido designados Project managers para supervisar los trabajos de perforación y llevar a cabo pruebas y análisis a lo largo de dos de las seis nuevas líneas de metro que se construye en Riad, Arabia Saudita. 

 
EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL 
432 Park Avenue, Nueva York, Estados Unidos se ha convertido en el icono más alto de la ciudad de Nueva York. La altura del condominio ahora supera a la de las leyendas de Nueva York, el Empire State Building y el Edificio Chrysler. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA RICHARD MEIER  PARTNERS REVELA SU PRIMER EDIFICIO EN TAIWÁN 
Richard Meier  Partners ha revelado su primer edificio en Taiwán, un edificio de apartamentos de 163 metros cerca del centro de Taichung. Que ofrece 110 apartamentos con vistas a la ciudad de Taichung Hall, la Casa de la Ópera, y el Centro de Convenciones, la torre se compone de dos torres unidas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con un aspecto geométrico que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que da a una zona de menor escala los edificios residenciales, cuenta con una fachada expresiva de cristal translúcido. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA TIENDA LOUIS VUITTON DE TOKIO
Guía práctica inmoley.com de fachdas. La nueva fachada de Louis Vuitton Matsuya Ginza está inspirada en la historia de Ginza, la ciudad que solía ser conocido por su diseño art deco. Ginza fue la entrada de Tokio, junto a Shimbashi, de la que la primera estación ferroviaria de Japón extendió hasta el puerto y llevó al país extranjero. El ambiente "moderno" la vanguardia Ginza adquirió deriva de los patrones de estilo art deco en relación con edo-komon, el patrón de la tradicional de Tokio y el patrón geométrico altamente abstracto y estilizado en la repetición. 

 
LA ARQUITECTURA COMERCIAL DE LA TIENDA ZARA DE SEÚL
El M Plaza de nuevo diseño encarna la intención de su empresa de diseño, Manifiesto Arquitectura, para dar el lugar una nueva presencia viva dentro de Myeongdong, que es, arquitectónicamente, uno de los distritos comerciales más comerciales de Seúl. El nuevo diseño de M-Plaza ahora cuenta con un nivel de volumen y dinamismo formal, sin igual, incluso dentro de su entorno. 

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA ITE Y EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y guía del auditor energético, certificación energética. El Certificado Energético o certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para la venta o alquiler de tu vivienda desde el 1 de Junio de 2013, califica tu vivienda con una letra de la A a la G en función de su comportamiento energético y las emisiones de CO2 (más o menos contaminante). La Inspección Técnica de Edificios ITE es obligatoria para edificios de más de 50 años o si se solicitan subvenciones para la realizar obras de rehabilitación, es un informe para conocer el estado general de tu edificio en cuanto a fachada, cubierta, estructura, sanemiento, accesibilidad y eficiencia energética

 
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN EL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La ITE en el País Vasco se corresponde con la IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en la normativa estatal.

 
EL FUERTE AUMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO DE VIVIENDA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE IRLANDA 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El sector de la construcción de Irlanda ha visto una nueva fuerte mejora mensual en septiembre, liderado por el aumento más rápido de la actividad inmobiliaria en los 14 años de historia de la encuesta. Los nuevos negocios y el empleo crecieron a tasas más nítidas que en agosto y el sentimiento con respecto a las perspectivas futuras de la actividad se mantuvo fuertemente positiva. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE GEHRY EN LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La estructura del techo de cristal permite al edificio para recoger y reutilizar el agua de lluvia y mejora su energía geotérmica. Además, la Fundación ha logrado su objetivo general de alcanzar el HQE (Haute Qualité Environmentale) certificación señalada como Très Performant. Las medidas adoptadas para alcanzar este nivel de certificación podrían considerarse equivalentes a LEED Oro. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este proyecto tiene como objetivo ser el primer clasificado con un estándar que supera LEED Oro, la triple estrella verde. Con el fin de maximizar la ventilación natural y luz natural, y minimizar la ganancia de calor durante el verano, las estrategias solares pasivas son adoptadas en casi todos los aspectos del diseño, desde la planificación de la geometría del edificio hasta llegar a los detalles del diseño de la ventana. La superficie del suelo con pavimentación permeable pavimentación y los techos verdes ayudan a minimizar dos grandes cuencas de retención de agua subterráneas que recogen el agua de lluvia desde el campo de atletismo para el riego de los parques y jardines. Una bomba de calor geotérmica geotérmica es una fuente sostenible de energía para los grandes espacios públicos, mientras que las unidades VRV sirven todos los espacios individuales de enseñanza para garantizar un funcionamiento flexible. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. ZAHA HADID DISEÑA CINCO TORRES PARA EL INSTITUTO DEL GENOCIDIO DE CAMBOYA 
Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para el Instituto Rith Sleuk en Phnom Penh. El proyecto muy esperado, encargado por el Centro de Documentación de Camboya (DC-Cam), servirá de Camboya, un importante centro de estudios sobre el genocidio en Asia. Cinco torres de madera, inspirados en la arquitectura antigua de Angkor, albergarán "la sección transversal de actividades," del instituto que incluyen un centro de investigación de genocidio, la escuela de postgrado, museo, archivos de documentos y biblioteca de investigación. A medida que las torres se elevan, las estructuras se entretejen y enlace, la conexión de los distintos departamentos por encima del nivel del suelo une a la institución como un todo singular. 

 
LAS VENTANAS INTELIGENTES EN LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Las ventanas inteligentes cambian a más oscuras o claras en respuesta a la luminosidad y el calor de la luz solar, lo cual permite reducir en gran medida los costes de calefacción y refrigeración, entre otros beneficios. Las ventanas inteligentes requieren una fuente de alimentación externa para funcionar, provocando un consumo adicional de energía que reduce los ahorros globales. Pero con un nuevo descubrimiento, el azul de Prusia, un material que cambia de azul a transparente mediante reacciones electroquímicas, investigadores de Singapur han creado una ventana inteligente que se autorrecarga por contacto con el aire, y que además funciona como batería recargable. Funciona gracias al azul de Prusia, un material que cambia de transparente a azul mediante reacciones electroquímicas.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE NUEVA YORK 
Guía práctica inmoley.com de fachadas en la edificación. El exterior del edificio se compone de un "sistema unificado muro cortina con vidrio poroso y de 10 pulgadas de cristal aletas que sobresalen de las fachadas ... que parecen disolver los bordes del edificio ..." El objetivo es ofrecer a los espectadores cambio de perspectivas e impresiones de diferentes puntos de vista que dan al edificio un aspecto dinámico. El edificio sigue la tendencia del resurgimiento de Brooklyn y se debe completar en otoño de 2016. Nuevo edificio del centro de salud en 620 Fulton, Brooklyn por Francis Cauffman por el arquitecto Francisco Cauffman. Es un centro de salud que incorpora oficinas, locales comerciales, espacio de restaurante y servicios públicos, que se ubicarán en lo que es actualmente un estacionamiento. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA STEVEN HOLL GANA EL UN CONCURSO EDIFICATORIO EN TAIWAN
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Steven Holl Architects ha ganado el Taiwan ChinPaoSan necrópolis. El plan, previsto para una propiedad frente al mar a tan sólo 40 minutos de Taipei. "La geometría de las esferas interconectadas remite a una rica historia antigua de simbolismo", describió Holl. "Borromeo Anillos apareció en arte budista, vikingos piedras rúnicas y mosaicos romanos miles de años atrás. La composición, esferas de intersección se integrará en un plan rectangular envuelto por una hoja delgada de agua. Más allá de la estética, este espejo de agua de agua contribuirá a la agenda sostenible global del diseño; 60 por ciento de la electricidad del complejo estará a cargo de las células fotovoltaicas submarinos, mientras que la capacidad del agua para enfriar aumentará la eficiencia fotovoltaica en un 20 por ciento. 

 
RESUMEN DE JORNADA AVANCES EN LA ESTRATEGIA DE REHABILITACIÓN 2014. LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE NUESTRO PATRIMONIO URBANO.
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. En España hay más de 5 millones de viviendas con más de 50 años y en 2020 España tendrá que cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insta a las administraciones a ser más ambiciosas en sus planes de rehabilitación acometiendo la regeneración de barrios enteros en lugar de edificios. El Ministerio de Fomento invertirá 2.311 millones de euros hasta 2016 para rehabilitación y alquiler de viviendas, una cifra que generará según este departamento una inversión privada inducida cercana a los 1.268 millones.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN INDIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. BHEL gana $ 1.28bn en un contrato para construir la planta de energía térmica en la India. El contrato ha sido adjudicado por Tamil Nadu Generación y Distribución Corporation Limited (TANGEDCO). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN NUEVA YORK.
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. AECOM gana un proyecto de biogás. AECOM ha ganado un contrato de diseño y construcción para proporcionar servicios de ingeniería, procura y construcción para el proyecto de gas natural renovable de Newtown Creek en la ciudad de Nueva York. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía de aislamientos. Teatro de Stoep, Spijkenisse, en las afueras de Rotterdam, fue diseñado por UNStudio en colaboración con diseñadores de ingeniería Arup, Amsterdam. El exterior del edificio es un diseño de forma de onda de aluminio en capas que está cubierto de luces LED empotradas que brillan de color púrpura en la noche. La forma permiteuna interrupción mínima de flujo de viento que podrían molestar a un punto de referencia local tradicionalmente holandés - el molino de viento Nooitgedacht del siglo 19. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE PARÍS.
Le estación de tren de Bourget, París por Elizabeth y Christian de Portzamparc de Le Bourget. Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de trenes parisina de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones emblemáticas que se están construyendo como parte del Gran Paris Express (GPE) - un proyecto para transformar el mayor del metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles Benedetta (EMBT). 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Edificación

 
FINANCIACIÓN

 
LA REFINANCIACIÓN DE FCC COMO CASO DE ESTUDIO PARA LA FINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORAS FAMILIARES.
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria, guía del director financiero de constructoras y promotoras inmobiliarias. Esther Koplowitz es la accionista mayoritaria de FCC, un caso muy generalizado en constructoras e inmobiliarias familiares, y ha acordado con sus bancos para refinanciar la deuda en un movimiento que allanará el camino para una ampliación de capital en el constructor. El acuerdo significa que Koplowitz es probable que pierda el control de la constructora que heredó de su padre - un inmigrante alemán que construyó un imperio de la construcción durante los años posteriores a la Guerra Civil de 1936-1939 España. Este es el gran temor que impide muchos procesos de refinanciación en constructoras e inmobiliarias familiares,

 
LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Europa está dispuesta a invertir en polígonos logísticos y la SOCIMI ya han empezado a posicionarse en naves logísticas estratégicas. En el ámbito europeo, la Alianza para la Logística Europea (AEL, Alliance for European Logistics), en representación de los principales actores europeos del sector logístico, ha solicitado a la Comisión y el Parlamento Europeo que permitan que el sector de la logística pueda contribuir plenamente a la estrategia de la UE para 2020 priorizando el refuerzo al mercado interior de la UE.

 
LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

 
JORNADA “SERVICIOS INNOVADORES PARA UN SECTOR INMOBILIARIO MÁS FINANCIERO”:
Guía prácticas del agente de la propiedad inmobiliaria API y del marketing inmobiliario. Resumen de la Jornada “Servicios innovadores para un sector inmobiliario más financiero” organizada por OPT.A,  consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, en la que han participado Pedro Montoya, consultor senior de KPMG; Carlos Armero, director general de Mace y Lorenzo Bravo, socio director de OPT.A-, moderados por José Carlos Saz, vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Construcción Management). La inversión inmobiliaria es un sector de actividad con incertidumbre y el inversor busca minimizar el riesgo que asume en las operaciones y obtener una rentabilidad adecuada al mismo.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Financiación

 
IMPUESTOS

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Impuestos

 
LEGAL

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Legal

 
OBRA PUBLICA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Obra Pública

 
PROPIEDAD HORIZONTAL

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Propiedad Horizontal

 
SUBVENCIONES

 
 


ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Subvenciones


 
TERCERA EDAD / RESIDENCIAS.

 
LA TERCERA EDAD EUROPEA DESPIERTA EL MERCADO INMOBILIARIO.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de la tercera edad en el mercado inmobiliario.  Según el Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron 18.466 viviendas en España entre abril y junio, cifra que representa un aumento del 11,9 % respecto a un año antes y que implica que una de cada cinco casas vendidas en el país (20,4 %). Del total de operaciones efectuadas por compradores internacionales, el 54,3 % correspondió a no residentes, cuya actividad creció el 11 % respecto al segundo trimestre de 2013.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Tercera Edad

 
TURISMO

 
PUERTOS DEPORTIVOS EN ANDALUCÍA. PLAN DIRECTOR DE PUERTOS DE ANDALUCÍA 2014-2020
guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. 945 kilómetros de costa de la Comunidad Autónoma Andaluza representan casi el 20% del litoral peninsular lo que permite a Andalucía albergar el sistema portuario más importante de España. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha preparado el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020. Hay casos polémicos en Granada y Málaga. De hecho, el delegado de Fomento y Turismo asegura que si el plan de la Junta de Andalucía no recoge más amarres para la Costa granadina es porque no existen «proyectos serios». Sorprende ya que el puerto de Motril y el pequeño puerto de Marina del este en Almuñécar parecen insuficientes.
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Turismo

 
 
URBANISMO
GENERALIZADAS

 
EL URBANISMO DE GALICIA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE GALICIA ( LEI DO SOLO).
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia.   La Lei do Solo de Galicia entra en fase de exposición pública. Una de las características más relevantes es que endurece las sanciones, que podrían llegar a un máximo de 25.000 euros para el propietario que se niegue a ejecutar la orden de concluir su fachada. El documento establece que esas multas serán "reiterables trimestralmente hasta el importe máximo del coste de las obras a ejecutar". Sin embargo los detalles se dejarán a un reglamento que recogerá los criterios del plan de Inspección de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. 

 
EFECTOS INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE COSTAS
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, el Reglamento General de la Ley de Costas para desarrollar la Ley de Costas de 1988 y la Ley de Protección y uso sostenible del litoral de 2013, que además modificaba la Ley de Costas. El Reglamento introduce importantes novedades en la tramitación de los procedimientos de deslinde, con el fin de sea obligatorio su registro, y la adecuada coordinación entre Costas, Registro de la Propiedad y Catastros. Sólo con esta coordinación se logrará la seguridad jurídica con la que han de contar los interesados, españoles y extranjeros, a la hora de conocer si los bienes forman parte del dominio público marítimo terrestre.

 
LA OPERACIÓN CALDERÓN REACTIVA EL URBANISMO DE MADRID.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. La operación Calderón estaba paralizada porque que la asociación Señales de Humo impugnó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para aprobar la operación Mahou-Calderón, esto es la demolición de ambos edificios y, en su lugar levantar viviendas, zonas verdes e instalaciones de uso terciario. Por eso, en la práctica, no aporta nada que el Tribunal Supremo ha requerido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que vuelva a tramitar correctamente el proceso Mahou-Calderón, porque ha cometido un quebrantamiento de forma al no haber emplazado a Mahou.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Urbanismo generalizadas

 
VARIOS

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Varios

 
VIVIENDA

 
DESPIERTA EL SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Se trata del complejo de apartamentos de superlujo proyectado en la calle Juan Bravo de Madrid que estaba paralizado desde mediados de 2012 cuando Eurosazor Activos SL (Inmobiliaria Juan Bravo 3), compañía de la familia Ortiz propietaria del cotizado solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca e impulsora de exclusivo proyecto, solicitó el concurso voluntario de acreedores.

 
EL MERCADO DE VIVIENDAS EN FUNCIÓN DE LA TIPOLOGÍA.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía del agente de la propiedad inmobiliaria. Llama la atención la subida del precio de la vivienda es más acusada en las de alta calidad (+5,7%), que en las de baja (+5,1%) y media (+2%), conforme al último informe Trimestral de Coyuntura Inmobiliaria de la Sociedad de Tasación. El precio de la vivienda, tanto nueva como usada, se situó en 1.309 euros por m2 en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone el primer incremento en siete años, desde la subida del 2,7% registrada en el tercer trimestre de 2007, según la Sociedad de Tasación. El informe recoge que el sector espera que durante los próximos meses se mantenga una "estabilidad" de precios y que se ha frenado la caída.

 
EL EJEMPLO INMOBILIARIO BRITÁNICO. VIVIENDAS A PRECIOS RAZONABLES EN EL REINO UNIDO 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Planes aprobados para construir 500 nuevas viviendas a precios razonables en el Reino Unido. El comité de planificación del Consejo del Distrito de Hampshire Oriental ha aprobado un plan llamado  Viviendas y Comunidades de la Agencia (HCA) para construir 500 viviendas nuevas y asequibles alrededor de tres hectáreas de espacio del antiguo cuartel Louisburg en el Reino Unido. La decisión es compatible con los planes de construir un nuevo centro de formación de habilidades de construcción como parte del desarrollo, para ayudar a crear alrededor de 500 puestos de trabajo en el área local. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Vivienda

 
ANDALUCÍA

 
LA AMNISTÍA DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA DURAMENTE CRITICADA POR GRUPOS ECOLOGISTAS.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y del urbanismo de Galicia. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años.

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Andalucía

 
ARAGÓN

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Aragón

 
ASTURIAS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO.MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Asturias

 
BALEARES

 
PALMA ELIMINA EL USO TURÍSTICO DEL URBANISMO DE LOS POLÍGONOS
Guía práctica inmoley.com de turismo inmobiliario y urbanismo de Baleares. Debido a la adaptación al plan territorial, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha suprimido del Plan General, el uso turístico que se daba a nueve polígonos, lo que supone reducir en 86 hectáreas el cómputo del crecimiento residencial para de esta manera no rebasar los límites del Plan Territorial.

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Baleares. Los convenios urbanísticos en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Los convenios urbanísticos pueden tener uno o dos de estos objetos: a. La determinación del contenido de posibles modificaciones del planeamiento en vigor. b. Los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del planeamiento en vigor en el momento de la celebración del convenio.

 
MAPA URBANÍSTICO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. La página web del Servicio de Información Territorial (SITIBSA), www.sitibsa.com, ha incorporado a su plataforma Territorio en Red, desde donde se puede acceder a todas las herramientas de información geográfica del archipiélago, el Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB), que permitirá a los ciudadanos conocer la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Illes Balears.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Baleares

 
CANARIAS

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Canarias

 
CANTABRIA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cantabria

 
CASTILLA-LA MANCHA

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-La Mancha

 
CASTILLA-LEÓN

 
CENTROS COMERCIALES EN VALLADOLID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Castilla León.  El sur del área metropolitana de Valladolid sumará 35.850 m2 de superficie bruta alquilable SBA en grandes y medianos centros comerciales. Esto se debe a la apertura de Decathlon en Arroyo de la Encomienda, la autorización para que Vallsur amplíe en 9.000 m2 su complejo y la reagrupación de 18.850 metros de venta en dos parcelas de la falda del barrio de Parquesol que da a la Ronda Interior Sur (Manuel Jiménez Alfaro) –una de 10.350 m2 y otra de 8.500 m2.

 
LA REFORMA DE LOS CENTROS COMERCIALES EN CASTILLA LEÓN.
guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. La concesión de licencia comercial, que sólo va a ser exigible para la instalación (o determinadas ampliaciones) de los establecimientos comerciales que tengan la consideración de grandes establecimientos (más de 2.500 m2 de superficie de venta al público). En cuanto a los aspectos relativos al procedimiento de concesión de licencia comercial, se reducen los plazos y costes de los trámites y facilitando de este modo la actividad del emprendedor. Por lo que respecta a las transmisiones (y para determinadas ampliaciones) de grandes establecimientos comerciales, el régimen de autorización se ha sustituido por el de la comunicación a la Administración Autonómica.

 
MAPAS URBANÍSTICOS DE CASTILLA LEÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente, el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (Sigpac) con información de las parcelas rústicas, el mapa de bienes de interés cultural, el mapa de zonas básicas de salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

 
LOS ESTUDIOS ACÚSTICOS Y LOS MAPAS DE RUIDO
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. ¿Por qué no quieren los promotores adjuntar los estudios acústicos en sus proyectos. En ciudades con mapas de ruido es obligatorio presentar estudios acústicos de nivel sonoro ambiental en los proyectos para realizar edificaciones. 

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-León

 
CATALUÑA

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cataluña

 
EXTREMADURA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN DE INTERÉS REGIONAL (PIR) DE LA CIUDAD DE LAS ARTES DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. Plan de Interés Regional (PIR) de la Ciudad de las Artes de Cáceres
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Extremadura

 
GALICIA

 
EL URBANISMO DE GALICIA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE GALICIA ( LEI DO SOLO).
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia.   La Lei do Solo de Galicia entra en fase de exposición pública. Una de las características más relevantes es que endurece las sanciones, que podrían llegar a un máximo de 25.000 euros para el propietario que se niegue a ejecutar la orden de concluir su fachada. El documento establece que esas multas serán "reiterables trimestralmente hasta el importe máximo del coste de las obras a ejecutar". Sin embargo los detalles se dejarán a un reglamento que recogerá los criterios del plan de Inspección de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. 

 
DELITOS URBANÍSTICOS POR INFRACCIÓN LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS EN GALICIA
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo de Galicia. En esta ocasión la falta de seguimiento de las ordenanzas municipales pueden ser consideradas delito urbanístico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha admitido a trámite una simple denuncia administrativa de tres vecinos y ha procedido a la imputación de técnicos y cargos municipales.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. OBRAS ILEGALES EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y de viviendas ilegales. Obras ilegales en Galicia
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Galicia

 
MADRID

 
DESPIERTA EL SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Se trata del complejo de apartamentos de superlujo proyectado en la calle Juan Bravo de Madrid que estaba paralizado desde mediados de 2012 cuando Eurosazor Activos SL (Inmobiliaria Juan Bravo 3), compañía de la familia Ortiz propietaria del cotizado solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca e impulsora de exclusivo proyecto, solicitó el concurso voluntario de acreedores.

 
LA OPERACIÓN CALDERÓN REACTIVA EL URBANISMO DE MADRID.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. La operación Calderón estaba paralizada porque que la asociación Señales de Humo impugnó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para aprobar la operación Mahou-Calderón, esto es la demolición de ambos edificios y, en su lugar levantar viviendas, zonas verdes e instalaciones de uso terciario. Por eso, en la práctica, no aporta nada que el Tribunal Supremo ha requerido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que vuelva a tramitar correctamente el proceso Mahou-Calderón, porque ha cometido un quebrantamiento de forma al no haber emplazado a Mahou.

 
EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Madrid

 
MURCIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. SOTERRAMIENTOS FERROVIARIOS EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano. Soterramientos ferroviarios en Murcia. Plan Especial del Carmen, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento e incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Murcia

 
NAVARRA

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PARQUES COMERCIALES EN EL URBANISMO DE NAVARRA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Navarra. El polígono de Calchetas en Tudela se reestructurará como Parque Comercial Calchetas, que ya tiene una aprobación provisional del Gobierno de Navarra (se aprobará de forma definitiva en septiembre), y prevé la creación de más de 200 puestos en su primera fase. Esta primera área de ocio y servicios contará también con más de 1.200 aparcamientos y cuatro medianas. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN URBANÍSTICO DE EZCÁROZ EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Navarra. Plan Urbanístico de Ezcároz en Pamplona
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Navarra

 
PAÍS VASCO

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo del País Vasco. El ayuntamiento de Bermeo ha paralizado la construcción de unas viviendas tras el auto que imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo y anterior alcalde de la localidad, Juan Karlos Goienetxea, de EH Bildu.

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.

 
MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL (DOT) EN EL URBANISMO DEL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. Se aprueba inicialmente la Modificación Directrices de Ordenación Territorial (DOT) en lo relativo a la cuantificación residencial. El 30 de junio se ha publicado en el BOPV la Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueba inicialmente la modificación de las Directrices de Ordenación Territorial del País Vasco, en lo relativo a la cuantificación residencial.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> País Vasco

 
LA RIOJA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  La Rioja

 
VALENCIA
 
JORNADA EN TORREVIEJA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Jornada sobre la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. La Jornada se celebró en el Palacio de la Música, y fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el delegado en la localidad del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Benito Sánchez Martos. El título de la Jornada de Estudio sobre la nueva Legislación Urbanística Valenciana fue “Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana” (LOTUP).

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que se trató el efecto práctico de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valencianarnada sobre esta nueva normativa.  La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisajes (LOTUP) "diseña un nuevo modelo urbanístico e introduce las herramientas necesarias para garantizar que no se produzcan más abusos".

 
ACTUACIONES URBANÍSTICAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Un promotor inmobiliario imputado por presuntos chalés ilegales en Montroy recurre a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana para pedir el sobreseimiento del procedimiento judicial abierto contra él por presunta corrupción urbanística en relación con la construcción y venta de chalés en suelo no urbanizable de Montroy al entender que los hechos imputados "se han legitimado".

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizaeda por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gonçalves Pereira, en el Hotel Westin de Valencia en la que se trató el efecto medioambiental en la tramitación de los planes urbanísticos en suelo urbano consolidado, para que los ayuntamientos ejerzan de «órgano ambiental» incluida en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, Lotup mediante una enmienda transaccional pactada entre el PP y el PSPV-PSOE, durante la aprobación de la ley en las Corts. Se trata de minimizar el impacto territorial generado por los núcleos de viviendas en el suelo no urbanizable. En la evaluación ambiental y territorial estratégica de planes y programas participan la administración pública, estatal, autonómica o local, que inicia el procedimiento para la elaboración y adopción de un plan o programa y, en consecuencia, debe integrar los aspectos ambientales y territoriales en su contenido a través de un proceso de evaluación ambiental y territorial estratégica. Los planes y programas de iniciativa privada se tramitarán por el órgano promotor público competente. Podrá delegarse el ejercicio de las competencias en esta materia en los ayuntamientos, siempre que se trate de planes que afecten única y exclusivamente a la ordenación pormenorizada definida en la presente ley y se acredite disponer de medios técnicos y personales necesarios para el ejercicio de la competencia.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  C. Valenciana