EDIFICACIÓN
  • AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.
  • EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
  • INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. 
  • GEOTECNIA EN LA EDIFICACIÓN Y LA OBRA PÚBLICA. 
  • GEOTERMIA EN LA EDIFICACIÓN Y EN LA OBRA PÚBLICA.
  • EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA
  • REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.
  • RUIDO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO.
  • CONSTRUCCIÓN, EDIFICACIÓN Y OBRAS 
  • PROJECT MANAGEMENT
  • DIRECTOR DE OBRA.
  • JEFE DE OBRA 
  • SEGURO DECENAL Y LA OCT
  • CONTRATO DE OBRA. ¿CÓMO SE ELABORA UN CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA  “LLAVE EN MANO”?
  • INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE).

TESTIMONIOS DE CLIENTES/CURSOS TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN.

"Muy útil la guía práctica del peritaje de la edificación y urbanismo. Me ha gustado su enfoque práctico, el lenguaje sencillo y los ejemplos que permiten adelantarse a cada caso. Lo recomiendo para todos los profesionales de la edificación y el urbanismo que se inicien en el peritaje".

Alejandro Rodríguez

La guía práctica de seguros de la edificación da una respuesta práctica al monumental lío que es asegurar una obra y hacerlo de un modo razonable para que no se sobrepongan los seguros y estemos pagando dos veces por lo mismo. Que hay que asegurarse está claro porque los riesgos de una obra son muchos, pero saber hacerlo es otra cosa y las condiciones en que interviene la OCT es otra cuestión porque en la práctica te puede hacer inviable la obra. Es muy práctica y me resulta muy útil para el seguro decenal y el resto de seguros de la construcción.

Antonio Iglesias

La guía práctica de inglés de la construcción me ha sido muy útil a la hora de mejorar mi lenguaje técnico. A píe de obra hay muchas expresiones y términos que tienen difícil traducción. Esta ha sido una ventaja, otra ha sido el estudio de traducciones prácticas de frases del día a día de la obra. Es recomendable para iniciarse en un nivel de inglés que va más allá del coloquial. Como herramienta de trabajo me es útil y la utilizo casi a diario.
Jordi Bruguera

La aplicación de la robótica en la edificación ya es una realidad. Los técnicos de la construcción debemos ir un paso adelante para valorar la conveniencia y rentabilidad de su aplicación. En mi caso ha sido un acierto el estudio de la guía práctica de la automatización y robótica en la construcción porque me ha aportado varias ideas que he puesto en práctica y vaya si me ha salido rentable saber de este tema.
Borja Sahagún

La guía control de obras es una herramienta imprescindible para todos los que trabajamos en una constructora, en especial para los que nos pasamos el día a píe de obra. Un documento con casos prácticos y un análisis muy detallado de todos los controles que se realizan en una obra. Imprescindible. Es una información práctica que consulto a diario.
Mario Bermejo

Es muy práctico. Ahora puedo:

    • Identificar la función del Director de Proyecto.
    • Definir correctamente el alcance de un proyecto.
    • Diseñar un plan de proyecto viable y efectivo.
    • Supervisar adecuadamente el desarrollo del proyecto
    • Cerrar correctamente un proyecto.
      (Juan Cano.Project Manager).
El 'project manager' representa a la propiedad en todas las fases del proyecto, desde la concepción hasta la comercialización y puesta en funcionamiento. Destaco de esta obra el énfasis en enseñar a los futuros “Project manager” a defender los intereses de los promotores ante otros agentes de la construcción, para garantizar transparencia económica, cumplimiento de los plazos y control de calidad. 

J. Salcedo, Project Manager.

Tradicionalmente el 'project management' ha sido utilizado en obras de edificación de tipo singular (centros comerciales, edificios de oficinas, industrial, etc.), pero ahora se ha implantado también en la edificación residencial y en obra civil. La obra es especialmente útil para los que hemos pasado por puestos de ejecución de obras o departamentos técnicos en empresas constructoras.

Soy aparejador y vine con la idea de que el BIM era un programa informático de diseño, medición, coste y planificación. Ahora sé que es mucho más, que el BIM me permitirá gestionar de forma integral los datos de cada edificio desde su diseño hasta la gestión del mantenimiento. Es como adelantarse al futuro, con el programa de BIM veo el edificio en 3D con los procesos arquitectónicos y constructivos, los materiales, las instalaciones, las estructuras, pero además en coordinación con el resto de profesionales, el arquitecto, el Project manager, todos. Es práctico y muy recomendable. Yo se lo recomiendo especialmente para los que ya peinamos algunas canas y nos cuestan estas cosas porque lo explican muy claro.

Enrique Sánchez
 

F Gutiérrez, Project Manager.

“Soy responsable del Departamento de formación de una gran constructora. Los más exigentes con la formación, con mucha diferencia, son los técnicos. Siempre andan a pie de obra, nunca tienen tiempo y siempre te responden “pero qué me van a enseñar a mi”.  Por esta razón confiamos desde hace años la formación a inmoley.com porque utilizan el mismo lenguaje que ellos “a los técnicos hay que hablarlos como técnicos”. Siempre empiezan el curso con una palabra mágica que les hace temblar a todos: “Sabéis que si pasa … vosotros sois los responsables.” A partir de aquí, todo cambia. Merece la pena son buenos y duros. Otro lema que tienen es que “adelgazar sin esfuerzo no existe”. Se lo curran. Es recomendable.”

Matías Jiménez

“Imagínense en una promotora con 12 jefes de obra meterlos a todos en una sala con un tutor. Los móviles de unos y otros no paraban de sonar, entraban y salían. De pronto empiezan a contar un caso de material que viene defectuoso y nos paraliza la obra. Lían a todos los jefes de obra que discuten entre ellos y analizan el modo de solucionar el tema y los plazos de ejecución de la obra. Todos apagan los móviles y empiezan a contar sus casos. Ocho horas después no le dejan al tutor salir del curso. Muy recomendable. Hemos rentabilizado el curso claramente”.

Jordi Brugueras

“Yo estaba atascado de obra en obra y no acababa de dar el salto a jefe de obra. El problema no era la formación que tenía, sino que me faltaba una visión conjunta de la obra, sus presupuestos, la importancia de los plazos, el papeleo. Con la guía práctica cogí una visión en conjunto de la obra y descubrí lo que querían de mí en la constructora. Un mes después me hicieron jefe de obra y se quedaron asombrados cuando empecé a presentarles plannings del desarrollo de la obra. Realmente genial. Lo recomiendo.”

David Estrada

“Con lo que hemos ahorrado aplicando los sistemas de control de obra y lo más importante, hacérselo comprender a los dos jefes de obra que tenemos, ya hemos rentabilizado el curso cientos de veces. Esta gente pone orden en una obra y convence al jefe de obra de que si funciona ahorra mucho dinero y que si se descuida en la gestión de la obra nos arruina. Muy recomendable.”

Elías Rodríguez.

“Yo soy arquitecto y me cazaron con el tema de la responsabilidad. Andaba perdido y nadie me sabía explicar bien como defenderme y si de verdad era responsable de lo sucedido. La promotora se había liquidado, el constructor era insolvente y sólo quedaba yo con la póliza del colegio de arquitectos. Estaba en juego mi carrera, mi futuro. Con la guía de la edificación comprendí de un modo sencillo como librarme de la responsabilidad por unos productos defectuosos. Gracias por vuestra ayuda. Realmente es una obra esencial para el gremio. Como algo salga mal todos miran al arquitecto.”

Fermín Nadal

“Yo soy promotor en una provincia pequeña y sólo tengo dos promociones en dos pueblos. La relación con el arquitecto siempre me ha resultado difícil y con los constructores lo mismo. Como la obra que hice era un poco más grande tiré de una constructora nacional, en lugar de la provincial con la que siempre trabajo. Gracias a esta obra les hice ver que las cosas claras y a tiempo y que les pagaba para que hiciesen bien su trabajo, no para cargarme a mi con responsabilidades. Realmente merece la pena. Hoy en día ser promotor tiene mucho riesgo y la gente te lleva a juicio en cuanto vendes. La guía de edificación y obras es una obra esencial para promotores y constructores.”

Joan Roig.

“Somos una promotora relevante a nivel regional y trabajamos con varias constructoras. Como cada una es diferente quisimos hacer un “project management” de todas las obras para unificar criterios y de paso quitarnos responsabilidades. No sabíamos hasta donde podíamos exprimirles toda la utilidad. Gracias a la guía del project management” les metimos en cintura y pudimos dar forma a lo que queríamos. Es una obra muy recomendable y profesional.”

Iñaki Izaguirre

CURSOS INMOBILIARIOS Y URBANISMO
LIBRERÍA INMOBILIARIA / CURSOS / Pdf/E-Book / E-LEARNING. Servicio GRATUITO.*

CURSOS - LIBRERÍA - Pdf DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

“Soy responsable del Departamento de formación de una gran constructora. Los más exigentes con la formación, con mucha diferencia, son los técnicos. Siempre andan a pie de obra, nunca tienen tiempo y siempre te responden “pero qué me van a enseñar a mi”.  Por esta razón confiamos desde hace años la formación a inmoley.com porque utilizan el mismo lenguaje que ellos “a los técnicos hay que hablarlos como técnicos”. Siempre empiezan el curso con una palabra mágica que les hace temblar a todos: “Sabéis que si pasa … vosotros sois los responsables.” A partir de aquí, todo cambia. Merece la pena son buenos y duros. Otro lema que tienen es que “adelgazar sin esfuerzo no existe”. Se lo curran. Es recomendable.”
Matías Jiménez
“Imagínense en una promotora con 12 jefes de obra meterlos a todos en una sala con un tutor. Los móviles de unos y otros no paraban de sonar, entraban y salían. De pronto empiezan a contar un caso de material que viene defectuoso y nos paraliza la obra. Lían a todos los jefes de obra que discuten entre ellos y analizan el modo de solucionar el tema y los plazos de ejecución de la obra. Todos apagan los móviles y empiezan a contar sus casos. Ocho horas después no le dejan al tutor salir del curso. Muy recomendable. Hemos rentabilizado el curso claramente”.
Jordi Brugueras
Lamentablemente los editores y libreros huyen de publicar libros de urbanismo porque las leyes cambian cada dos por tres y no les da tiempo a venderlos entre cambio y cambio. No debemos ser muchos los compradores porque son temas especializados. Por esto la idea de un producto actualizado al día del pedido me gustó. La obra es muy completa. A veces demasiado prolija, pero útil porque se apoya en formularios. Les he comprado varias y me gusta comprobar que cada vez se alejan más del lenguaje jurídico y se acercan más al técnico o práctico. Desde luego es rentable, basta con un formulario que te venga bien. Es recomendable, sobre todo para los que creemos que ya lo sabemos todo.
Juan Cisneros.
> Para aprender, practicar. 
>Para enseñar, dar soluciones. 
> Para progresar, luchar. 

Formación inmobiliaria práctica. 

> Sólo cuentan los resultados.
Ver folleto PDF
Ver folleto en PDF de inmoley.com
Haga su pedido / Formulario
ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior  
Volver a la página principal