NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de agosto de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIOSA SOLUCIÓN DE LONDRES AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la escasez de suelo finalista en grandes ciudades.
Es la primera vez que el ayuntamiento de Londres compra suelo y lo vende. El propósito es destinar los beneficios a promover vivienda social. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha empezado con un solar que proporcionará 330 viviendas asequibles, ofreciendo propiedades de propiedad compartida para compradores. Este sistema de copropiedad o propiedad compartida permite a los compradores adquirir una porción de una nueva casa y pagar un alquiler bajo en la parte restante no vendida. También pueden comprar una porción más grande más tarde y eventualmente poseerla directamente. Las casas de propiedad compartida permiten a un comprador de vivienda comprar una parte en una nueva casa y pagar un alquiler regulado sobre la parte restante, no vendida. El Alcalde planea que el Ayuntamiento tenga un mayor papel en la intervención de decisiones sobre el suelo en Londres. En breve se publicará el plan de Estrategia de Vivienda de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, consiguió que el ayuntamiento comprase la parcela en julio del año pasado después de que fallasen los planes para construir una escuela. Sadiq Khan, dijo: "Durante demasiado tiempo hubo una grave falta de viviendas genuinamente asequibles construidas en Londres, lo que alimentó la crisis de la vivienda y está robando a muchos londinenses su sueño de comprar su propia casa”. "Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar a solucionar la crisis inmobiliaria de Londres, pero tomará tiempo para cambiar las cosas. He sido honesto desde el principio - esto va a ser un maratón, no un sprint. Pero ya estamos dando grandes pasos - mis nuevas reglas de planificación ayudarán a elevar los niveles de vivienda asequible en nuevos desarrollos, y mi acuerdo de financiación de £ 3.15bn con el Gobierno ayudará a construir un adicional de 90.000 casas genuinamente asequibles para alquilar y comprar”.

"Estoy trabajando duro para identificar más sitios en Londres que podamos usar para construir miles de viviendas verdaderamente asequibles que Londres necesita desesperadamente. Este sitio en Walthamstow muestra el beneficio de que el Ayuntamiento asuma un papel más importante en el desbloqueo y la construcción de terrenos para el desarrollo, trabajando en estrecha colaboración con asociaciones de vivienda como Catalyst para ofrecer un plan 100% asequible para los londinenses que luchan por comprar una casa”.

El sitio atrajo un número récord de ofertas del Ayuntamiento - 13 - con la asociación de vivienda de Catalyst seleccionada como licitadores preferidos. Catalyst trabajará en conjunto con socios como Swan Housing Association y arquitectos CF Møller Architects.

El solar de Webbs Industrial Estate fue una antigua fábrica de lámparas y bombillas de vidrio, ahora se transformará con 330 viviendas - todas ellas asequibles y disponibles como propiedad compartida - junto con un centro creativo que proporciona más de 3.000 metros cuadrados de nuevos asequibles, espacio de trabajo y estudios de artistas, un área del parque para servir a los residentes existentes y nuevos, y espacio comercial en el corazón de la zona de Blackhorse Road.

La propiedad compartida es una de las propuestas de vivienda más populares del alcalde en su programa de casas asequibles de £ 3.15bn, junto con London Living Rent y London Affordable Rent. Las casas de propiedad compartida permiten a un comprador de vivienda comprar una parte en una nueva casa y pagar un alquiler regulado sobre la parte restante, no vendida.

Es la primera vez que un alcalde ha comprado y luego ha vendido tierras - completado en poco más de un año - con el beneficio adicional siendo reinvertido en hogares más genuinamente asequibles para los londinenses.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior