NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL TURISMO INMOBILIARIO ESTRATÉGICO EN CANARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la declaración de inversión extranjera en una promoción inmobiliaria turística. 
Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias, fue aprobada con el objetivo de agilizar la tramitación en las administraciones públicas de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión, en atención a su especial relevancia para el desarrollo social y económico de las Islas. Entre los requisitos a cumplir por los proyectos en cuestión, se establecen aspectos como el impacto sobre la economía insular o canaria, especialmente en el ámbito de la generación de empleo; la capacidad para movilizar inversión privada interna o externa, o la repercusión en sectores de especial interés para el Archipiélago, como el turismo, las energías, la industria, la innovación, el tratamiento y reciclado de residuos, la internacionalización, entre otros, son criterios sobre los que apoyar la declaración de una inversión como de interés estratégico para las islas. El texto legal permite que los proyectos declarados de interés estratégico pasen a ser tramitados en la mitad de tiempo que los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria, salvo en los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, los procedimientos de concurrencia competitiva y los de naturaleza fiscal.



 
 
De la misma forma, se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico -cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico-, los plazos también se reduzcan a la mitad, así como los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos establecidos para los procedimientos medioambientales.
Proyecto Maguenes

EJEMPLO

Maguenes es un proyecto inmobiliario de lujo en la isla de Tenerife (España), obra del prestigioso arquitecto Norman Foster y dirigido por CIO. Consistente en la construcción y desarrollo de un complejo hotelero Premium, Maguenes contará también, con un área de Real Estate de alto standing,  formada por 26 villas y un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Gary Player.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha declarado de interés estratégico varios proyectos turísticos, entre los que se encuentran un nuevo centro comercial en Meloneras, una de las principales zonas turísticas del sur de Gran Canaria, y dos complejos turístico y residenciales en la zona sur de la isla tinerfeña. El objetivo de esta calificación es el de agilizar la tramitación en las administraciones públicas de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión. 

El proyecto de Meloneras, de la mano de Lopesan, traerá la edificación de una zona comercial de más de 100.000 metros cuadrados y prevé la creación de en torno a 2.400 puestos de trabajo, de los que la mitad correspondería a la construcción del citado equipamiento comercial y la otra mitad cuando comience la explotación del establecimiento.

Se trata de las parcelas 28 y 29 de 'Urbanización Meloneras 2-A', en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, que corresponde a un establecimiento de actividad complementaria a la turística alojativa y que supondrá una inversión de 150 millones de euros.

En la isla de Tenerife, por su parte, también se ha dado la consideración de estratégico al Proyecto turístico Maguenes, en Guía de Isora (Tenerife), en la que Compañía de las Islas Occidentales (CIO) prevé la construcción y explotación turística de un 'resort' hotelero en el que se prevé invertir 152,1 millones de euros que permitirán la creación inicial de 434 puestos de trabajo.

También en Guía de Isora se encuentra el proyecto Cueva del Polvo que, a su vez, ha contado con el visto bueno del Consejo de Gobierno. El proyecto en cuestión prevé invertir un total de 105,9 millones de euros y generar en torno a 200 puestos de trabajo directos e indirectos para la construcción de un complejo turístico que alojará a un máximo de 542 personas.

Por último, el Gobierno acordó también declarar este lunes los Proyectos Tanque de Agua Zona Sur-Este Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana; y pista de perfeccionamiento de la conducción, ambos en Gran Canaria, como estratégicos, atendiendo a la propuesta del Comité de Inversiones.

Deportes de alto rendimiento y proyectos audiovisuales
En el primer caso, se trata de la construcción de una infraestructura dirigida a atraer grandes proyectos audiovisuales a Canarias. Con una inversión de 26,2 millones de euros, se estiman 30 los puestos de trabajo fijos en este sector y de entre 70 y 300 puestos adicionales al año dependiendo de las producciones que se lleven a cabo.

En cuanto al último proyecto contempla la construcción de un centro de alto rendimiento de conducción deportiva, sobre todo dirigido a deportistas con discapacidad y a personas con movilidad reducida, y cuenta con una inversión de 15 millones de euros y se estima que genere en torno a 60 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 30 en la fase de explotación

ANTECEDENTES 30 DE ENERO DEL 2017  

El Consejo de Gobierno acordó declarar de interés estratégico para el Archipiélago un total de 14 proyectos.

Estos proyectos son:

Central Fotovoltaica "Balsa de Maneje", en Arrecife, Lanzarote

Parque Eólico Porís de Abona de 19,6 MW y Subestación 20/66 KV y Línea de Evacuación, en Arico, Tenerife.

Proyecto "Erques", en Guía de Isora, Tenerife.

Proyecto de ampliación del campo de golf y desarrollo del subámbito 2 de la Urbanización "Abama", em Guía de Isora, Tenerife.

Proyecto "Hai Re Aquarium Tenerife, en Adeje.

Parque Eólico "Moralito", en Tuineje, Fuerteventura

Parque Eólico "La Tablada", en Tuineje, Fuerteventura.

Línea eléctrica de evacuación LAT 66, en Tuineje, Fuerteventura.

Parque Eólico de "La Caleta", en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Proyecto "Valle La Aldea", en La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria.

Parque Eólico "El Escobar I", en Ingenio, Gran Canaria.

Parque Eólico "El Escobar II", en Ingenio, Gran Canaria

Parque Fotovoltaico "Sureste Sostenible I, II, II y IV", en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Parque Fotovoltaico "Aldea Blanca I", en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior