NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas del Big data inmobiliario.
Las bases del futuro del sector inmobiliario están relacionadas con la búsqueda de la calidad y la innovación, así como nuevas oportunidades de crecimiento y financiación que permitan ofrecer proyectos más competitivos, junto a la actuación transparente de todos los agentes implicados. El Big Data permite la identificación de tendencias, realidades, necesidades, oportunidades de negocio potenciales derivados del análisis de los millones de datos claves para obtener un mayor conocimiento, que a su vez pueda traducirse en una mejora de la diferenciación respecto a la competencia y un mayor éxito en las operaciones que se pongan en marcha. La demanda de información unificada, estructurada y rigurosa, y la toma de decisiones de inversión con carácter inmediato, hacen del sector inmobiliario una actividad para que el Big Data provoque un cambio profundo.


APLICACIONES DEL BIG DATA AL MERCADO INMOBILIARIO
 
Acceso a información > Gran potencial de aplicación en el sector inmobiliario primario y derivado.

Indicadores urbanos > Que permiten entender más y mejor el comportamiento social y económico de las ciudades y sus poblaciones.

Identificación de tendencias > Que ayudan a realizar predicciones, en base a movimientos sociales reales y a información segmentada, localizada y comparativa, que ayuden a nuestro negocio a medio plazo.

Mejora de la calidad > El uso de datos actualizados y/o en tiempo real favorece una mayor afinidad promotor-comprador, que se traduce en una mejora de la calidad del servicio.

Dinamización del sector >El conocimiento que aporta el Big Data al sector inmobiliario será clave en su recuperación total tras la crisis y serán las empresas que ya estén apostando por él las que obtendrán mayores resultados.


VENTAJAS PARA EL PROMOTOR

Para un promotor contar con documentación objetiva y certera le dará pistas sobre qué tipología de viviendas construir en función de la demanda actual en dicha zona y calcular la rentabilidad de la promoción.

BIG DATA PARA INMOBILIARIAS 

Destaca el análisis de los mismos. De ahí han surgido conceptos como el análisis predictivo que se basa en adelantarse a la competencia con la identificación de potenciales oportunidades de negocio. A través del Big Data se obtiene, de forma digitalizada, toda esa información que puede afectar al mercado y que se encuentra desestructurada con escaso valor añadido. Una vez filtrada y tratada, ayuda en la predicción de tendencias de futuro y, por tanto, a decidir sobre las inversiones para evitar riesgos.

Un análisis de este tipo podría localizar e identificar las casas y los propietarios que estarían en disposición de vender. 

El Big Data detecta los inmuebles a captar y clasifica los activos para dar salida a los más rentables con mayor rotación. 

Por ejemplo, un inversor internacional conoce en tiempo real dónde invertir y en qué tipo de activo, en qué estado y en qué zona concreta. Es una herramienta imprescindible para las empresas que gestionan carteras de miles de activos en localizaciones muy heterogéneas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior