NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO DEL PARQUE DE MEDIANAS SUPERFICIES DE TORRELAVEGA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas en la promoción de centros comerciales y parques de medianas.
Se trata deun área comercial en los 47.000 metros cuadrados del antiguo parque de madera de Sniace. Un espacio ubicado entre las localidades de Ganzo y Dualez junto a la Autovía A 8 y el complejo fabril de Sniace. Paralelamente al desarrollo del área comercial el promotor construirá una rotonda y un vial que enlazara la prolongación de la avenida de Moneche, actualmente en desarrollo, uniendo las localidades de Ganzo y Dualez y dando acceso directo a las superficies comerciales. Decathlon y Lidl serán los primeros en instalarse en el área comercial de Ganzo. La ejecución –sobre un suelo calificado para usos terciarios, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana– permitirá realizar "a coste cero" para el Ayuntamiento de Torrelavega una rotonda, situada en la prolongación de la Avenida de Moneche, desde la que partirá, además, un nuevo vial que conectará con la zona del centro cívico de Duález, y que construirá la promotora del proyecto.

Los terrenos en los que se desarrollará esta actuación son propiedad del empresario lebaniego Antonio Casado Briz –propietario del Grupo Casado– y se completarán con la expropiación de una pequeña parcela a Sniace para ejecutar la rotonda que una la Avenida de Moneche con el nuevo vial de acceso a la zona comercial y a la zona de Duález.

En el mes de marzo, el Pleno municipal aprobó el convenio urbanístico con los promotores de la superficie. Un acuerdo que tiene como objetivo coordinar la gestión de los suelos y construir tanto el referido vial como una rotonda.

El convenio urbanístico incluye la construcción de una rotonda en la confluencia de la Avenida de Moneche con el acceso al hospital Sierrallana y un vial que unirá el pueblo de Ganzo con el colindante de Dualez, dos viejas aspiraciones de los vecinos. Las tres partes, la empresa propietaria de los terrenos –la catalana Contratas y Obras Empresa Constructora–, el promotor, el empresario lebaniego Antonio Casado Briz, y el Ayuntamiento exponen que el acuerdo urbanístico tiene como objetivo coordinar la gestión de los suelos y realizar las referidas obras.

La empresa promotora ya ha presentado los proyectos para la construcción de las primeras naves, medianas superficies comerciales que no superarán los 2.000 metros cuadrados. A las primeras marcas en presentar sus proyectos en el Ayuntamiento –Lidl y Decathlon– se unen ahora dos nuevas empresas, el gigante de comida rápida Burger King y la cadena de supermercados Lupa. 

El promotor ejecutará obras como la rotonda, el vial y zonas verdes por importe superior a 900.000 euros

El promotor de la superficie comercial de Ganzo quiere desarrollarla con tres o cuatro medianas o pequeñas superficies, en una parcela calificada como Suelo Terciario, de unos 40.000 metros cuadrados, situada entre la carretera de acceso a Sierrallana y el parque de madera de Sniace. También posee otras dos fincas en la zona, una Residencial (7.271 metros cuadrados) y la otra Industrial (1.539).

El promotor se ha comprometido a ejecutar obras de urbanización (rotonda, vial, zonas verdes...) por importe superior a 900.000 euros y a «coste cero» para el Ayuntamiento, que, por contra, ingresará más de 200.000 euros en concepto de tasas e impuestos, una vez que las empresas vayan presentado sus proyectos para instalarse en el área.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior