NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROMOTOR INMOBILIARIO CON MAYOR BOLSA DE SUELO EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves de la gestión de suelo en función de los plazos de promoción.
Metrovacesa cuenta después de su ampliación de capital con más suelo para 24.000 viviendas, lo que eleva su cartera de suelo de seis millones de metros cuadrados edificables, es decir, que puede promover 40.000 casas.  Metrovacesa gestiona activos inmobiliarios por 2.600 millones de euros, por lo que posee la mayor cartera de suelo residencial de España. En 2017, Metrovacesa prevé entregar 700 viviendas. A partir de 2018, podría iniciar la promoción de  5.000 viviendas anuales. En cuanto a la salida a bolsa de nuevas acciones OPV, se esperan otras operaciones como la de la promotora Aedas Homes (del fondo Castlelake) y Vía Célere (controlada por Värde Partners) y más adelante Aelca (también participada por Värde Partners). Las salidas al mercado bursátil de estas inmobiliarias las permite financiarse vía capital en lugar de depender de la banca. Neinor fue la primera promotora residencial en salir a bolsa en una década. Las grandes promotoras inmobiliarias serán Metrovacesa, Neinor, Aedas, Aelca, Vía Célere, Kronos Homes (de la francesa Kronos Investment Group) y ASG Iberia, participada por Activum, Realia, Quabit (antigua Astroc), Amenabar, Insur, Habitat, Inbisa, Inmoglaciar, Monthisa, Gestilar y Pryconsa.

HISTORIA DE METROVACESA

Tras la ampliación de capital, Santander diluye levemente su participación del 70% al 61,3%. Por su parte, BBVA gana del 20% al 29,5%. En el caso de Popular, sube una décima, hasta el 9,2%.

Desde 2016, Jorge Pérez de Leza, ex director general para Europa de Grupo Lar, ejerce como consejero delegado de la compañía.

La empresa surge en Madrid en 1918 como Compañía Urbanizadora Metropolitana, para levantar el entonces nuevo barrio de Cuatro Caminos, a donde había llegado el suburbano.

En 2003 absorbe Bami y en 2005 adquiere un 30% de Gecina en Francia. Tras el inicio de la crisis del ladrillo, la banca acreedora entra en el capital en 2008.

Santander, BBVA, Sabadell, Popular y Bankia lanzan un opa de exclusión en 2012, por lo que Metrovacesa deja de cotizar después de 50 años en Bolsa.

En junio de 2016, la compañía disgregó su negocio no residencial aportándolo a la socimi Merlin Properties y creando Metrovacesa Suelo y Promoción para el negocio de construcción de viviendas.

LOS NUEVOS INVERSORES EN SUELO

Neinor Homes ha invertido hasta junio 2017, 147 millones y ha presentado su plan de negocio para Andalucía (Málaga especialmente). La última operación ha sido en Las Rozas y en Estepona (Málaga) por 68,5 millones de euros. En Las Rozas ha adquirido 40.000 metros cuadrados para construir más de 300 viviendas. En Estepona, han sido 30.000 metros cuadrados para edificar otros 300 pisos. En Valencia adquirió también recientemente 50.000 metros cuadrados para 400 viviendas.

La comunidad andaluza, básicamente en Málaga, es una de las zonas, según el consejero delegado, Juan Velayos, por las que van a apostar. “Tenemos planes de seguir creciendo en Andalucía y en Málaga en particular. Estamos convencidos de que es una región con un gran potencial y la demanda que recibimos así lo demuestra”, declaró en la presentación de los planes de negocio de la compañía para toda la comunidad autónoma y Málaga, concretamente.

Neinor Homes cuenta en Andalucía con suelo valorado en unos 236 millones de euros, con capacidad para 2.750 viviendas. En toda España, dispone de una superficie edificable de 1.250.000 metros cuadrados valorados en 1.300 millones de euros, lo que supone más de 10.700 viviendas.

Vía Célere ha invertido en 2017 un total de 100 millones de euros en la compra de nuevos activos de suelo. Vía Célere es otra de las más activas. Se trata de compra de terrenos para construir en Madrid -en Pozuelo de Alarcón-, y Cataluña, preferentemente.  
 
Quabit ha comprado cinco terrenos en Málaga y Madrid por los que ha pagado 18 millones de euros. Quabit va a promover 469 viviendas en tres terrenos que tiene en Estepona y en otros dos que posee en El Cañaveral (Madrid). En dos meses, ha adquirido 13 solares con un total de 120.000 metros cuadrados por un importe de 39 millones. La sociedad se ha propuesto desarrollar este año unas 1.500 nuevas viviendas.
 

CIFRAS DE INVERSIÓN EN SUELO


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior