NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO RADIAL 1 DE MADRID Y OBRAS PÚBLICAS DE CARRETERA URGENTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las técnicas de financiación de infraestructuras conforme a la concesión público privada.
En este vídeo aparecen los planos previos de la Radial 1 madrileña, alternativa a la salida A-1 a Burgos. Un corredor con 25 km de longitud. Exigiría una inversión de 120 millones de euros. Fomento tiene muy avanzado el proyecto de una autovía alternativa a la A-1 hasta El Molar Cifuentes quiere una autovía gratuita y alternativa a la A-1. Fomento afirma que incluirá la radial 1 y la M-50 en el futuro Plan de Carreteras. La nueva infraestructura ya no será el inicio de la R-1 de peaje, como se planteó en el proyecto fracasado hace casi una década por el Ministerio de Fomento (en 2007, la adjudicación quedó desierta) o en el intento de la Comunidad de Madrid de hacerlo por su cuenta. Esta vez será una autovía independiente y de uso gratuito. Tendrá unos 24 kilómetros de longitud, será de dos carriles (aunque se dejará una mediana que permita una futura ampliación a tres) y costará, calcula el ministerio, 220 millones de euros.

Esta obra obedece a la necesidad de solucionar la saturación del tramo más cercano a Madrid de la A-1, agravado tras la llegada de 6.000 trabajadores a la ciudad del BBVA y la ciudad de Telefónica. Después, estudia los impactos potenciales del trazado inicialmente pensado para la autovía (desde la intersección entre el Eje Aeropuerto, M-12, y la autopista R-2), pero también analiza una alternativa de trayecto al oeste de la A-1, partiendo desde la M-40, entre el enlace con la M-607 de Colmenar Viejo y la M-603, a la izquierda de Alcobendas.

Este trazado pasa por los ríos Jarama y Guadalix, por los arroyos La Fresnera, Quiñones, Paeque y Viñuelas, y por los humedales protegidos Lagunas de Belvis y Lagunas de Soto Mozanaque. Además la nueva infraestructura tocaría parcialmente al Área de Importancia para las Aves de Talamanca-Camarma.

La carretera afectaría a los ríos Jarama y Guadalix, fragmentándolos y aislando a las especies animales que los habitan. Esta obra supondría, como mínimo, una afectación de hábitats catalogados en la directiva 92/43/CEE.

Esta obra va a favorece la venta de nuevas promociones de viviendas en zonas como Pedrezuela y el Molar donde hay prevista una urbanización con 5.374 viviendas en El Molar que se ubicaría justo entre la A-1 y la futura autovía planeada por Fomento. 

OBRAS PÚBLICAS PROPUESTAS POR SEOPAN

Madrid-Burgos
Radial 1 madrileña, alternativa a la salida A-1 a Burgos. Un corredor con 25 km de longitud. Exigiría una inversión de 120 millones de euros.

Cantabria-Vizcaya
Tercer carril de la A-8. Construcción del tercer carril de la A-8 entre Solares (Cantabria) y Vizcaya. Tendría un coste de 175 millones. 

Pontevedra
Autovía de las Rías Bajas. Extender la autovía A-52 entre Vigo y Porriño. Supondría aumentar el trazado en 10 km con una inversión de 170 millones. 

Murcia
Arco Norte de Murcia. Variante de la A-7 del Arco Norte de Murcia para reducir la circulación de vehículos en esta autovía y absorber el tráfico entre Alicante y Andalucía. Supone una inversión de 197 millones. 

Barcelona-Gerona
A-2. Expansión de la Autovía del Nordeste a las localidades de Montgat, Mataró, Mataró y Massanet de la Selva. Exigiría una inversión total de 469 millones. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior