NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE SUELO LOGÍSTICO EN BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de naves logísticas.
Cilsa, empresa que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, ha acordado con Luri 6 (antiguo Santander Banif Inmobiliario) para adelantar la extinción del derecho de usufructo y titularidad temporal de 51.988 metros cuadrados de naves logísticas, ubicados en el área portuaria de la propia ZAL, por un importe de 16,4 millones de euros. Esta nueva operación permitirá a Cilsa incrementar su oferta logística en el área de la ZAL Port que pertenece al municipio de Barcelona, con unas naves que están alquiladas en un 77% a operadores logísticos y transitarios de prestigio internacional y generadores de tráfico marítimo. Cilsa podrá comercializar los 11.767 metros de naves logísticas que se encuentran disponibles y que permitirán dar respuesta inmediata a las necesidades de crecimiento de clientes actuales de la ZAL, dada la ocupación física cercana al 100% en la que se encuentra la plataforma logística en estos momentos.


Alfonso Martínez, director general de la sociedad, ha señalado que “esta operación se realiza en un momento idóneo del mercado logístico y es estratégica para Cilsa, dado que nos permite aumentar nuestra oferta, incorporar clientes de reconocido prestigio, incrementar nuestro flujo de caja en 2 millones de euros anuales y disponer de una superficie vacía que nos irá a la perfección para cubrir las necesidades del corto plazo de nuestros clientes”.

Para la consecución de dicho acuerdo, Cilsa ha firmado un préstamo con el puerto de Barcelona por un importe de 16,5 millones de euros que le ha permitido incorporar este nuevo activo a partir del 1 de julio del presente ejercicio. 

CILSA, empresa que gestiona la ZAL Port, ha llegado a un acuerdo con LURI 6 (antiguo santander banif inmobiliario) para adelantar la extinción del derecho de usufructo y titularidad temporal de 51.988 m² de naves logísticas, ubicados en la ZAL Port (BCN), por un importe de 16,4 M€.
 
Esta nueva operación permitirá a CILSA incrementar su oferta logística en el área de la ZAL Port que pertenece al municipio de Barcelona, con 51.988 m² los cuales están alquilados a día de hoy en un 77% a operadores logísticos y transitarios de reconocido prestigio internacional y generadores de tráfico marítimo.
 
A su vez, CILSA podrá comercializar los 11.767 m² de naves logísticas que se encuentran disponibles y que permitirán dar respuesta inmediata a las necesidades de crecimiento de clientes actuales de la ZAL Port, dada la ocupación física cercana al 100% en la que se encuentra la plataforma logística en estos momentos.
 
CILSA GESTIONA 239 HECTÁREAS UBICADAS EN LOS MUNICIPIOS DE BARCELONA (69 HA), DEL PRAT DEL LLOBREGAT (143 HA) Y EN EL CZFB (27 HA)
 
CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.) es la sociedad mercantil que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Port de Barcelona. CILSA está participada por el Port de Barcelona con un 63%, por MERLIN Properties con un 32% y por SEPES con un 5%.
 
CILSA gestiona 239 hectáreas ubicadas en los municipios de Barcelona (69 ha), del Prat del Llobregat (143 ha) y en el CZFB (27 ha), y ha construido directamente en la ZAL Port (teniendo en cuenta la reciente incorporación de 51.988 m² de la antigua Santander Banif Inmobiliario) un total de 451.032 m² de naves logísticas que ofrece en régimen de alquiler incluyendo un edificio de oficinas de 11.250 m² conocido como Service Center.
 
Asimismo, CILSA ha otorgado un derecho de superficie a clientes que han construido unos 232.000 m² de naves, configurando un parque logístico de 640.000 m², pionero en España.
 
La ZAL Port dispone de 651.700 m² de suelo neto en total, sobre los que poder construir 450.000 m² de nuevas naves logísticas, que da respuesta a cualquier tipo de necesidad logística, alcanzando casi el 1.000.000 m² de infraestructuras logísticas de primer nivel cuando esté completamente desarrollada.
 
CILSA, ha liderado el desarrollo, promoción y comercialización de esta zona desde su fundación en 1992 y ha sido pionera en acción social y medioambiental. Referente en buenas prácticas, ha implantado el sistema de gestión medioambiental ISO14001 con el fin de comprometerse en un crecimiento respetuoso y eficiente y cuenta también con la distinción europea EMAS. Todo esto, junto a su dimensión, oferta logística y flexibilidad, la convierten en la plataforma logística de referencia del sector.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior