NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DE SUELO INDUSTRIAL A RURAL EN CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las consecuencias para la agrupación de interés urbanístico (AIU) promotora de un polígono industrial una vez que el suelo previsto como industrial vuelve a ser rústico.
La pérdida económica que producirá la desclasificación como suelo urbanizable del polígono logístico de Castellón (Parc Castelló) que se limitará a 2,2 millones de metros cuadrados de áreas destinadas a usos industriales y logísticos en el término municipal de Castellón dentro de la reordenación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGO. Los propietarios de las fincas ubicadas en el perímetro de Parc Castelló han recibido ya el recibo de contribución por bienes de naturaleza rústica. El problema de fondo es la anulación judicial del PGOU de 2000. La AIU entiende que no les afecta la anulación del plan general ya que Parc Castelló tiene personalidad jurídica y una tramitación especial al margen del PGOU anulado. Para confirmar esta opinión han elevado consulta vinculante a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para saber si la anulación del PGOU afecta al Plan Especial como suelo urbanizable programado. El ayuntamiento considera que Parc Castelló está anulado porque en el PGOU se calificaba como  zona logístico-industrial y la sentencia la calificaba como zona desordenado y que no seguía un modelo uniforme». 


 
La solución ha sido trasladar el suelo urbanizable comprendido entre el camino Almalafa y el Grao -que Parc Castelló contemplaba para un desarrollo industrial- hacia el entorno del polígono petroquímico del Serrallo, alejando las zonas industriales del distrito marítimo.  


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior