NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA: EN 2050, EL 25% DE LA HUMANIDAD VIVIRÁ EN CIUDADES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de un enfoque multidisciplinar de la arquitectura y el urbanismo.
Vídeo de Norman Foster sobre el futuro de las ciudades señalando que el futuro de nuestras ciudades y qué papel puede jugar arquitectos en la formación de este futuro. La arquitectura, tanto como una profesión como el entorno construido, se encuentra actualmente en una encrucijada al tratar de adaptarse a un mundo en constante flujo. Las ciudades  y su gente se enfrentan a un continuo cambio socioeconómico, político y ambiental a diario, lo que provoca un necesario replanteamiento en la evolución de la  urbanización sostenible. Con un enfoque en la vivienda, la sociedad y el patrimonio cultural, la Conferencia Internacional de RIBA, Cambio en la Ciudad, tiene como objetivo ofrecer una visión de la Nueva Agenda Urbana y cómo los arquitectos pueden desempeñar un papel interdisciplinario en el futuro desarrollo urbano. Hablando en una entrevista antes de la conferencia, Norman Foster  es un fuerte defensor de una cuidadosa consideración de qué aspectos de la vida urbana necesitan ser priorizados al diseñar las ciudades  del futuro. Para una sociedad cada vez más global, Foster hace hincapié en la necesidad de la arquitectura para superar los edificios y hacer frente a su mayor obstáculo - el calentamiento global, afinando en sus raíces y los factores implicados para crear soluciones urbanas viables. En 2050, el 25% de la humanidad vivirá en ciudades. El mayor reto que enfrentan las ciudades y las urbanidades es el calentamiento global. Las causas de ello, la generación de poder, la industria, la agricultura, el transporte y los edificios, es ese colectivo que hay que abordar.


La infraestructura  "el pegamento urbano que une los edificios", es otro aspecto con el que los arquitectos deben trabajar, superando las expectativas de la simple creación de estructuras únicas y abarcando también el transporte y el espacio público. Este es un paso para restablecer la condición de las ciudades tradicionales, que no separan las áreas de vida, trabajo y cultura.

Tenemos que estar mirando fuera de los edificios. Tenemos que mirar los asentamientos, la combinación de infraestructura, las conexiones, los espacios públicos, los enlaces y el transporte, porque el sostenible  ahora y en el futuro, se trata de un fuerte liderazgo cívico, la peatonalización, la gente sobre los coches. Se trata de alta densidad.

Además, Foster  argumenta que la única manera de ser capaz de promulgar tales cambios y avances en sostenibilidad  es a través de un enfoque interdisciplinario revisado para el diseño. Lo fundamental es la capacidad del arquitecto para abogar, compartir conocimientos y colaborar con otros campos, permitiendo a otros arquitectos basarse en trabajos previos.

Como una profesión, tenemos que abrazar otras disciplinas. El futuro y el abordaje de las cuestiones de mayor complejidad significan que desde el principio necesitamos más disciplinas trabajando juntas. No podemos tener la arrogancia de creer que podemos diseñar un edificio y dejar que los otros tipo de hacerlo realidad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior