NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO DE CENTROS COMERCIALES Y MEDIANAS EN GALICIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los aspectos urbanísticos para los accesos a centros comerciales.
Una de las cuestiones más problemáticas en la tramitación urbanística de centros comerciales y medianas en la creación de accesos con lo que a veces hay que acudir a fórmulas de segregación de parcelas que está sometido a licencia urbanística. En este caso el Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía ha autorizado la licencia de segregación de parcelas para la cesión de viales en el entronque de las avenidas de As Carolinas y de Pontevedra, frente a la rotonda de Os Martices, que permitirán la creación de dos medianas pendientes de confirmación y que son Lidl y Decathlon. Además de la segregación de parcelas está la agrupación de las mismas para permitir los planes parciales. En este caso el Consello ha aprobado la agrupación de parcelas que suman unos 12.000 metros cuadrados, se reagrupan mediante un proyecto presentado por la firma Carolpark SL. De este modo quedará una parcela de 9.126 metros cuadrados y otra de 1.382 metros de superficie, en tanto que se cederán 1.541 metros cuadrados de viales, que tendrán que ser urbanizados por los promotores del proyecto y entregados al Concello de Vilagarcía con escritura pública de cesión, libre de cargas y gravámenes.

En el Consello da Xerencia de Urbanismo el alcalde explicó a los concejales de los grupos políticos la situación creada tras los dos incidentes ocurridos en la obra de urbanización de los terrenos para el hipermercado de la avenida de As Carolinas que provocaron un corte de luz en gran parte de la ciudad y otro de suministro de gas ciudad a numerosos usuarios. El máximo responsable del gobierno municipal dio un ultimátum a la empresa promotora de las obras para que tome las medidas de seguridad pertinentes con el fin de evitar un nuevo accidente de similares características. En caso de producirse una situación igual, el Concello advierte con la paralización de las obras.

Por otra parte, los miembros del Consello tuvieron conocimiento del informe jurídico que determina la innecesariedad de que el Concello de Vilagarcía otorgue licencia a la Consellería de Cultura con destino a las obras de consolidación de la capilla de Os Milagros en la isla de Cortegada. De este modo, por parte municipal se da vía libre a las obras para garantizar la seguridad de un bien protegido por Patrimonio.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior