NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OBRA PÚBLICA EN ARAGÓN. CONTRATO DE OBRA DE HOSPITALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los efectos de la adjudicación provisional de contratos de obra.
Nos referimos a la la tramitación del futuro Hospital de Alcañiz y la adjudicación provisional de las obras del Hospital a OHL en unión temporal con Dragados. El Gobierno de Aragón ya ha adjudicado provisionalmente los trabajos a la UTE OHL-Dragados por casi 57.5 millones de euros. Esta cantidad supone una baja del 28,83% sobre el presupuesto de licitación. En los últimos días se ha llevado a cabo la fiscalización del expediente por parte del departamento de Intervención de DGA. La unión temporal de las empresas OHL-Dragados presentó la documentación que se le requería para participar en el proceso la semana pasada. Tenía de tiempo hasta mañana viernes por lo que al no agotar todos los días hábiles el proceso ha ganado una semana. Ahora, con la adjudicación preliminar se notifica la designación a las demás empresas que participaron en el concurso público por si quieren presentar recurso. El plazo legal para que estas sociedades entreguen una apelación es de 15 días y, si lo hay, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) tendrá otros 15 para resolver.

Una vez concluidos estos trámites, se procederá a la adjudicación definitiva de la construcción del Hospital y a la firma del contrato. A continuación, la empresa contará con un mes para adaptar el proyecto a su variante y una vez modificado, el Salud debe darle el visto bueno y se firma el acta de inicio de obras.

Antes del comienzo de la construcción se deben ejecutar una serie de actuaciones complementarias en los terrenos de la ladera de Cantagallos que tendrán un coste de más de 200.000 euros. Se desviará una parte de la acequia Nueva en su límite este, derribo de construcciones ruinosas, mantenimiento de la actividad de dos acequias secundarias situadas a la derecha del camino de Santa Bárbara y a la ejecución de un paso provisional a una vivienda situada en el límite este.

El Hospital se situará en la zona superior a la Vía Verde, que se reconvertirá en un gran vial de acceso al centro sanitario. No obstante, su proyecto ha causado malestar en el Ayuntamiento alcañizano porque no contempla los accesos a las calles perpendiculares, donde se sitúan numerosas viviendas. A parte del problema que acarrearía a los chalets y masicos de las inmediaciones, el proyecto tampoco respeta el Plan General de Ordenación Urbana de Alcañiz (PGOU) por lo que no podría ser aprobado por el Consistorio alcañizano salvo que se modifique.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior