NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIONES INMOBILIARIAS EN HOTELES EN MADRID Y BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras de hoteles sin pleno control.
Axa ha comprado en Barcelona después de realizar varias inversiones hoteleras en Madrid, como el Cine Rex de Gran Vía a través de Axa Real Estate, por la que pagó 40 millones de euros a la firma Equity Inmuebles SL, y que será gestionado por Room Mate y abrirá sus puertas entre 2018 y 2019, o Gran Vía 37, el antiguo cine Avenida, por cerca de 80 millones (H&M arrendatario). Ahora toca el turno a Barcelona y ha comprado el 55% de la sociedad propietaria del hotel Hilton de Barcelona. Por este porcentaje, Axa Asset Management desembolsará 80 millones. El hotel Hilton Diagonal Mar, inaugurado en 2005, está operado por la cadena Hilton Worldwide con un contrato de arrendamiento a largo plazo. De cuatro estrellas, el establecimiento cuenta con 430 habitaciones, de las que 20 son suites.  El vendedor es Iberdrola Inmobiliaria que cuenta con una cartera de activos en alquiler con más de 217.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). El precio pagado supone 335.000 euros/habitación, y sitúa el techo de precio por habitación en el mercado de Barcelona en 2017. Esta operación, será por volumen y tipo de activo, una transacción de referencia en el mercado de inversión hotelera en España en 2017.


 
 
Las partes han valorado en 145 millones de euros el establecimiento, por lo que la francesa pagará alrededor de 80 millones por hacerse con el control de un inmueble gestionado por la cadena Hilton. En los últimos días, ambas empresas han estado negociando el porcentaje que finalmente sale a la venta, que todavía puede cambiar.

Iberdrola Inmobiliaria puso a la venta hace tres meses el edificio, con asesoramiento de la consultora Irea. Se trata de un inmueble destinado al turismo vacacional y de convenciones, en la zona de Diagonal Mar, junto al centro comercial del mismo nombre que compró Deutsche Bank el pasado año por 495 millones. El establecimiento, de cuatro estrellas, está a 400 metros de la playa, cuenta con 413 habitaciones y 20 suites, dispone de un gran salón para 1.000 invitados y 15 salas de reuniones. Fue construido por Iberdrola, tras alcanzar una acuerdo con la cadena Hilton, diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets.  

La valoración otorgada al inmueble, 145 millones, sitúa a la operación como la mayor transmisión en lo que va de año realizada en Barcelona y por delante del antiguo Silken Diagonal, que se cerró este mes de mayo pese a que fue anunciada el año pasado. El fondo Benon Elliot se hizo así con el establecimiento de manos de Bank of America Merrill Lynch, que había asumido su deuda en 2015.

Ese precio implica un importe de unos 335.000 euros por cada una de las 433 habitaciones, explican fuentes del sector. Una cuantía que se justifica en buena parte por la moratoria para hoteles de nueva planta puesta en marcha por el ayuntamiento de Ada Colau, que ha impulsado las transacciones de inmuebles ya existentes. “Este precio hace dos años no se habría podido lograr”, afirman.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior