NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA BRITÁNICA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la inversión extranjera en residencias de estudiantes en España.
La británica Global Student Accommodation (GSA), especializada en residencias de estudiantes, ha comprado el grupo español de residencias universitarias Nexo Residencias a Oaktree Capital Management. Con esta operación, GSA llega a España donde tiene previsto invertir 500 millones de euros en alojamientos estudiantiles durante los próximos cinco años, y Nexo Residencias se convertirá en la tercera marca de GSA en Europa, junto a The Student Housing Company y Uninest Student Residences. Nexo Residencias contará en 2019 con una cartera de más de 2.200 camas ubicadas en Madrid y Barcelona. En la actualidad, la cartera de Nexo Residencias está ubicada en Madrid y abarca tres activos: Galdós, con 370 camas; El Faro, con 358 camas; y Claraval, con 186 camas. Además, la Residencia Universitaria Lope de Vega, situada en Alcalá de Henares, abrirá en septiembre de este año y albergará a 468 estudiantes. Por otro lado, el grupo que gestiona residencias de estudiantes abrirá en 2019 otros dos centros en Barcelona. En concreto, la primera residencia, denominada Barcelona Sants, contará con 348 camas, mientras Campus Sur Diagonal dispondrá de 504 camas. Así, para el comienzo del curso 2019-2020, Nexo Residencias contará con una cartera total de 2.234 camas.

El fundador y presidente de GSA, Nicholas Porter, ha dicho que "seguimos cumpliendo nuestros planes de rápida expansión en Europa centrándonos en los mercados de educación superior".

Por su parte, el consejero delegado de Threesixty Developments, Bob Crompton, ha asegurado que "estamos convencidos de que en manos de GSA y gracias a su gestión, el negocio no parará de fortalecerse y aumentar su cuota de mercado".

La compra de Nexo Residencias ha sido financiada a través del fondo European Global Student Accommodation Fund (GSAF Euro), de GSA, en asociación con LaSalle Investment Management, que ha aportado la financiación de la deuda.

En esta operación, de la que no ha trascendido el importe y que ha sido asesorada por JLL, GSA se ha hecho con 2.234 plazas de alojamiento para estudiantes en Madrid y Barcelona, 914 de ellas repartidas en tres residencias en funcionamiento y otras 1.320 plazas correspondientes a proyectos en construcción.

GSA también ha adquirido la empresa operativa y la marca Nexo Residencias, que se convertirá en su tercera marca en Europa, junto a The Student Housing Company y Uninest Student Residences.

La operación ha sido financiada a través del fondo de inversión European Global Student Accommodation Fund (GSAF Euro), de GSA, en asociación con LaSalle Investment Management, que ha aportado la financiación de la deuda.

Según la misma fuente, tanto Madrid como Barcelona están muy bien valoradas en cuanto a la calidad de su educación universitaria y España es un país atractivo para estudiantes internacionales y de postgrado.

Además, Barcelona cuenta con tres escuelas empresariales de España que han sido incluidas en la lista de las 20 mejores del mundo.

En este contexto, GSA tiene previsto invertir 500 millones de euros en alojamientos estudiantiles en España durante los próximos cinco años.

"El segmento de las residencias de estudiantes en España se encuentra en fase de crecimiento, por lo que sigue presentando un interesante argumento de inversión. Estamos convencidos de que en manos de GSA y gracias a su gestión, el negocio no parará de fortalecerse y aumentar su cuota de mercado", comentó el consejero delegado de Threesixty Developments, Bob Crompton.

Por otro lado, el presidente de GSA, Nicholas Porter, aseguró que con esta compra continúan sus planes de "rápida" expansión en Europa, mientras qe el director de activos alternativos de JLL, Nick Wride, calificó la operación de "hito" y se mostró esperanzado en asistir a una actividad "mucho más elevada" en el mercado de residencias de estudiantes en los "próximos meses".

GSA seguirá reforzando su posición líder en el mercado europeo a través de nuevos proyectos en desarrollo en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, y sigue ejecutando su estrategia a largo plazo para la región.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior