NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL DE BENIDORM POR UNIBAIL RODAMCO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas en la promoción de centros comerciales.
Unibail Rodamco cuenta con licencia municipal para iniciar los movimientos de tierra en los 71.000 m2 donde se levantará la gran superficie, se ha conseguido a un mes de que caduque la autorización del Consell (licencia de actividad que la Generalitat Valenciana concedida en diciembre de 2015) que estaba condicionada a que las obras se iniciasen en un plazo de 18 meses, con una posibilidad justificada de prórroga de otros seis. De modo que, a partir del 14 de junio, correría el riesgo de que el Consell pudiera dar por caducado el expediente y obligar a tramitarlo de nuevo. Se estima una inversión de 210 millones de euros; 58.000 metros cuadrados de zona comercial, con 134 establecimientos previstos, entre ellos una veintena de restaurantes y 3.000 plazas de aparcamiento; y 2.000 empleos directos e indirectos.

Unibail Rodamco cuenta con cuatro informes técnicos de las áreas de Topografía, Ingeniería y Arquitectura municipales, en las que se solicitó a la empresa la subsanación de distintas deficiencias en el proyecto, que ya están del todo resueltas. Así se detalla en un quinto y definitivo informe, éste del departamento jurídico, que concluye en emitir su dictamen favorable a conceder la licencia, al considerar que se habría dado cumplimiento a todos los trámites requeridos.

Entre ellos, los informes favorables de la urbanizadora del sector industrial PP 3/1, la mercantil Terra Village, participada al 50% por el constructor alicantino Enrique Ortiz; la liquidación de tasas por licencia urbanística por parte de Unibail Rodamco o el depósito de una fianza de 210.886.83 euros, por la posible afección de estas obras a los viales públicos o a otros servicios e infraestructuras de este plan parcial.

PLAN PARCIAL 3/1 DEL SECTOR INDUSTRIAL. 

El agente urbanizador del futuro polígono industrial de Benidorm, Terra Village Land,  ha elaborado la redacción del nuevo plan parcial incluyendo las especificaciones que recoge el informe de evaluación ambiental de Conselleria como la aprobación de la rotonda y el vial de acceso que ya se recogía en el informe del Ministerio de Fomento. Una vez refundida dicha información urbanística, y antes de la aprobación definitiva, será necesario volver a someter a información pública, otros 45 días, el plan parcial junto con el estudio de movilidad y el estudio de integración paisajística. Una vez superado este trámite se podrá aprobar definitivamente el Plan Parcial 3.1 por parte del Ayuntamiento para tenga plena vigencia y pueda comenzar la urbanización. 

La Comisión de Evaluación Ambiental ha aprobado una modificación puntual del PGOU para suprimir los estudios de detalle y simplificar trámites a la hora de construir equipamientos públicos como el Centro de Salud del Rincón o la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

La modificación número 21 afecta a la ordenación pormenorizada de los usos dotacionales y que en síntesis crea una serie de parámetros que hacen innecesario redactar estudios de detalle para estos equipamientos públicos. De esta forma liberalizando los parámetros evitaría un trámite y se aligerarían los plazos en casos de edificios de uso sanitario, educativo o deportivo pudiendo pasar a licitar la redacción de los proyectos.

Una vez aprobada la modificación por la Comisión de Evaluación Ambiental se publicará en el DOGV mediante decreto para ser sometida a exposición pública por 45 día y aprobada definitivamente por pleno. 

LICENCIAS DEL CENTRO COMERCIAL

El proyecto básico para la construcción de un aparcamiento bajo el futuro centro comercial cuenta con informes favorables del área jurídica del Ayuntamiento de Benidorm y será dictaminado en comisión informativa de Urbanismo. Posteriormente la junta de gobierno le otorgará la licencia de obras definitiva. 

Unibail Rodamco construiráun aparcamiento subterráneo en la parcela T2 del Plan Parcial 3.1. Se trata de la parcela correspondiente al futuro centro comercial. El proyecto básico contempla un aparcamiento con 1.671 plazas para vehículos en una superficie de 71.092 m2. El plazo de ejecución de la obra sería de 12 meses. El parking se construiría bajo rasante, es decir por debajo de la cota del suelo que le da acceso. Por lo tanto el acceso al futuro centro comercial que se construirá encima en un futuro quedaría a pie de calle.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior