NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARQUE DE MEDIANAS EN BURGOS. CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el desarrollo urbanístico para centro comercial.
Bogaris promueve un Parque Comercial en Burgos. El solar, urbanizado y con licencia comercial, albergará un parque de medianas con una inversión estimada de 30 millones de euros, se ubicará en el polígono de Villalonquéjar, en una parcela de algo más de 70.000 m2 y con una SBA de 35.000 m2 por la que se ha pagado 10 millones de euros. El objetivo es que se instalen en el parque cinco o seis compañías de gran superficie con unos 3.000 m2 cada una y completarlo con otros comercios más pequeños, de entre 500 y 1.000 m2. La apertura del centro está prevista para el primer semestre de 2019. Se estima una inversión de 30 millones de euros y la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo directos, según informó ayer el director de la empresa, Manuel Montoya, tras firmar con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, la compra de terrenos. 

Montoya explicó que en los próximos diez meses se comercializarán las parcelas del parque, aunque aseguró que ya han tanteado a algunas grandes compañías que se han mostrado interesadas porque «muchas marcas comerciales no tienen presencia en Burgos y creen que hay clientes potenciales». El objetivo es que se instalen en el parque cinco o seis compañías de gran superficie, con unos 3.000 metros cuadrados de superficie cada una, y completar hasta los 30.000 metros cuadrados con otros comercios medianos, de entre 500 y 1.000 metros.

El parque se abrirá al público en el primer semestre de 2019 gracias a que se podrán acortar los plazos de tramitación, al contar la parcela con una ordenación urbanística ya aprobada por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

El grupo Bogaris se creó en 1989 y desde entonces ha promovido grandes áreas comerciales que suman 700.000 metros cuadrados. Hasta el momento ha trabajado en varias comunidades españolas y en Portugal, aunque también ha realizado proyectos en otros países, entre ellos Bulgaria, Rumanía, México y Chile.

Destaca en la cartera de Bogaris el centro comercial Torrecárdenas en la Vega de Acá en Almería, que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados y está concebido como la suma de un Parque Comercial y un Centro Comercial integrados en un mismo entorno.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior