NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL XANADÚ EN ARRROYOMOLINOS (MADRID)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las joint venture de centros comerciales.
Intu vende el 50% del centro comercial Xanadú a TH Real Estate. Intu Properties ha creado una join venture con TH Real Estate para compartir la propiedad del centro comercial madrileño Xanadú.  Intu ha transmitido un 50% de Xanadú al fondo estadounidense TH Real Estate por 264,4 millones de euros. Xanadú, inaugurado en 2003, recibe 13 millones de visitas anuales y factura 23 millones de euros. 

ANTECEDENTES

13 de marzo de 2017 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL XANADÚ EN ARRROYOMOLINOS (MADRID)
¿Qué aprendo?
• Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros comerciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

• Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de reventas de centros comerciales entre grupos internacionales.
La británica Intu, líder en macrocentros comerciales, ha adquirido al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge el centro comercial Xanadú, ubicado en Arrroyomolinos (Madrid), por 530 millones de euros, que incluye tanto la empresa de gestión asociada como la compañía de gestión del SnowZone. Con licencia para abrir todos los domingos y festivos, Xanadú cuenta con 153.000 m2 de SBA y 220 tiendas, junto a la única pista de nieve artificial de España. El centro comercial, excluyendo la empresa gestora y el Snowzone, fue valorado el pasado 1 de febrero de 2017 en 526 millones de euros, lo que representa un rendimiento neto inicial del 4,4%, basado en una renta anual de 23 millones de euros. La operación estará financiada por Santander, Crédit Agricole, CaixaBank y BBVA, con un 'loan to value' (porcentaje del valor del activo cubierto por el préstamo) del 40%. Xanadú, que cuenta con una superficie ocupada del 97%, cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos, entre los que figuran tiendas de Inditex, El Corte Inglés y Primark, una SBA de 153.000 metros cuadrados y 8.000 plazas de aparcamiento.
El centro comercial tiene un claro enfoque de ocio, ya que en sus instalaciones incluye la única pista de esquí cubierta en España, 15 salas de cine, bolera y cerca de 40 restaurantes.
El objetivo de la firma británica es transformarlo en el 'resort' de referencia de la zona centro a través de la renovación de la oferta, la dinamización de sus espacios, su transformación digital, así como la inversión en imagen, con el objetivo de convertirlo en un claro destino turístico, de ocio y de tiempo libre.
La adquisición de Xanadú, junto con la propiedad de intu Asturias (Oviedo) y Puerto Venecia (Zaragoza) sitúa a intu como uno de los propietarios líderes de centros comerciales en España, con tres de los 'top diez' centros del país.
La firma británica refuerza con esta compra su presencia en España, donde además cuenta con cuatro proyectos en su portafolio como son intu Costa del Sol en Torremolinos (Málaga), Vigo, Valencia y Palma de Mallorca.
  
ANTECEDENTES 15 de septiembre de 2016 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © 
VENTA DEL CENTRO COMERCIAL MADRID XANADÚ DE ARROYOMOLINOS  (MADRID)  
¿Qué aprendo?  
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Centro Comercial Madrid Xanadú (Arroyomolinos, Madrid): 152.887 m2 de SBA. Propietario: Ivanhoe Cambridge. Arquitectos: Chapman Taylor. Inauguración: Mayo 2003. El Corte Inglés, Hipercor, Bricor, Decathlon, Primark, HM, Fnac, Zara, Benetton, Mango, Madrid Snow Zone… El fondo canadiense Ivanhoé Cambridge ha comenzado el proceso de preparación de venta del centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), uno de los cinco grandes centros comerciales de España. Madrid Xanadú fue inaugurada en 2003 promocionado por una joint venture formada por la estadounidense The Mills y la empresa española PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón), que un año después vendió la participación a su socio americano.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Ivanhoé Cambridge adquirió el centro en 2007 por 770 millones, en una operación que incluyó otros dos complejos comerciales en Reino Unido y Canadá.  
Xanadú cuenta con una superficie bruta alquilable y de ocio de 152.000 metros cuadrados, solo superada por Puerto Venecia (Zaragoza), Marineda City (A Coruña) y Parquesur (en Leganés, Madrid), según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). En su interior, incluye tiendas del grupo Inditex, H&M, Apple o Primark. También allí se encuentra un Hipercor y El Corte Inglés, aunque estos activos se quedarían fuera de la transacción.
Ivanhoé Cambridge ha pedido al intermediario inmobiliario estadounidense Eastdil Secured que comience a  diseñar el proceso de venta, confirman diversas fuentes del sector. Esta firma, a su vez, previsiblemente buscará un socio con presencia en España (entre las grandes consultoras especializadas) con más conocimiento en el mercado local. El objetivo es que entre octubre y noviembre se comience a buscar ya en un proceso estructurado y abierto posibles compradores y que, a partir de comienzos del próximo año, se llegue a un acuerdo.
Eastdil Secured vendió recientemente el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 500 millones a Deutsche Bank, una operación récord que ha demostrado la confianza de los inversores en la recuperación económica en España y en el inmobiliario local tras la dura crisis del sector comenzada en 2008. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior