NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. CIUDADES RESILIENTES (CDR)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el urbanismo, la arquitectura y la edificación en la prevención de los riesgos de desastres y la implantación de planes de acción y de resiliencia en las ciudades
Coordinación entre el urbanismo, la arquitectura y la edificación en la prevención de los riesgos de desastres y la implantación de planes de acción y de resiliencia en las ciudades, en el marco de acción de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de Naciones Unidas. resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres (HFA). AECOM e IBM han lanzado una versión actualizada del cuadro de mando de Desastres Resiliencia de las Naciones Unidas, diseñado para ayudar a las autoridades locales a mejorar su planificación de emergencia. El cuadro de mando está estructurado en base a los 10 Fundamentos de Desastres resiliencia de Naciones Unidas para habilitar ciudades para identificar las prioridades para la inversión y para seguir el progreso a través del tiempo. Las pérdidas debidas a los desastres de riesgos naturales y artificiales, incluidos inundaciones, las tormentas y los efectos del cambio climático están aumentando y los gobiernos de costo promedio más de US $ 300 mil millones anuales globalmente año.


El cuadro de mando se ha desarrollado para la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres por AECOM e IBM, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Europea. La versión actualizada ha sido diseñada para proporcionar un mejor acceso a la información, los recursos de conocimiento y herramientas para la reducción de los riesgos de los efectos de los peligros naturales y el cambio climático. Es parte de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) Desarrollando ciudades resilientes que actualmente cuenta con 3.500 ciudades firmantes.

El cuadro de mando ofrece una serie de evaluaciones que cubren la política y la planificación, ingeniería, aspectos organizativos, financieros, sociales y ambientales de la capacidad de recuperación de desastres.

Está diseñado para ser llevado por las autoridades gubernamentales locales para ayudar en el seguimiento y la revisión de los avances en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres: 2015-2030, el plan global para reducir las pérdidas por desastres. Robert Glasser, el representante especial del secretario general para la reducción del riesgo de desastres, dijo: “Los gobiernos nacionales tienen la responsabilidad principal de la aplicación del Marco de Sendai trabajando con muchas partes interesadas, y el cuadro de mando es un valioso apoyo.”

AECOM director de desarrollo sostenible Ben Smith, co-autor del cuadro de mando, dijo: “La aplicación de la nueva tarjeta de puntuación puede ser un primer paso importante hacia la construcción de resiliencia frente a los desastres. Con base en la información que hemos recibido hasta el momento, estamos seguros de que el nuevo cuadro de mando se lanzó a un nivel apropiado para facilitar la conversación productiva - muy probablemente a través de un taller corto - en las ciudades. Puede ayudar a la captura de lo que funciona bien y lo que necesita ser mejorado y se puede apoyar a las ciudades en el establecimiento de planes de acción y dar prioridad a la inversión para mejorar su capacidad de recuperación. También hemos desarrollado herramientas de apoyo para hacer uso de la tarjeta de puntuación más fácil para las ciudades “.

El director de tecnología IBM Big Green Innovaciones, Peter Williams, dijo: “la capacidad de recuperación de desastres es una labor amplia y compleja que implica mucho más que la respuesta a emergencias. Esto implica el pensamiento, la planificación y la colaboración entre las agencias, gobiernos, el sector privado y las comunidades con antelación, durante y después del evento. El cuadro de mando desastre Resiliencia para las ciudades es una forma muy eficaz para reunir a los actores de la ciudad, junto a anticipar, mitigar, prepararse y recuperarse de los efectos de una amenaza de manera oportuna y eficiente “.

Gran Manchester participó en un proyecto piloto financiado por la Unión Europea para poner en práctica el cuadro de mando, junto con otras cuatro ciudades europeas, como Stoke on Trent, Amadora, Arvika y Jönköping. 

Kathy Oldham, director de contingencias civiles y la unidad de resiliencia a la Asociación de Greater Manchester Autoridades (AGMA), dijo: "El uso del cuadro de mando Desastres Resiliencia nos dio la oportunidad de ampliar y profundizar nuestra comprensión de la resistencia, que reúne a socios de toda la región de la ciudad en conversaciones para explorar los diferentes temas de los aspectos más destacados del cuadro de mando. Utilizando el marco de indicadores y estándares nos ha permitido crear una instantánea de nuestra capacidad de recuperación actual, para construir nuevas relaciones entre las organizaciones que tienen un papel en la mitigación de los riesgos de emergencias y aprovechar las ideas y la innovación de todo el mundo ".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior