NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BENSON ELLIOT QUE APUESTA POR EL DISTRITO 22 @ DE BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones las compras de hoteles.
Benson Elliot apuesta por el distrito 22 @, considerado "uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes de Europa", explica Trish Barrigan, socio senior de Benson Elliot. Fundado en 2005 y con sus oficinas centrales ubicadas en Londres, Benson Elliot Capital Management está especializado en inversiones inmobiliarias y, en la actualidad, posee 1.500 millones de euros en activos bajo gestión, diversificados en mercados como Reino Unido, España, Alemania e Italia. El fondo de inversión británico Benson Elliot junto a la joint venture formada Walton Street y Highgate, cierra la compra de hotel Silken Diagonal, situado en el distrito 22@ de Barcelona. La joint venture creada entre el fondo británico de inversión inmobiliaria Benson Elliott, la firma estadounidense Walton Street y su socio especializado en hoteles Highgate han cerrado la compra del hotel Silken Diagonal, en Barcelona. El establecimiento, situado en la famosa avenida barcelonesa, en el distrito 22@, cuenta con 240 habitaciones repartidas en nueve plantas.

Tras varios meses de negociaciones, ya que la operación llegó a darse por ejecutada a finales del año pasado, la entidad ha logrado cerrar la venta del hotel a un grupo de inversores liderados por el fondo británico Benson Elliot.

Según indica la firma en un comunicado, se ha hecho con el activo a través de una joint venture en la que participan Walton Street Capital y la gestora hotelera Highgate. Precisamente, será esta firma la que asuma la dirección del hotel, que será rebautizado bajo el nombre de Gate Hotel Diagonal Barcelona, una marca independiente de Highgate.

Situado en la Avenida Diagonal, justo al lado de la torre Agbar, en el distrito de auge 22 @ de Barcelona, este hotel de cuatro estrellas cuenta con 240 habitaciones distribuidas en nueve plantas. "Hemos construido una sólida trayectoria en el sector hotelero y creemos que el mercado de Barcelona continuará fortaleciéndose, apoyado por los sólidos fundamentos locales y un mercado turístico en alza", explica Trish Barrigan, socio senior de Benson Elliot, que apuesta por el distrito 22 @, considerado "uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes de Europa". Los nuevos propietarios han decidido no desvelar el importe de la operación que, según fuentes inmobiliarias, se sitúa cerca de los 80 millones de euros.

Además, como parte del acuerdo, Highate asumirá la gestión del hotel, que será renombrado como Gates Hotel Diagonal Barcelona, marca de Highgate.

De hecho, la operación de Silken Barcelona es la segunda transacción que realiza Benson Elliot y Walton Street que, en octubre de 2015, ya adquirieron un portfolio con ocho hoteles valorado en 420 millones de euros.

No es la primera vez que Benson Elliot apuesta por investir en la zona del 22@, convertido en un distrito de referencia como sede de grandes compañías. En concreto, este fondo británico adquirió, hace tres años, un solar de grandes dimensiones para desarrollar oficinas que, el pasado año, vendió a Colonial por unos 45 millones de euros.

Un año antes, traspasó un emblemático edificio de oficinas, situado en Poblenou, a un fondo gestionado por UBS. Entonces, obtuvo 80 millones por el inmueble.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior