NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESBLOQUEO URBANÍSTICO DEL PICARRAL DE ZARAGOZA (ANTIGUA ACERALIA)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de urbanización de suelos industriales.
El Picarral, entre Camino de Los Molinos, Alcalde Caballero y la empresa Saica lleva paralizado desde el año 2003 a causa del número previsto inicialmente y diversos recursos judiciales. Se trata de una pastilla urbana de 15 hectáreas.  En octubre de 2015 se puso en marcha una comisión de trabajo municipal para consensuar con el Gobierno de Aragón. Ahora, la propiedad, la SAREB, acepta rebajar las viviendas previstas. El consejero municipal de Urbanismo de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha señalado que "de manera oficiosa, sabemos que va a entrar un escrito, reconocido por la propia propiedad, en la que admiten una bajada de viviendas". Tras la Comisión de Urbanismo, el consejero municipal ha informado del proyecto de construcción de viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de Aceralia en el Picarral, que "tiene visos de empezar a caminar" y que redunde en beneficio de un barrio que "necesita más densidad de equipamientos".

Ha relatado que, en su día, se acuerda sacar del casco urbano esta empresa dedicada a la fundición de acero, a cambio de que la propiedad construyera viviendas. Inicialmente se cifraron en 2.800 viviendas luego 2.300 y, en la actualidad, se barajan 1.998, por lo que ha confiado en contar con el apoyo de la oposición porque supondrá aumentar la superficie de equipamientos.

"Hemos hecho el esfuerzo de convencer a la propiedad para bajar el número de viviendas y disponer de más espacio para equipamientos es el camino más fácil para que no se judicialice este asunto y nuestra labor es ir en la línea de que se baje el número de viviendas".

Sobre los plazos de ejecución ha manifestado que se tendrán que requerir un informe preceptivo de la Comisión Provincial de Urbanismo del Ejecutivo autonómico y, si lo acepta se aprobará en el ayuntamiento, "Depende del tiempo que tarde el Gobierno de Aragón", ha apostillado.

El desbloqueo de los antiguos terrenos de Aceralia, más cerca. La SAREB, propietaria del espacio, acepta rebajar de 2.300 a 1.998 el número de viviendas que podrían construirse en la zona, según ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo este miércoles. 

A juicio de Muñoz, que haya un menor número de viviendas "significará que los equipamientos estarán menos saturados". 

También se ha mostrado convencido de que esta rebaja de la edificabilidad, de las 2.800 solicitadas inicialmente, favorecerá la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior