NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VIGENCIA DE LOS PLANES PARCIALES APROBADOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las razones por las que el Ayuntamiento de Murcia no podrá anular el Plan Parcial de la Fuensanta
Según el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), el Ayuntamiento de Murcia no podrá anular el plan parcial de la Fuensanta, que promovía la construcción de hasta 1.300 viviendas en terrenos próximos al santuario de la patrona de la ciudad y al Parque Regional de Carrascoy y El Valle porque el expediente de revisión que aprobó ha caducado. Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el que se indica que el expediente de revisión fue aprobado por el pleno municipal el 29 de septiembre pasado y cuando solicitó este informe, en febrero pasado, habían pasado cuatro meses y medio, cuando el plazo máximo para resolver era el de tres meses.

El CJRM sostiene que el ayuntamiento puede decidir abrir un nuevo expediente de revisión de oficio de este plan parcial, que tanta contestación política y social ha suscitado en los últimos años, pero le advierte que debe informar del mismo no solo a sus promotores. Dice el órgano consultivo que el expediente caducada solo fue puesto en conocimiento de aquellos promotores, cuando debió hacerlo también a los propietarios de terrenos incluidos en el plan y a los que el mismo afecta también.

También le indica que si se plantea abrir otro expediente de revisión, y al tratarse de un plan parcial que fue aprobado en enero de 2010, por lo que han transcurrido más de cinco años, debe informar sobre el estado de ejecución de la urbanización del sector y si se han aprobado los proyectos de reparcelación y de urbanización de las dos unidades de actuación previstas.

Comenta así mismo este órgano consultivo que el ayuntamiento de Murcia no debería olvidar "el examen de las indemnizaciones que procedería reconocer a la promotora, en su caso, si se declarase la nulidad de la aprobación definitiva del plan parcial, de acuerdo con lo previsto en la ley".

El informe concluye que "se dictamina desfavorablemente la propuesta de resolución porque el procedimiento de revisión de oficio de la aprobación definitiva del plan parcial se encuentra incurso en caducidad".

El informe del CJRM se hace eco así mismo que la decisión de proceder a la revisión de este plan, que afectaba a terrenos ubicados en las pedanías murcianas de Santo Ángel y Algezares, fue adoptada a raíz de la moción que en ese sentido presentó el grupo municipal de Ahora Murcia.

La aprobación definitiva del plan parcial de la Fuensanta se llevó a cabo en mayo de 2011, cuando el teniente de alcalde de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia era Fernando Berberena, uno de los investigados en el caso Umbra, de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior