NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOTICIAS DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de residencias de tercera edad.
Nueva  residencia de tercera edad en Plasencia con 176 plazas. Se encuentra en la la urbanización de Ciudad Jardín el proyecto privado de mayor inversión en los últimos años, una residencia de mayores que permitirá aumentar significativamente la oferta de plazas en la ciudad, al ofertar un total de 176, y crear un mínimo de 100 puestos de trabajo. Será la residencia Nuestra Señora del Puerto, que presentaron sus promotores, la Familia Carrón, originaria de Navaconcejo y con experiencia en el sector desde que en 1994 promovieron la residencia de Malpartida de Plasencia, para continuar después con otras en Casar de Cáceres, Navalmoral, Montánchez, Alcántara, tres en Cáceres y otra en Guadalajara de un socio. Se invertirán 7 millones de euros en Plasencia porque «nos sentimos placentinos y en Plasencia, hay demanda, pero no hay cobertura».

Para ofrecerla, contarán con la empresa también placentina Placonsa, que iniciará la obra en unos quince días, después de que el proyecto haya obtenido ya la licencia municipal, como subrayó ayer el alcalde. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 13 meses y la previsión de los promotores es que esté en funcionamiento el 1 de agosto del próximo año.

Será pionera, no solo a nivel regional sino nacional, según resaltó ayer José Luis Carrón, porque los arquitectos placentinos Alfredo Díaz e Irene Calle han diseñado un edificio con «la última tecnología» y porque permitirá atender «a todo tipo de residentes», desde los dependientes psíquicos hasta los completamente autónomos gracias a un diseño con plantas con habitaciones y servicios independientes, que se sumarían a los comunes.

Con 85 habitaciones dobles, 6 individuales y 5 en el área de enfermería, dispondrá de centro de día, rehabilitación física y neurológica, asistencia psicológica y psiquitátrica, medicina general y geriátrica, asistente social, terapia ocupacional, podología, nutrición, servicio médico y de enfermería las 24 horas...

Para afrontarlo, necesitará una plantilla mínima de entre 100 y 110 personas, que estarán seleccionadas en junio del próximo año. El ayuntamiento abrirá una bolsa con las categorías y los promotores harán la selección. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior