NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACCIONA INTEGRA SUS VIVIENDAS EN ALQUILAR A LA SOCIMI TESTA RESIDENCIAL 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las aportaciones de inmuebles en alquiler a las SOCIMI
Acciona comenzó a negociar el pasado año con Merlin Properties el traspaso de sus activos residenciales a Testa Residencial, la sociedad (Socimi). La decisión de integrar su patrimonio inmobiliario en Testa Residencial se producía después de que Acciona reconsiderase crear su propia Socimi o la salida a bolsa. Acciona traspasará a Testa su cartera de 1.382 viviendas en alquiler a cambio de convertirse en socio de referencia de la compañía resultante con una participación "algo inferior al 30%" de la compañía resultante, según estimó el presidente del grupo. Se trata de una cartera de pisos valorados en unos 350 millones de euros y en su mayoría (un 73%) están ubicados en Madrid. 

La integración con Acciona consolidaría a Testa Residencial como la mayor inmobiliaria de pisos en renta del país, que tiene como uno de sus objetivos de medio plazo su eventual salida a Bolsa. La suma de las dos compañías daría lugar a una nueva Testa Residencial, que sumaría una cartera de unas 9.400 viviendas en renta. En la actualidad, Santander es el primer accionista de esta firma, con una participación del 44,3%, por delante de BBVA con un 33,5%, Merlín (16,10%) y Banco Popular (3,9%).

En cuanto al resto de activos que Acciona tiene en su división de patrimonio inmobiliario, varios hoteles y edificios de oficinas, la compañía apuesta por ir vendiéndolos paulatinamente. Con la cartera de suelo, recientemente anunció su vuelta al negocio residencial mediante la promoción de nuevas viviendas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior