NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO URBANISMO. AVANCES PARA APROBAR LA OPERACIÓN CHAMARTÍN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas urbanísticas de la operación Chamartín en el urbanismo de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid, Adif (ministerio de Fomento) y Distrito Castellana Norte (representada al 75% por BBVA y al 25% por Grupo San José) están muy próximos a un acuerdo consensuado que transformará el norte de Madrid.  En la nueva Operación Chamartín hay cuestiones que no estaban contempladas en el proyecto inicial que presentó DCN. La principal será la construcción de un distrito financiero alrededor de la estación de Chamartín que espera atraer a empresas internacionales ubicadas actualmente en el Reino Unido. Ese núcleo de negocios estaba más distribuido en el plan de 2015 que rechazó el Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2016. La estación de tren de Chamartín será uno de los ejes centrales del nuevo plan urbanístico que cambiará el aspecto de la ciudad en su parte norte.


 

Las negociaciones están muy avanzadas a falta de algunos detalles. Están celebrándose reuniones bisemanales de la llamada mesa técnica, en la que participan expertos que representan al Ayuntamiento, a Adif, a DCN y al polígono Fuencarral Malmea. 

Las cifras iniciales del plan inicial presentado contemplaban la construcción de seis nuevos rascacielos, uno de ellos con más de 60 plantas, además de 1.600.000 metros cuadrados de zonas residenciales divididas en 17.000 viviendas, 4.000 de ellas públicas.

El Ayuntamiento de Madrid presentó en mayo su propio plan para el proyecto que llamó "Madrid, Puerta Norte" y contemplaba la creación de 1.587.040 metros cuadrados para usos de actividad económica y residencial. Reducía las zonas verdes a 274.251 metros cuadrados, cuando en el proyecto de DCN eran más del doble, y las viviendas previstas a 4.500, 1.000 de ellas protegidas.

En cuanto a las obras concretas que se van a ejecutar, el ayuntamiento planteaba la mejora del nudo norte de la M-30 y del de Fuencarral, cuya remodelación empezaría este mismo 2017, y la transformación de la estación de Chamartín, que comenzaría a principios de 2018.

Las cifras de empleo que expuso el departamento de Carmena indicaban la creación de 128.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 55.000 correspondían al uso comercial, 17.000 al industrial y 56.000 a la construcción residencial (DCN hablaba, por su parte, de 214.000 nuevos empleos).
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior