NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JORNADA GRATUITA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del Proptech inmobiliario, la revolución tecnológica de la intermediación inmobiliaria, en el marketing inmobiliario.
El próximo jueves 18 de mayo a las 10h dará comienzo la primera Jornada de nuevas tecnologías aplicadas a la edificación, que el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid celebrará en su sede, junto con SabiMad, empresa organizadora. El evento, estructurado en dos partes, contará con la primera edición del “Foro de empresas y profesionales” a lo largo de la mañana, donde habrá exposiciones de grandes empresas de diferentes ámbitos vinculadas a la edificación, que presentarán sus avances tecnológicos y nuevos productos innovadores, así como se dispondrán espacios en el Colegio para establecer un contacto personalizado entre los asistentes y ponentes. En la sesión de la tarde, el Colegio alojará la celebración de la “IV edición del Tech Construction Day”, en la que se expondrán tendencias por parte de expertos en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector, como Big Data, Internet de las cosas (IoT) o el desarrollo de la Inteligencia Artificial entre otros.


A lo largo de la Jornada, los asistentes podrán interactuar con las diferentes herramientas y sistemas presentados por los ponentes de las diferentes empresas, para conocer de primera mano los procesos innovadores aplicados a la edificación.

JORNADA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDIFICACIÓN.

Dentro del Año 2017, Gestión Virtual de la Edificación, el próximo Jueves 18 de Mayo, el Colegio de Aparejadores de Madrid celebrará la I Jornada de nuevas tecnologías aplicadas a la construcción.

A través de este evento gratuito, se pretende acercar a los técnicos, las nuevas tecnologías y sus capacidades para ser puestas en valor en la gestión de la edificación a lo largo de todo su ciclo de vida. 

Además, el enfoque de la jornada es facilitar el acercamiento entre empresas y profesionales utilizando como hilo conductor la innovación y la aplicación de nuevos desarrollos en nuestro sector.

Este año, la gestión de las RRSS y la marca personal, el BIG Data y el Internet de las cosas (IoT), así como el desarrollo de la inteligencia artificial, serán los temas tratados a lo largo de este innovador evento.

Inscripción gratuita en: formacion@aparejadoresmadrid.es

10h00 Recepción de asistentes. 

10h10 Presentación y moderación. D. Jesús– Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. D. Enrique Alario - Arquitecto técnico. Tecnólogo. 

10h20 Sistemas inteligentes de grifería relacionados con Domótica. D. Gustavo Díez – PRESTO IBÉRICA. 

11h00 Estaciones de trabajo HP e Impresoras de gran formato. HEWLETT-PACKARD. 11h40 Descanso / Café 

12h00 iTWO, Plataforma virtual para la construcción 5D. D. Néstor Del Pozo, International Business Development de RIB SpainRIB PRESTO. 

12h40 BIM Field Trip LEICA Geosystems. 

13h30 Networking y talleres. • PRESTO IBÉRICA. • HEWLETT-PACKARD. • LEICA: Scam / BIM / Field - Escaneo, gestión de la información / nubes de puntos en distintos softwares y prepararlo para llevarlo a campo de nuevo. 

14h30 Pausa. Continúa Æ IV EDICIÓN TECH CONSTRUCTION DAY. ADELÁNTATE AL FUTURO DE LA PROFESIÓN. 

17h00 Recepción de asistentes. 

17h10 Presentación y moderación del TCD. D. Enrique Alario - Arquitecto técnico. Tecnólogo. 

17h20 Redes Sociales y marca personal en la construcción. D. Fco. José Lucas Ochoa. Ingeniero de Caminos. Repsol Asfaltos. Se definirán criterios para el mejor aprovechamiento de las RRSS como herramienta para el despliegue de la marca personal y de empresas. 17h50 Inteligencia artificial + Big Data, aplicada al sector AEC. D. Gonzalo Valle - IBM España La obtención de los datos arrojados por el entorno que nos rodea, requiere de una captación ordenada de los mismos y un tratamiento adecuado para tomar los mismos como pilar de la toma de nuestras decisiones. El IoT y la inteligencia artificial están empezando a dar sus primeros pasos en la edificación. Es el momento de conocer la potencialidad de esta tecnología para el desarrollo de una nueva forma más eficaz de hacer las cosas. 

18h20 Forge. Plataformas de desarrollo de BIM y IOT (Internet de los objetos). D. Javier García Montesinos – CEO en Crea Soluciones Inteligentes. La potencialidad de la “nube” permite el desarrollo de nuevas aplicaciones desarrolladas casi en tiempo real en entornos seguros. Esto facilitará la localización de los puestos de trabajo y el acceso a herramientas del máximo valor. 

18h50 Nuevas herramientas de marketing y ventas. La utilización de los Datos para conocer a tu cliente. Dª. Ana Ramos - Directora de Marketing de NEINOR. D. Adolfo Fernandez - Resp. Desarrollo de Nuevo Negocio para España de Google. En nuevos entonos basados en nuevas tecnologías, la forma de vender y hacer marketing cambia de forma absoluta, ¿cómo afrontar este reto? 

19h20 Realidad Virtual y Realidad aumentada y BIM. D. Iván Gomez Rodríguez - Visual Technology Lab. La metodología BIM, ha facilitado la aplicación a la edificación de la realidad virtual y aumentada de una forma simple y sencilla. Las posibilidades de estas capacidades son de un valor exponencial. Conoce las últimas novedades y las tendencias del sector en este campo. 

19h40 Soluciones de HP en Computación Inmersiva y sus aplicaciones prácticas en Arquitectura Ingeniería y Construcción. D. Marco Antonio Viejo - HP Computing Value Category Manager La Computación Inmersiva (IM) engloba varias tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, el 3D o la realidad mezclada (Blended Reality). HP como líder tecnológico aplica todas estas técnicas y ofrece soluciones de gran valor para los profesionales de la arquitectura. Descubre todas las ventajas e imagina cómo aplicarlas en nuevos proyectos. 

20h00 Caso práctico de un albañil Leones de comunicación, Minipunk. Desde un andamio y con un móvil, es posible desplegar un proyecto de empresa sin límites. Si otros lo han hecho, tú también puedes hacerlo. A través de este caso de éxito se pretende incentivar el afrontar el reto de hacer las cosas de otra forma. 

20h20 Finalización del TCD. 20h30 Networking / Cocktail terraza / y mostrar experiencias. 

Los asistentes podrán observar, probar y manipular productos relacionados con lo abordado durante la jornada. Algunas de estas nuevas tecnologías son: - Gafas de realidad aumentada HOLOLENS. - Gafas de realidad virtual HTC VIVE. - Ordenador Sprout de HP y equipos de realidad virtual de HP. - Escáner Leica BLK 360 - El escáner de imágenes más pequeño del mundo - Watson de IBM - Y más sorpresas... 

22h00 Clausura. 

Inscripción gratuita en: formacion@aparejadoresmadrid.es
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior