NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

746.000 METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL DE BANKIA Y LA SAREB
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión de naves industriales procedentes de embargos.
Haya Real Estate (HAYA RE), empresa española líder de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha lanzado al mercado una selección de más de 160 parcelas industriales que suman 746.000 metros cuadrados. La oferta se completa con más de 370 naves industriales cuya superficie construida asciende a 610.000 metros cuadrados. Se trata de garantías hipotecarias de préstamos y activos adjudicados en propiedad de dos de sus principales clientes: Bankia y Sareb. Los activos están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente se ubican en importantes núcleos industriales y zonas de desarrollo. Los activos están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente se ubican en importantes núcleos industriales y zonas de desarrollo.

La mayor oferta de suelos industriales se localiza en Andalucía, con 59 activos y más de 77.000 metros cuadrados de suelo que suponen una edificabilidad de 60.000 metros cuadrados y superan los 128.000 metros cuadrados edificables. Mientras que la mayor parte de las naves se ubica en la Comunidad Valenciana, con 110 unidades y más de 186.000 metros cuadrados construidos.

ANDALUCÍA

Haya Real Estate, especializada en servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha lanzado al mercado una oferta para la venta de un total de ocho naves industriales ubicadas en la provincia de Almería.

Se trata de propiedades que son propiedad de dos entidades, Bankia y el Sareb y pertenecen a patrimonio de ambas instituciones procedentes de operaciones realizadas por impagos y por ejecución de deudas hipotecarias.

Todas las naves que salen a la venta se encuentran ubicadas en los términos municipales de Viator y de El Ejido. Las dos de mayor tamaño están en el municipio del Poniente y son sendos almacenes de 6.225 metros cuadrados, ubicado en la calle Puesto Rubio, y de 1.268 metros cuadrados en la calle Sierra de Atalaya.

Las seis restantes se localizan en el Polígono La Juaida de Viator. Todas ellas están situadas en la calle Castilla y León y la superficie de cada una de ellas es de 401 metros cuadrados.

La oferta está siendo comunicada al colectivo de empresarios, promotores de naves industriales e inversores institucionales para dar a conocer las condiciones de estos activos industriales bajo su gestión “que pueden ser de su interés y se encuentran actualmente en un proceso abierto de comercialización”. Indica además que se trata de una atractiva oportunidad de negocio aprovechando los bajos precios de la promoción.

La sociedad de gestión de activos procedentes de entidades financieras es además una de las encargadas de dar salida a los activos inmobiliarios procedentes de Cajamar. En la actualidad el catálogo de viviendas procedentes de la caja rural almeriense asciende a 321 repartidas por toda la geografía provincial.

El mayor número de inmuebles cedidos por Cajamar se encuentra ubicado en el municipio de Roquetas de Mar, que acapara 86 de esos activos, el 27 por ciento del total provincial.

Por número de viviendas embargadas que se han puesto a la venta le siguen Almería con 30, Vícar con 26, Vera con 22, Cuevas del Almanzora con 21 y Huércal Overa con 14. En un nivel intermedio municipios como El Ejido o Garrucha con una decena de viviendas en venta.

En conjunto hasta 40 municipios almerienses tienen en sus términos una o más viviendas embargadas que están a la venta a través de la intermediación de Haya Real Estate, que proporciona una solución de venta única a sus clientes institucionales gracias al conocimiento y la experiencia en este tipo de operaciones.

A través de su página web se puede encontrar una vivienda de 84 metros cuadrados en Calzada de Castro, en la capital, por 52.000 euros, un estudio de 79 m2 en La Envía (Vícar) por 59.000 euros o un ático en la calle Cavilantes de Roquetas de Mar, con dos dormitorios y de obra nueva por poco más de 45.000 €.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior