NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DISPONIBILIDAD DE ESPACIO EN EL MERCADO DE OFICINAS DE BARCELONA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia de la calidad A/B+ en el alquiler de oficinas.
La disponibilidad de espacio en Barcelona sigue con su tendencia a la baja. La tasa global de desocupación es del 8.71% situándose en niveles del año 2009. Los espacios disponibles de calidad A/B+ siguen descendiendo, lo que representa el 40% de la superficie disponible. Según la consultora Cushman Wakefield, a pesar de que generalmente el primer trimestre del año es uno de los más flojos por lo que a absorción se refiere, de enero a marzo se han firmado un total de 78.000 m², un 13% más si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior, en el que se cerraron 69.000 m². El número de operaciones también ha sido superior, ya que  en estos primeros meses  del año se han firmado 125 operaciones. El número de operaciones grandes cerradas en este primer trimestre ha sido similar, seis de ellas superan los 1.500 m². Por lo que al tamaño demandado se refiere, éste sigue siendo similar, en torno a los 700 m². Dependiendo de la zona este dato varía significativamente, ya que en las Nuevas Áreas de Negocio y en la Periferia el tamaño medio es de 775 m² mientras que en Passeig de Gràcia Diagonal y el Centro Ciudad se sitúa alrededor de los 490 m².

La disponibilidad de espacio en Barcelona sigue con su tendencia a la baja. La tasa global de desocupación es del 8.71% situándose en niveles del año 2009. Los espacios disponibles de calidad A/B+ siguen descendiendo, lo que representa el 40% de la superficie disponible.

En cuanto a las rentas,  las más altas continúan  siendo las de los mejores edificios de la zona de Passeig de Gràcia/Diagonal, más concretamente en el tramo del CBD en el que la disponibilidad de calidad (A/B+) es inferior al 2%. La renta prime en Barcelona es de 22 €/m²/mes (el aumento interanual es del 7,5%).

Según Javier Bernades, director de agencia Business Space España de Cushman & Wakefield “la escasa disponibilidad de calidad en Barcelona sigue empujando las rentas de los mejores inmuebles al alza. Esto es una evidencia no solamente en edificios ubicados en la zona de Passeig de Gràcia/Diagonal sino también en el resto de subzonas”.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior