NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI HISPANIA VENDE LOS ACTIVOS NO HOTELEROS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la especialización de las SOCIMI.
La socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) ha puesto ya a la venta la cartera de 754 viviendas que dispone en Madrid y Barcelona. Esta empresa valoró estas propiedades en 230 millones en sus últimas cuentas, las de 2016, lo que supone una revalorización del 28% respecto a su precio de adquisición. Grupo Azora, gestora de la socimi, liderará el proceso de venta. En total son 754 viviendas que salen a la venta en Madrid y Barcelona. Todas ellas están situadas en zonas de clase media y media-alta. Madrid. 555 viviendas a la venta en Sanchinarro (285 casas), con una superficie media de 88 m2, además de otras en Alameda de Osuna (91 unidades y 146 plazas de garaje). En la región comercializan en San Sebastián de los Reyes (84 unidades), de más de 100 m2, y Majadahonda (85 casas). Barcelona. Se trata de 199 apartamentos en la urbanización Isla del Cielo, en Diagonal Mar, una nueva zona de costa en la capital. Disponen de una superficie media de 114 metros cuadrados.

Hispania, igual que otras grandes socimis que nacieron a partir de 2014, ha aumentado rápidamente su cartera inmobiliaria gracias al capital internacional. A finales de 2016, el valor de sus propiedades superaba los 1.600 millones, a los que hay que añadir la adquisición del NH en Málaga por 41 millones, operación realizada en febrero.

Actualmente los hoteles suponen algo más del 60% del valor de la cartera de Hispania, mientas que las viviendas suponen alrededor del 13% y las oficinas casi un 30%.

Hispania, gestionada por el Grupo Azora, fue la primera que abrió claramente la vía de la especialización hacia un sector, el hotelero, tras alcanzar un acuerdo con el grupo Barceló en el que Hispania pasaba a controlar una cartera en el entorno de los 400 millones en inmuebles, mientras la enseña hotelera se encargaba la gestión de los establecimientos.

Tras las viviendas, el sector inmobiliario espera que Hispania también saque a la venta su negocio de oficinas, que alcanza un valor en el entorno de los 520 millones. En ese caso, lo más probable para el mercado es una transacción a un solo comprador o la división del portfolio en dos o tres paquetes.

La especialización en una única actividad, la hotelera en este caso, es muy habitual en los grandes reits internacionales, la figura jurídica similar a las socimis españolas. Estas sociedades cotizadas cuentan con la ventaja fiscal de una exención en el impuesto de sociedades a cambio de la obligatoriedad de repartir dividendos (que sí tributan) anualmente.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior